12 de agosto de 2006

Gracias Agapito

Bueno lo primero saludar a todos los bloggers que visitan a diario mi blog. Deciros que ya he vuelto de las vacaciones, y que tras tres semanas renuevo mi blog con más ganas e ilusión que nunca.

Y uno de los causantes de esa nueva ilusión tiene nombre y apellido: Agapito Iglesias. Y es que el soriano ha devuelto la esperanza y la ilusión a un chico de 15 años, que empezaba a perderla tras años de sufrimiento por su equipo.
El otro día leía a Jorge Valdano decir que un equipo como el Zaragoza o se mete en Champions o desaparece. En mi vida había escuchado una verdad tan grande y en tan pocas palabras. Un equipo que representa a una ciudad de 700.000 habitantes tiene que ser grande. Y una afición fiel, que acompaña a su equipo en los buenos y en los malos momentos también lo merece.
Hasta ahora un dictador "fabricante de colchones" había impedido que los sueños de una ciudad se hiciesen realidad. La venta de los mejores jugadores era constante (Kily Gonzalez, Gustavo Lopez, Esnaider, Milosevic, Morientes y tantos otros). Y un equipo vendedor no puede tener aspiraciones serias.
Pero esto ha cambiado. Ha llegado un hombre humilde, con dinero fresco, pero sobre todo y lo que es más importante, con dinero que se puede gastar. Ha llegado con un proyecto ambicioso, con las entidades gubernamentales en contra. Pero ha logrado desatar la pasión en una ciudad donde prevalece la afición exigente. Y eso, para los que no lo sepan, es muy difícil.
El Real Zaragoza es como un león. Así lo dice su escudo. Pero el león ha estado enjaulado durante una década. No sólo eso, sino que también ha tocado fondo con el descenso a Segunda o las elimaciones europeas ante el Wisla Cracovia o el Austria de Viena. De vez en cuando, el león ruge. Lo hace con acciones aisladas: el gol de Galleti, la final de Sevilla, la Supercopa en Valencia o la goleada al Real Madrid. Pero eso no es suficiente. Mucho fracaso con la gestión del colchonero. Ni Lillo, ni Flores pudieron hacer nada con equipos mediocres. Victor Muñoz lo arregló, pero sólo a medias.
Y este año ha llegado el héroe aragonés. El mejor entrenador que este equipo ha tenido. Un hombre que vive por y para el fútbol. Un intelectual de este maravilloso deporte. Ni más ni menos que Victor Fernandez. El maño condujo a un equipo normal (Esnaider, Nayim, Higuera, Pardeza) a ganar la Recopa de Europa en Paris ante el Arsenal. Quien se pueda olvidar de aquello que levante la mano. Pero quizás eso no sea lo más importante. Lo importante es que con Victor, la Romareda veía fútbol, eso a lo que ahora llaman "jogo bonito".
Obviamente, un entrenador necesita jugadores. En el apartado de fichajes, hay que destacar tres aspectos:
1- La salida de Savio, produjo un acuerdo con el Flamengo. El club brasileño mandará su mejor promesa cada año para probar en las filas zaragocistas. A falta de buenos ojeadores (Monchi, te apetece venir?), no están de más estas cosas.
2- La confianza en hombres jóvenes, como es el caso de D´Alessandro o Piqué.
3- La experiencia que aportan Juanfran y Sergio a una defensa joven. Victor lo agradece.

No, no crean que me olvido de la estrella. Regueiro es un gran jugador, Vicente también. Pero...¿por qué el Valencia vende a Aimar? No me lo explico. Es la guinda al proyecto liderado por Agapito. La subida en los abonos en mi opinión, está justificada. Porque señores, ver jugar a Aimar a las órdenes de Victor no tiene precio. Y el chaval que escribe estas líneas lo sabe. Que Aimar nos ilumine.

5 Comentarios:

At 7:28 p. m., Blogger rafita dijo...

que asi sea. no solo aimar, creo que el cabezon tambien os vendra bien, aparte de un tio que en 2-3 años estara en la absoluta, no es otro que pique

 
At 8:07 a. m., Blogger Guido dijo...

Yo te lo anticipe recuerdas??? van a entrar a Champions jaja.
La verdad, uno de los mejores post que recuerdo haberte leído, volviste inspirado.

 
At 10:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola mason crack qué tal? Bueno me alegro de volver a leerte y ver que vienes con las pilas bien cargadas. Aunque no te hable por el Messenger últimamente que sepas que es porque le dejo abierto mientras hago cosas (como la web), así que no te creas que me he olvidado de tí jeje
Bueno crack, cuidate y suerte para este año con el Zaragoza que habéis armado un equipazo. Puestos a pedir, yo os daría también a Diogo para el carril derecho.
un saludo!

 
At 12:39 p. m., Blogger Unknown dijo...

Yo tambien volvi, Zaragocista, y aunque mi seúdonimo no lo dice, yo tambien soy zaragocista, de corazon, de verdad. Que decir del articulo, es sublime y dice la verdad, toda la verdad.

A todos los Zaragocistas nos ha enamorado Agapito, que ha sabido captar a la primera el aroma que desprende la aficion, tan exigente y demasiado critica, como la nuestra.
Victor Fernanddez, el hijo prodigo que nunca volveria con Solans-Tacaño loha hecho con Agapito de proyecto ilusionante, y aunque solo sea por los fichajes y no por los hechos, Agapito ha logrado en 3 meses generar mas ilusion que Solans en 10.

Opinion de los fichajes: D´Alessandro, poca gente lo conoce, en River lo comparaban con Maradona, su paso por la Liga Alemana ha sido descafeinado, una liga como la alemana no admite talentos de ese calibre, sin fuerza, solo clase. Es Joven y si explota sera un crack.

Aimar, que decir del superclase.
Sergio me parecio la temporada pasada uno de los mejores centrales de la Liga. Juanfran esta viejo, pero aun tiene 3 años al alto nivel para el que fuera el mejor lateral izquierdo de España para el 2002 y Pique es el central con mas proyeccion de España.

Saludos crack, ahora que he vuelto seguiremos en contacto.

 
At 7:19 p. m., Blogger hoeman dijo...

Tiene buena pinta el proyecto. Al menos parece que se va a apostar por el espéctaculo... si no llegan los resultados siempre os quedará ese consuelo.

 

Publicar un comentario

<< Home