25 de junio de 2008

Tiempo de héroes

Una competición tan corta como una Eurocopa sirve para varias cosas. Los clubes, por ejemplo, luchan por distintas vías. Unos pretenden que sus estrellas se salgan, se revalorizen y puedan ser vendidas a coste del mercado actual, ese que cambia a diario y dependiendo de las motivaciones de los compradores. Otros pretenden lo contrario, pues saben que son jugadores de suprema necesidad y que si triunfan, no podrán competir con grandes clubes, con lo cual, la suprema necesidad quedará vacía.



Pero si algo tiene la Eurocopa, amén de fomentar el orgullo (o la desesperación nacional) es que encumbra héroes y también villanos. Que se lo digan a Ricardo, que hace 2 años abandonó sus guantes y metió a Portugal en semifinales echando del torneo a Inglaterra. Hace una semana, Portugal cayó con un Ricardo fallón que no pudo evitar las embestidas alemanas y más bien las ayudó. Por cierto, que poco evoluciona la portería portuguesa para que este tipo siga ahí. Que dejen de sacar extremitos.



Esta noche será tiempo de volver a elevar a un individuo, o eso se espera. Si fuera por trayectoria, en Turquía tendría más papeletas Semih Senturk, quien ya lleva dos goles en los minutos mortales. Pero dada la situación del conjunto otomano, héroes serían todos, desde Rustu, hasta los que no están pasando por el ya famoso Tolga. Si pasan los turcos, Fatih Terim, ese ogro para la prensa local, debería ser rebautizado, renacionalizado y nombrado Presidente. Por lo menos.

Más papeletas tiene Alemania. En parte, Alemania también se ha reinventado durante el campeonato, aunque más por devoción (necesaria también) que por obligación. Jansen le dejó su sitio a Friedrich, Rolfes y Hitzlsperger irrumpieron, Gómez se fue y dejó sitio a Schweinsteiger. Aunque Frings parece recuperado y Fritz no fue de lo más nefasto cuando jugó, este equipo ha eliminado a Portugal, y ya es esto suficiente aval como para poner en entredicho los propósitos de Low. No ha habido héroes en los alemanes, porque en los alemanes nunca hay héroes. Sin embargo, Ballack es el buque insignia indiscutible y Podolski está en un estado de gracia que obliga a creer en él. Tanto como en los turcos. El reciente pasado nos da la posibilidad de creer. Como en España.

4 Comentarios:

At 8:34 p. m., Blogger Rubén dijo...

Ricardo está en un momento de forma lamentable. Ya lo demostró en Liga con el Betis y lo ha confirmado en la Eurocopa. Se ha devaluado increíblemente rápido y sin un portero de garantías es muy difícil hacer algo grande en una Eurocopa o Mundial por muchos Cristianos y Decos que haya en el equipo.

Sobre Alemania, es siempre lo mismo. Juegan mal, feo al menos. Pero claro, son un EQUIPO. Juegan unidos, solidarios. Y una de las Alemanias más tristes tiene casi todas las posibilidades de ser campeones de Europa.

Un abrazo!

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, yo he visto Alemanias más tristes que estas. La de hoy tiene peores jugadores pero es bastante generosa aunque ayer los turcos merecieron más.

Un saludo, Guille y, aunque llegue un poco tarde, enhorabuena por tu excelente nota en selectividad.

 
At 1:33 p. m., Blogger The gunner dijo...

Buenas, busco colaboradores para un blog de fútbol. Es un homenaje a futbolistas anónimos. Interesados contacten via email por favor (cescfabregas57@hotmail.com). También estoy interesado en INTERCAMBIAR links. Viva el fútbol. Saludos
http://futbolanonimato.blogspot.com

 
At 11:23 p. m., Blogger Patx dijo...

LA verdad es que Ricardo ha hecho una Eurocopa pésima.

¿Intercambio de links?

Pasate por mi blog y me cuentas.

elblogdepatx.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home