19 de mayo de 2008

Se consumó mi tragedia, la de muchos

El Real Zaragoza vuelve a ser equipo de Segunda División, tras la derrota que sufrió ayer tarde en el ONO Stadium. El 3-2 de ayer no viene a ser más que la confirmación de cosas mal hechas. Yo, cegado por el instinto juvenil de quien ve cracks llegar a la Romareda no lo vi. Mi padre me avisó el año pasado, cuando nos metimos en UEFA. "Al año que viene no me hago socio" me dijo. Ayer, cuando llegué a casa, me comentó que ya se lo veía. Será verdad que el proyecto vino mal desde hace dos años.

Se pueden reprochar muchas cosas, pero con el sentimiento zaragocista de muchísima gente los reproches se esconden como el equipo a las malas. Otra cosa es que el exceso de sentimiento lleve a escenas que no por merecidas merecen justificación. De todas maneras, la verguenza no la transmiten los cien vándalos sino todos los que han estado dentro del club.

Zaragoza, como ciudad, ha demostrado lo que es sentimiento y emoción. La política se mecla con el deporte y el descenso del Zaragoza es una alegría inmensa para aquellos que piden agua por vicio. ¡Viva el Sahara pues!

Ahora, muchas cosas cambiarán. Y que no llamen mercenarios a los que abandonen el barco, porque si acaso lo habrán sido este año. No por irse serán mercenarios. Lo digo porque, aunque se quisieran quedar, Milito, García, Oliveira, Matuzalem, Ayala, Aimar....no pintan absolutamente nada en Segunda División. El equipo se reconstruirá, y quién sabe si volverá a ascender. De los que están, sólo algunos querrán quedarse, y de esos unos pocos serán apetecibles para el club. Zapater, Gabi, Paredes, Generelo, Chus Herrero y alguno más. Imagino, más valiera, que se repescará a Toño Longás, porque hay que recordar que el último ascenso se obró de la mano de la cantera (Cani y Espadas) y de Miguel Ángel Corona. Todo se verá. Mientras tanto, que la lágrima empañe una temporada para olvidar, pero que sirva para aupar a una afición de Primera.


P.D.1: Al año que viene, derbi aragonés (¿?)

P.D.2: Christian, espero no verte por aquí el año que viene, de corazón. Mucha suerte y subid con el Sporting.

P.D.3: Grande Soria, inmensa alegría por ellos. Qué pena que no se pueda repetir ese desembarco numantino en Zaragoza y mañico en Soria. Pero si algún soriano pasar por aquí, ya sabe que cada uno de los zaragozanos que seguimos el fútbol somos del Numancia en Primera.

P.D.4: Es muy probable que vuelva con muchas fuerzas. Pero antes me queda la Selectividad (10-11-12) y el viaje a Salou (14-21). Un saludo a todos.

9 Comentarios:

At 12:09 p. m., Blogger El Tertolio dijo...

Dificil de creer esto del Zaragoza. Serán muchos los motivos pero para mi hay 3:
-un portero malo
-el episodio Garitano-Jabo
-los bluffs del Cabezon y sobretodo Aimar.

Que sea una etapa breve esta en 2a!!

 
At 1:16 p. m., Blogger Rubén dijo...

Pues qué decirte. Por experiencia sé que después de un descenso, poco se puede decir, porque no sirve de nada. De todas formas, me siento asombrado y de verdad, espero que sea 'sólo' una temporada.

Sé que es un poco extraño lo que voy a decir, pero quizá, sólo quizá, el descenso pueda ser "positivo" (que se me entienda) en tanto en cuanto, el equipo se reestructure y pueda volver a empezar de cero sin mercenarios y chupones. Al menos éso intenté pensar cuando bajó la Real.

Por cierto, que el último punto del artículo me ha alegrado. A ver si es verdad.

Un abrazo genio y ánimo!!

 
At 10:55 p. m., Blogger Unknown dijo...

Aquí está el soriano de rigor. Muchas gracias por tus sinceras felicitaciones. Yo ayer sufrí mucho por la radio, hubo un momento en el que estabais salvados, pero el Mallorca os condenó a segunda para no conseguir nada. En fin gran problema el que teneis en el equipo, a ver como salís de esta. Muchos ánimos

 
At 3:14 p. m., Blogger Teixi dijo...

Increible pero cierto, les pudo la ansiedad a un equipo diseñado para luchar por la Uefa.

Alguién se debe tirar de los pelos después de ver la temporada de Lafita con el Depor, un equipo hecho con descartes y cesiones y que va a jugar la Intertoto que con el nivel que hay, pues muchas posibilidades tienen de estar en Uefa.

saludos, thepremier.blogspot.com

 
At 3:43 a. m., Blogger Julian Ross dijo...

Nadie puede entender este descenso,me recuerda al del Atletico de Baraja, Hasselbaink, Solari, Molina... en fín, todo pasa, y el Zaragoza por historia, afición y ciudad es y será un grande de Primera, asi que es un "hasta mañana".

Muy chulo el blog,Si quieres pasarte por el mío y votar o dejar un comentario es dedondehasalido.blogspot.com

 
At 4:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ni bien me entere de la trágica noticia (deportiva, queda claro), me acordé de vos. Sinceramente, no le encuentro explicación a este descenso por los jugadores de renombre que tienen. Espero que sea un toco y me voy (?) y en un añito esten de vuelta en el lugar que se merecen:

Vamo Zaragoza carajo (?)

 
At 2:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Verdaderamente, es muy triste lo que ha sucedido con el Zaragoza.
Tenía jugadores como para pelear la liga, y no el descenso.

Han perdido jugadores valiosicimos, de la talla de Milito, Aimar y Ayala (Destaco a ellos por el hecho de que son de mi pais).

Espero verlos pronto en Primera otra vez. Y que puedan armar un equipo como el que se ha armado en estos tiempos!

www.espaciofutbolero.blogspot.com

 
At 4:03 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Lo siento mucho tío. De no haber sacado algunos puntos que sacamos de "chorra" a principio de año nosotros estaríamos en vuestro lugar.
Animo y aupa Zaragoza!Habeís demostrado ser una afición de primera!

 
At 1:17 a. m., Blogger No, gracia a vo´ dijo...

Una lástima!

He sufrido con el Aleti la misma situación!

Ánimo y suerte para la temporada que viene.

Saludos!

Migue

 

Publicar un comentario

<< Home