22 de junio de 2008

Repaso

Saludo a mis amigos bloggeros para anunciar que ya he vuelto del desfase de Salou, esa 4ª provincia de Aragón, y que el jueves me enteré de que tengo un 8 de media al acabar Bachiller y Selectividad, lo cual no está nada mal.

De paso, como ya dije, quiero relanzar el blog aunque el verano no sea la época más propicia para lograr el objetivo. Pretendo escribir a diario de cualquier cosa relacionada con el deporte, y espero que los que siempre se interesaron por este sitio lo sigan haciendo.



La última semana ha sido muy consistente. Por empezar con una alegría, el domingo la S.D.Huesca logró el ascenso a Segunda División tras empatar a 1 en la vuelta de la eliminatoria que le enfrentaba al Écija. Algo, o más bien mucho, se está haciendo bien, o mejor muy bien, en Huesca. Tiene un buen conjunto de asesores, un equipo humano que trabaja en la Secretaría Técnica (Raúl Ojeda a la cabeza) de forma maravillosa. Es más, el ascenso ha logrado que jugadores de cierto nivel que abandonaron Huesca este verano, como Juanjo Camacho o Rubén Falcón, quieran volver al Alcoraz. El modelo del Huesca es interesantísimo, por el hecho de contar con muchos jugadores aragoneses. Y si lo que se dice es cierto, van a ser más. Los refuerzos del Huesca, los dos primeros concretamente, pueden ser Victor Bravo, aquél interior que debutó con Atlético hace dos años y Rubén García, un zaragozano que ha estado en Lleida los últimos años.

En cuanto al Zaragoza, no dejan de salir nombres, pero ninguno se confirma. La lista: Angelleri, Abraham, Colunga, Diego Castro, Uche, Hidalgo, Sergio Asenjo y tantos y tantos otros. La clave: presupuesto de 35 millones en Segunda. Presupuesto de 2.5 millones, en Segunda también. Al año que viene derbi aragonés.

Pero lo que más importa estos días es la Eurocopa. España se enfrenta esta noche a su historia y a la de Italia, a su mal fario y a la roña transalpina. No queda otra que pensar, una vez más, en que esta vez sí, en que esta vez va a cambiar. Ganar depende del juego y de la mentalidad y a los italianos les sobra lo segundo. Es cuestión de que el juego se imponga, de que España sepa dominarlo y ponerse por delante. Y a partir de ahí, a ganar. Es lo que se espera.

Ayer Rusia dejó constancia de que el fútbol del Este también evoluciona. El letal Arshavin, quien anunció esta temporada todo de lo que era capaz mató a una Holanda que pareció España a lo largo del torneo: mucho juego, mucho toque, pero en la grande, catapún.

Alemania también había pasado con su balón parado y su particular estrella, el cuasipolaco Lukas Podolski. Es cuestión de detalles y a Portugal le faltó el máximo: hay que llegar al área para poder ganar un partido, y Portugal sólo lo hizo un par de ocasiones. No las iba a parar Lehman, obviamente.

Entre medio, la gran Croacia resucitada se vio sacudida por los finales letales de una Turquía que tiene mucha sangre, pero también muchas bajas para semifinales. Son los alemanes los favorecidos, como siempre. Habrá que confiar en que Nihat o Semih Senturk vuelvan a demostrar que Turquía está de moda no sólo en la cantera.




P.D: Mi pronóstico para hoy es victoria española, con lo cual os podeis llevar las amnos a la cabeza. Acordaos, vamos a ganar la Eurocopa.

8 Comentarios:

At 1:11 p. m., Blogger Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Haber si gana España porque cada vez lo veo más difícil aunque no hay que ser pesimista.

Quéreis intercambiar links?Decirmelo en mi blog

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

 
At 1:42 p. m., Blogger Dinius dijo...

welcome back... a ver si "hablamos" (dinius@balondigital.com)

saludos!!!

 
At 10:43 p. m., Blogger Isusko dijo...

intercambio links cn el kiera.

www.elfutboldeisusko.blogspot.com

Gracias.

 
At 10:44 p. m., Blogger Isusko dijo...

Intercambio links cn el k kiera!

www.elfutboldeisusko.blogspot.com

 
At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como veo que sois todos unos foros del furbol quiero informaros que del 30 de Junio al 16 de Julio se celebra un torneo de futbol 7 parocinado F7 Barcelona y Fiestabet, se ha montado hasta una página web F7BARCELONACUP para que veais que el evento maneja pasta... lo dicho si alguien quiere disfrutar del verano en estado puro ...

 
At 6:03 p. m., Blogger Rubén dijo...

Coño, mira a quién tenemos por aquí. Al final te has rebajado al mundo de los bloggers, jajaja. Me alegro una barbaridad.

Un 8 eh perro, joe con el empollón, jajaja. Has tardado en contárselo a tu fiel y entregado público.

Vamos con el fútbol. Al final vas a tener razón. Vamos a ganar la Eurocopa. Y tú que lo decías de coña...

Un abrazo monstruo y repito, me alegro de que vuelvas. Se te ha echado de menos.

 
At 8:35 p. m., Blogger The gunner dijo...

Buenas, busco colabradores para un blog de fútbol internacional. Por favor contacten via email. También me gustaría realzar un intercambio de links, pues querria tener en mi blog muchosenlaces de blogs futboleros. Saludos!!
http://futbolanonimato.blogspot.com
Ganara Rusia

 
At 8:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola tete me alegro mucho de tu vuelta a los ruedos espero que ya te quedes entre nosotros. Yo llevo un mes y pico tb en huelga pero visto que vuelven los buenos haré un planteamiento.

Guille ahora ya estoy más segura de que España ganará la Eurocopa, lo dices tu, y por desgracia (lo digo para el barça que hace dos años acertaste que no ganaba la Liga)sueles acertar... esta vez espero que aciertes.

Y lo dicho me alegro de tu vuelta. Un beso

 

Publicar un comentario

<< Home