9 de marzo de 2008

La primera de Don Manolo

Visto lo visto, caer en el optimismo podría ser un ejercicio suicida. Igualmente, no reconocer en un resquicio de luz la salida a un túnel eterno, sería mashoquismo. Por tanto, emulando a Aristóteles, que afirmaba que la virtud estaba en el justo medio entre dos extremos, habría que decir que Villanova, figura del zaragocismo en la actualidad, referencia de un vestuario semi implicado pero deteriorado por los acontecimientos, ha conseguido en cinco días utopías hasta ayer.

¿Qué es eso de poner a casi todos en su sitio? Algo tan evidente como impensable lo logró ayer Villanova. Óscar, por ejemplo, relegado siempre a un costado, donde su imaginación sólo podía dispararse hacia un lado, o siquiera permanecer en la nevera del banquillo, apareció en el centro y demostró lo que es. Trabajo, compromiso y una calidad suprema. Como el turrón. Matu, que juega en otra dimensión, trabajó incansable, llegó al área y no falló pase alguno. En su haber, el cariño de una afición que respondió sobremanera a la llamada del equipo. Todo depende del hablante. Con Manolo, todo es distinto.


Paredes, que sigo diciendo que es imprescindible sólo por su entrega, apareció formando con Ayala e hizo olvidar a las gonorreas (de las que hablaba ayer). Sor Pavón está bien donde estuvo ayer. Diogo tributó la autoexpulsión de Sevilla con la fiel imagen del uruguayo. Corro, peleo, brego. Ya si apareciera la calidad, nos caíamos.

El caso es que queda mucho camino por recorrer, pero si el vestuario termina de asimilar las ideas de Don Manolo hará partidos mucho mejores que el de ayer. Entonces y sólo entonces, el descenso tendrá un candidato menos a ser inquilino.

11 Comentarios:

At 12:30 p. m., Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Zaragoza mereció ganar y lo dice un rojiblanco de pro. El Atlético debió machacar cuando se puso por delante, pero se echó atrás y el cuadro maño dio la vuelta al marcador con justicia.

un abrazo

 
At 2:13 p. m., Blogger piterino dijo...

Enhorabuena, se jugara mejor o peor teníais que ganar. Me "olía" a X, pero ya sabes el alcance de mi olfato ...

 
At 5:13 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Pronto es aún para sacar conclusiones, entre tanto querido Guille, el Zaragoza estuvo ayer algo mejor dando credibilidad a tu aristotélico mensaje sobre don Manolo. César estuvo tremendo, sacó pelotas de gol.


Un abrazo.

 
At 12:51 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Enhorabuena. Ví el partido y observé a un equipo que quería remontar y a una afición volcada con el objetivo que pretendía su equipo. Muy lejos de la imagen que ví ayer en Mestalla... Me alegro por vosotros!

 
At 1:19 p. m., Blogger Jesús Sousa dijo...

Se notó mejoria. Se cumplió el dicho de a entrenador nuevo victoria segura pero vi mal a Juanfran. Que grande Cesar, me alegro mucho por él.

Quedan muchas cosas por mejorar.

Un saludo.

 
At 2:19 p. m., Blogger Alejandro dijo...

Buen partido del Zaragoza ante un flojo atleti. Tiene que slair de abajo y quitarse de complicaciones.

Te interesaría un intercambio de Links?
Saludos desde
http://pasionsevillista.blogspot.com

 
At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Te felicito por la victoria aunque creo que tuvisteis algún empujoncillo arbitral. Por cierto sabes qué? En mi estupendo resumen sabía que se meolvidaba un partido y fue este!!!! ;-))) Un beso Guille y para ariba!

 
At 10:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es evidente, por muy mal que lo hagan, que el Zaragoza no va a luchar por descender. No es un equipo para ello.

Un abrazo!

 
At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No hay mejor bálsamo para un enfermo que la visita del Atleti. Lo supisteis aprovechar. El Atleti es como una madre y vosotros fuisteis el hijo agradecido. Felicidades.

Un saludo, genio.

 
At 4:44 p. m., Blogger Unknown dijo...

De todas formas nuevo entrenador victoria segura. Prefiero esperar a ver como evoluciona el Zaragoza en las próximas jornadas para poder juzgar a Villanova. Un abrazo y suerte hermanos mañicos

 
At 3:25 p. m., Blogger Teixi dijo...

Si ahora se empieza a ver el Matuzalem que se suponia, y el equipo lo nota. Por calidad el zaragoza se salva de sobra.

saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home