16 de julio de 2007

El cangrejo que ahora es liebre

Durante toda su historia, el Real Zaragoza ha mostrado los valores del pueblo aragonés: cabezón, constante, empeñado en conseguir sus objetivos...pero un tanto acomplejado con aquellos que reinan en la España de hoy. En el fútbol el amor a la ciudad (de noche) de los Magníficos nos privó de una Liga, también lo buenos que eran los Zaraguayos nos privó de ello, así como Esnaider, Pardeza, Aragón y sus amigos.



No olvidemos que Zaragoza es la quinta-sexta ciudad de España, tras Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y empatada con Bilbao y de que su masa social sí que se equipara a la importancia de la ciudad. Tras la Recopa, el Real Zaragoza no supo gestionar el éxito. Hablar de la colectividad es un tanto injusto, al fin y al cabo en aquella época el Real Zaragoza tenía un propietario al que debemos pedir explicaciones.

Nunca supo situar al Real Zaragoza donde debía, no supo administrar la herencia de su padre, se metió en disputas personales que mucho tenían que ver con el club y abandonó la nave rebajando la cláusula de Gaby Milito, vendiendo a Cani por una cifra insignificante y chuleándose de su poca clase. Aquél Real Zaragoza era un cangrejo, aunque en realidad sus pasos hacia atrás eran más rápidos que la carrera de un avestruz.



Sin embargo llegó un soriano de corazón aparentemente indiferente, de bolsillo suculento y, sobre todo, de ideas claras. Y Agapito Iglesias ha situado al Real Zaragoza en su verdadero sitio. Quizás no salga bien, quizás la cosa vaya igual que casi siempre. El caso es que mediáticamente ahora el Real Zaragoza genera y futbolísticamente atrae. Combinación perfecta. Quizás cuando acabe el año me como estas palabras. Quizás...pero son palabras que puedo pronuncciar, no como hace dos años.

Simplemente un adjetivo ayacente hace que cambie la cosa. El Real Zaragoza siempre ha tenido un proyecto. Pero este es ganador. Ni más, ni menos. Combina lo que queremos, consigue lo que pedimos. La masa social cree en algo que se no sólo se disfraza de bueno, sino que luego lo es en su interior. Y hay varios artífices de esto. Pero uno por encima del resto. Gracias Agapito.


P.D: Desde su presentación (2º video) se muestran sus intenciones. Se asemejan bastante, casi en su totalidad, a la realidad.

Etiquetas:

14 Comentarios:

At 12:34 p. m., Blogger Giorgio dijo...

con un poco de suerte, esta temporada los cesaraugustos lucharán por una plaza de champions...aunque es complicado con baça, sevilla, madrid y valencia en frente. pero, este equipo crece un poquito más cada año...así que a esperar
saludos

 
At 12:44 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Yo creo que el planteamiento del zaragoza de cara a la proxima temporada es buenísimo. Si es cierto que se han perdido ciertos jugadores como Villa o Cani por insignificantes cifras. El zaragoza dio un cambio tremendo la pasada campaña, ficho con criterio y trajo jugadores de gran nivel.
Saludos socio

 
At 3:22 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Menudos fichajes los del Zaragoza, Guille. Ayala es buenísimo, hará olvidar al Mariscal, el único problema aparente es la edad... Y Oliveira, qué delantero. Creo que con Milito y Ewerthon podría formar un triplete temible.
Saludos.

 
At 5:22 p. m., Blogger Deuche dijo...

En la proxima temporada se van a afianzan los argentinos y van a tener una notable actuación. Buen blog. Saludos...

 
At 5:27 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

El Zaragoza tiene un patrimonio histórico del que pocos equipos españoles pueden presumir y es que resultados aparte, es un equipo que generalmente ha jugado muy bien al fútbol.
El equipo de este año tiene una pinta magnífica. Eso sí, desplazar a los cuatro de arriba va a resultar muy difícil.

 
At 6:01 p. m., Blogger Santi C. dijo...

se viene el zaragoza se viene.
Me cae simpatico ese equipo está armando un equipazo.
va apelear arriba si o si. y quien dice si...

 
At 6:11 p. m., Blogger piterino dijo...

Va a ser fundamental escalar los peldaños con paciencia y demostrando fe y solidez en el proyecto. El Sevilla, por poner un ejemplo inmediato de crecimiento, lleva varios años haciendo las cosas bien antes de levantar títulos y jugar la Liga de Campeones. El camino, hasta ahora, es el bueno. Que dure.

 
At 11:25 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Desde luego vaya pero que vaya fichajes...porquie Oliveira es que me parece un jugadorazo,aunque no se exactamente como jugará victor,porque sergio garcia y ewerthon son más acompañantes que oliveira...y diego milito es que vamos,tiene que jugar siempre si o si...

Grandisima reacción con el fichaje de ayala,y ganando 12 millones de euros en el cambio...

Suerte.

 
At 12:14 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que váis por el buen camino para poder ganar algún título. Los fichajes de este año me gustan y Ayala sobretodo.

Un beso Guille.

 
At 4:57 a. m., Blogger Marco dijo...

Che, se llevaron a Ayala. Buena zarpada.

 
At 9:04 a. m., Blogger Jorgelb dijo...

Si bien el Zaragoza es un equipo q pelea la Liga, todavía le falta un título importante para convertirse en un grande de España.
Ahora va a ir Ayala para darle esa experiencia q tiene en los momentos dificiles.

 
At 1:25 p. m., Blogger Christian dijo...

Creo que el zaragoza ha iniciado un camino de no retorno hacia los puestos de cabeza de la Liga. Las cosas se están haciendo bien, muy bien. El equipo ya da miedo, en casa son casi invatibles y ya se codea con los mas grandes. felicito al zaragoza por saber sobreponerse de una gran crisis.

un saludo

 
At 3:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para llegar algun dia a ganar un titulo hay que tener judadores de caracter, ambiciosos y ganadores de momento van por buen camino.

 
At 3:45 p. m., Blogger Yago López dijo...

Es increíble la diferencia que te puede dar un presidente y otro. Muchas veces se le echa la culpa a algún jugador o al entrenador, pero cuando las cosas no salen como es de esperar es porque los que han acabado encima tuya han tenido una mejor planificación. Y eso suele ser culpa del presidente. El presidente es quien marca los objetivos que se deben cumplir y quien decide al final quien viene o quien no, a pesar de haber un secretario técnico. Así que el presidente tiene más culpa de lo que parece a veces, aunque no toda.

A ver si los maños vuelven a la champions o ganan la UEFA. Sería bonito que otro equipo español ganase la UEFA esta temporada. ¿Algún país la ha ganado tres veces seguidas?

 

Publicar un comentario

<< Home