22 de enero de 2008

No me lo creo

A mi no me van a tomar el pelo. No soy tan tonto. Motivos personales, señor Agapito, es una serie de televisión. Y la excusa se la tragarán otros. Yo no. Corren los comentarios en los foros a velocidad de estupidez. ¿Por qué se meten con los periodistas de Aragón si 1- están todos de acuerdo y 2- en lo que acuerdan tienen razón? Motivos personales, Agapito, 3 líneas después sigue siendo una serie de televisión. La excusa sigo sin tragármela.

Como esto es un espacio libre y nadie me va a censurar, voy a dar mi versión de los hechos. Para ello, pongamos en situación lo siguiente: Garitano llega al primer equipo del Real Zaragoza como sube directamente del Infantil al Cadete y del Cadete al Juvenil. Es decir, por una relación de íntima amistad con Miguel Pardeza. Si no, no se entiende que Pascual Sanz nunca fuera objetivo del director deportivo tras la salida de Victor. Y así, se entiende la marcha del filial, marginado por el club. Siguiendo, Andrés D´Alessandro, el revientavestuarios y díscolo jugador (¿?) argentino es íntimo amigo de Agapito Iglesias, "el constructor".

Garitano, el "enchufado" pero gran entrenador y gran carácter no pone de titular a D´Alessandro. La grada entiende el mensaje como el primer gran paso de Ander, y cuando sale en el 80, Nico es silbado por una inmensa parte de la grada. Se empieza a palpar la unión entre grada y equipo, pero hay alguien que no está de acuerdo. D´Alessandro llega al vestuario y se echa a llorar en medio del gran ambiente reinante (esto es una verdad). Agapito, recordemos íntimo de D´Alessandro, se entera y consuela al jugador, que, recordemos, echó a Victor, se pegó con Aimar...diciéndole que no se irá del Real Zaragoza. Garitano pide al club que venda a D´Alessandro antes de que pierda el poco valor que le queda, pues él no lo pensaba sacar. Agapito, íntimo de D´Alessandro (para no olvidar estas cosillas) le dice que no. Ander dimite entre el estupor de todos. ¿De todos? Y una mierda.

Lo siguiente ya no puedo imaginar cómo pasa. Imagino que Ander, zaragocista de pro, no quiere joder el vestuario nuevamente, porque no es de la misma clase que el subnormal que lleva el 10. Garitano, muy dolido, acepta ser muñeco de trapo del club. Y mientras, D´Alessandro esquiando en Andorra, o bebiendo en el Casco o comiendo en el Pastificcio. Un servidor, que tiene dotes de investigador, le ha visto (por casualidad) en los tres sitios. En el segundo, con otros. Los que están en la mente de todos los que leeis estas líneas. Motivos personales, Agapito, sigue siendo una serie de televisión.

Más allá de que esto sea verdad, lo cierto es que lo otro tampoco lo es. No me van a tomar el pelo. Algo ha pasado, y es algo relacionado con D´Alessandro y es algo relacionado con su amistad con Agapito. Pero aunque esto sea mentira, debo decir, que el 12 de agosto de 2006 me equivoqué. Me he dado cuenta de la equivocación hace poco, pero qué manera de hacerlo. Agaito ahora recurre a la prensa para enfadarse con ella. No, Agapito. Pensaba que eras Agapitovich y eres Agapiterman. Hoy me has decepcionado profundamente.

En el sillón presidencial tenemos a uno de los mejores economistas del país. Economistas. Se debe creer que el asiento de la DGA es el mismo que ocupa hoy. Y no. Hoy está en un club de fútbol. Algo de lo que no tiene ni idea. Y el caso es que el asiento presidencial de las oficinas de la Romareda es hoy el taburete previo a una casa de putas. D´Alessandro de conserje. Pardeza y Herrera de puntillos. Es duro. Es verdad. El señor Bandrés llegó para reducir la deuda y la ha aumentado (a pesar de la subida del 35% de los abonos, los 20 euros que les cobró a los del Logroñés, la venta por 22 millones de Gaby Milito). Ha superado el tope salarial de manera alarmante. Pero no está preocupado. Por algo es el primer presidente de la historia del Zaragoza que cobra.

Y el máximo accionista, un mafioso. Claro, mientras las cosas se hacían con algo de cordura y el proyecto transitaba por un camino esperanzador, lo del mafias hacía gracia. En la presentación de Ayala, por ejemplo, fue vitoreado. Cigarrito y gafas de sol en mano, traje de Emidio Tucci. Eso que no falte. Realmente cuando se paseó de la manita de Aimar en su Soria natal ya daba la impresión de rico imbécil. Pero no me di cuenta. Agapito, la has cagado. Hasta el fondo. Y ojo, que sólo hay una cosa peor que os puede pasar. No quiero ni pensarla.

Por si acaso lo que digo no cala, os dejo con mensajes del zaragocismo:

LFN (pasado domingo) : "Con Victor Fernández nos fuimos a París, con esta directiva no vamos ni a Pastriz"

Paco Gímenez (Heraldo) : "Garitano era fuente de esperanza, había caído bien en el vestuario entre la mayoría de los futbolistas comprometidos con el Zaragoza", " Es una noche rara, oscura, borrosa y que acojona. De verdad que acojona."

Un zaragocista: "El colmo es ver como incombustibles como Pardeza sigan aquí pase lo que pase"

David: "El Garitanazo esconde muchas dudas que sólo con el tiempo se conocerán. Ander es una persona digan, es un señor, ha salido del Zaragoza porque no le han dejado imponer sus criterios y ha salido de la nave dignamente sin desvelar lo que de verdad está pasando para no perjudicar al club. Aquí pasa algo muy grave."

Foro AupaZaragoza

Cubillejo: "y ahora vamos y nos lo creemos, hace una semana no habia causa importante y ahora si... jajajaja. a este le han tapao la boca pero ya sabemos por lo que se va."

.
.
.
.
.

Y muchos más. Este es el sentir del zaragocismo. Qué pena. Los verdaderos zaragocistas, que ahora se descubre que somos menos de los pensados, estamos avergonzados. Qué lastima. Por si acaso, rezemos:


Diego nuestro, que estás en los campos
santificado sea tu apellido
venga a nosotros tu Reino
hágase tu gol, aquí en la Romareda como en el Sardinero
dános hoy nuestro gol de cada día
perdona nuestros silbidos como nosotros (no) perdonamos a quiénes nos ofenden
No nos dejes caer a la Segunda Divisón
y líbranos del Cai
Amén

Dios te salve Oliveira
lleno eres de gracia
bendito tú eres entre todos los cánceres
y bendito es lo tuyo con el amigo Diegol
Santo Oliveira, padre del gol
marca por nosotros, seguidores
ahora y en la hora de nuestra derrota
Amén

13 Comentarios:

At 8:02 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Otra maña llamada a la incongruencia, inexplicable.

¿Por qué da tantos problemas D'Alessandro al Zaragoza? Hasta en los controloes de los aeropueros.

Ander Garitano lo tiene que haber visto raro, raro para salir echando leches de manera tan decidida.

Me alegro por Irureta, ¿es ya oficial?, un buen entrenador.


Un abrazo y ánimo, Guille.

 
At 9:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, aunque tal y como están las cosas probablemente te dé igual, te lo digo. Qué grande tu artículo. Lo de Agapitovich y Agapiterman... Muy bueno.

Sobre lo del equipo, ya lo hablamos alguna vez por el msn sobre D'Alessandro. Ya sabemos lo que hay. Lo malo es, que lejos de joder al vestuario, ha jodido a Ander y las pocas ilusiones que quedaban para salir adelante.

Y coincido con Andrés, Irureta es bueno, pero es triste. Y eso, precisamente, en el Zaragoza ahora hay de sobra.

Un abrazo y muchos ánimos!

 
At 9:14 p. m., Blogger piterino dijo...

Entiendo vuestro enfado, el proyecto del Zaragoza parecía tener las ideas claras ,pero en cuanto se ha torcido un poco, lo único claro es que es un proyecto como los demás.

Recuerdo haberte leído acerca del mal ambiente en el entorno y el vestuario del equipo hace ya tiempo. Ahora se demuestra que sabías y sabes de lo que hablas.

 
At 10:33 p. m., Blogger Marco dijo...

¿Por qué no dejaron venir a D´alessandro a prestamo por seis meses? ¿Llegó el pedido allá?

 
At 12:14 a. m., Blogger pablet21 dijo...

@Zaragocista
Un tipo capaz de intentar pegar a Aimar ya demuestra lo buena gente que es. Casi nunca vi a nadie enfadarse con él. Lo de Agapito si que no lo esperaba, pero tu versión es mucho más creible que la que sale en los medios.

Saludos y ánimo.

 
At 12:57 p. m., Blogger Pavlo dijo...

Lo del Zaragoza le hace mal al fútbol. Aca en Argentina los técnicos van y vienen con una facilidad muy desprolija. Espero que España no se contagie de eso.

Buen blog, abrazo!

 
At 3:57 p. m., Blogger Cacau dijo...

Una gran putada...

 
At 4:37 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Pues con tu post ya queda todo muy clarito.

Y es una pena, un zaragocista que intenta limpiar toda la mierda que hay dentro, y se va en una semana. La mierda se queda eso si, y muy mal pinta el futuro de esta manera.

saludos

 
At 9:31 p. m., Blogger Carlos dijo...

La verdad es que el zaragoza pinta mal esta temporada, muchos cambios y cuando se logra la victoria le destituyen, o dimite a causa de que la directiva no apuesta por él.

Desde ya te digo que con Piruleta no vais a llegar muy lejos, o eso creo. Desde luego en el Betis peor no lo pudo hacer...

Saludos

 
At 11:59 p. m., Blogger Pavlo dijo...

Provocador e ingenioso. Gran final del post. Felicitaciones.

Abrazo!

 
At 11:01 a. m., Blogger ava_adore dijo...

además de la pelea con aimar, escuché hace poco que tb tuvo las suyas con césar.
Mala pinta tiene el enfermo..
saludos

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues la verdad es que me has aclarado un poco las cosas, porque visto desde fuera te comes con patatas el hecho de que se vaya por problemas personales.

Sinceramente si lo que dices es así y estoy segura de ello porque como dicen por aquí has dado muestras de saber de lo que hablas, Garitano se ha ido como un señor porque es muy difícil irte por la puerta de atrás y no acusar a nadie.

Un beso Guille.

 
At 8:04 p. m., Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

VAya lío que hay montado en el Zaragoza! Enre unos y otros, al final el equipo va mal y la afición está harta.

un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home