17 de marzo de 2008

Dulce penitencia


El Real Zaragoza perdió, ¡pero qué dulce manera de perder! El Zaragoza se mueve esta campaña en la agonía, y es cierto, el peligro está muy presente. Pero puede sacar cosas en claro: que nunca caminará sólo y que tenemos quien nos defienda. Eso, que por fin ha sido aprendido por los cobradores, se mostró ayer en el Madrigal. Seamos sinceros: nadie le va a quitar los 3 puntos al Villarreal, pero nadie puede negar que el Zaragoza dio ayer un auténtico baño de fútbol en la primera parte a uno de esos equipos que dicen juega bien. Dulce castigo.


A las 8:00 partieron de Zaragoza los 15 autobuses rebosando esperanzas. Le acompañaban coches desde varios puntos de la geografía española. Post-parada en Monreal (y varias más, lo que es el alcohol), alrededor de las 12:30, Vila-Real se convirtió en blanquiazul. 1.300 zaragocistas invadieron el pueblo castellonense. Realmente me decepcionó el Madrigal. Está en un barrio marginal, sus puertas son como las de los garajes y la jaula para el visitante es una mierda. "Esto no es un campo, es un futbolín".




Volviendo al tema, el caso es que el Zaragoza perdió no por mal juego como en el resto de sus abundantes derrotas, sino por el árbitro y por la falta de suerte. Tras el gol de Nihat, el Zaragoza desarboló al Villarreal por izquierda (menos) y por derecha. Llegaban los medios, pero unas veces el palo, otras veces Diego López y las otras los rechaces hicieron que al descanso se llegara con 1-0. Por el camino ya se le había quitado un penalti a Oliveira. Y por entonces, la afición local ya había declinado ante la raza y el orgullo. Cosas del fútbol.


La segunda se resume en penalti injusto cobrado a favor del Villarreal y gol de Rossi. Tan fácil de decir, tan difícil de asumir. La afición no cayó. Siguió. 7 veces seguidas sonó el himno. Para que luego digan. Y al final ovación. Si los jugadores se vacían y el juego es muy bueno, no hay nada que decir. ¿Lo entienden? Nada que decir.




Bueno sí, lo que dijo Bandrés. Ya lo anuncié. Yo es que sinceramente creo que NADIE ES CONSCIENTE DE LO QUE PASA. Mis palabras, como las de otros miles de personas, suenan sí, pero no importan. Son papel mojado. ¿Pero no os dais cuenta? Desde Madrid se ha estado toda la semana llorando por el pobre Aguero, que por cierto, mejor que lloren por gente que vive en la calle sin nada joder. Se echa toda la mierda posible sobre el violento Paredes. Metiendo baza. Repartiendo leña. Total, los paletos estos no se van a quejar, y si lo hacen que importa, si los madrileños ganamos. Pues tira tira. Al Levante le meten una sablada del quince y por si acaso, al tontín de Paredes vamos a fastidiarle.


Esto es el fútbol español. El argentino está manchado por la violencia, el italiano por la corrupción y el alemán por las apuestas. El español está manchado por la Prensa. No son "anécdotas", Doble J. Es tristeza. Es la conspiración y el manejo que llevan a cabo los de PRISA, con Manolo Lamaruja al mando. ¿Cómo explicais el reportaje que apareció en Cuatro diciendo que Zaragoza es racista? Sí hombre sí. Y la Expo la hacemos por eso también. Yo, como Bandrés, estoy muy harto. Pero mucho. Cada día me da más asco el fútbol y me enorgullezco más de lo que siento. Real Zaragoza, you´ll never walk alone.


Los mejores cánticos de ayer:


" No queremos coca cola, queremos lo que toma, Diego Armando Maradona"

" Oh mama mama mama, oh mama mama mama, no sé porque me late el corazón, he visto al Zaragoza, he visto al Zaragoza, oh mama, enamorado estoy"

" Blue is the colour, football is the game, Real Zaragoza you´ll never walk alone, you´ll never, you´ll never, you´ll never walk alone"

" Desde que yo era niño tenía una obsesión, seguir al Zaragoza y verlo campeón, aunque ha pasado el tiempo, aunque me he hecho mayor, voy a la Romareda con la misma ilusión, por eso yo te sigo allá adonde vas, y todo el Colectivo se pone a bailar"

" Moverse maños moverse, moverse maños joder, que esta hinchada está loca y hoy no podemos perder"


Las ya míticas:

" Donde vas Darío Franco, porque cooorres hacia aquí, voy corriendo al Fondo Norte porque acaaaabo de marcar, un golazo de cabeza y os lo voooy a dedicar con cojones y a la UEFA os vamooos a machacar, oe oe, oe oe, oe oe"


" Escuchen todos ustedes este fondo, un fondo loco que no para de animar, a un equipo de historia y leyenda que lleva nombre de ciudad inmortal, Real Zaragoza yo te sigo, yo te canto, y nuestro amor sólo se puede comparar, al de la Vírgen del Pilar así se llama, fiel seguidora entre nosotros una más, lolololo lololololo lololololo"


" Me llamo Darío Franco y vengo de Buenos Aires y llevo un parche en el culo pa que no me joda nadie, a mí no me jode nadie, a mi no me dan por culo y en esta puta calle ni soy borracho ni barrigudo


17 Comentarios:

At 11:52 a. m., Blogger Alvaro dijo...

El de "oh mama mama mama" se lo cantaban los aficionados del Nápoles a Maradona, pero en italiano.

Era algo así:
"Oh mama mama mama, mama mama mama, ¿sabes por qué, me late el corazón?, he visto a Maradona, he visto a Maradona, y, mamá, enamorado estoy".

 
At 1:46 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Me han encantado los videos, por post como este merece la pena esperar Guille. Se te habrá quedado un mal regusto, pero al menos los chavales dieron la cara, si jugais así todo, no tendreis problemas en salvaros.

un abrazo crack

 
At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille, comparto contigo lo que dices sobre Agüero y Paredes. Lo que no me parece es lo que dijo Bandrés, porque se pasó.
El Zaragoza no perdió por el árbitro. Perdió porque los delanteros fallaron varias jugadas. De eso no ha dicho nada. Ni el Zaragoza está tan abajo por los árbitros ni la prensa. Ellos no han fallado los goles o jugado tan mal. Es el equipo.
Igual que el Atleti la semana pasada perdió por sus errores y no por el árbitro.

Un abrazo!

 
At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille, comparto contigo lo que dices sobre Agüero y Paredes. Lo que no me parece es lo que dijo Bandrés, porque se pasó.
El Zaragoza no perdió por el árbitro. Perdió porque los delanteros fallaron varias jugadas. De eso no ha dicho nada. Ni el Zaragoza está tan abajo por los árbitros ni la prensa. Ellos no han fallado los goles o jugado tan mal. Es el equipo.
Igual que el Atleti la semana pasada perdió por sus errores y no por el árbitro.

Un abrazo!

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Joder, de puta madre. Va y se duplica el comentario. Lo siento.

 
At 4:17 p. m., Blogger J. Urrutia dijo...

Genial post!!!!

A ver si te prodigas más...

Del partido, pues eso, que cuando no es una cosa es otra, y que os veo mala pinta...

Jugando como ayer, sin problemas y mirando hacia arriba.

Un saludo.

 
At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Perdona que te lleve la contraria pero si alguien ha salido perjudicado las dos ultimas jornadas ha sido el Atlético de Madrid, sin el arbitro de vuestra parte aquel partido (2 penaltis y alguna roja que se olvido sacar) os hubiéramos ganado el 99% de las veces y esta semana perjudicándoos ante el Villareal son los 6 puntos de ventaja que nos lleva el Villareal, a vosotros os dieron un partido y os quitaron otro mientras que a otros no, por cierto nadie dice que al Kun no le den patadas simplemente se pide que si le dan se sancione que pegar pegan a todos pero no a todos se les sanciona igual.

 
At 4:32 p. m., Blogger Unknown dijo...

Hola Guille! Nosotros a Donosti desplazamos también mucha gente, casi 2000.

Sobre los cánticos, me ha recordado el de la Coca Cola a mis vacaciones en Salou. Un maño iba cantando: "No queremos fanta, no queremos cola, queremos lo que toma Diego Armando Maradona!" jaja que grande.

Y la de Oh mama mama mama también la estuvimos cantando el sábado.

Te apunto una muy buena. "Cuando voy por la calle y me preguntan, que si soy del Barcelona o del Madrid, yo levanto la cabeza orgulloso, y le digo del Numancia hasta morir... lololorolololrolorlol..." jaja

En fin en cuanto al partido vi un resumen y Diego López (porterazo donde los haya, una de mis predilecciones) salvó al Villarreal de varios goles cantados. El resultado fue muy injusto con los maños. Pero esto es lo que sucede en temporadas donde las cosas no salen, que nada va de cara. A seguir luchando y a mantenerse maños.

 
At 4:33 p. m., Blogger Unknown dijo...

"Oh mama mama mama, mama mama mama, no sé, porqué, me late el corazón, he visto al numancia y enamorado estoy" era el nuestro jaja

 
At 5:14 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Muy buenos los cánticos, cada afición tiene los suyos, se debería recoger los mejores en un CD y sacarlos a la venta o algo así...

Después de ese partido sucedió algo que no me gustó y no fue otra cosa que las declaraciones de Bandrés. Entiendo que fue un moemnto de calentón, pero no tenía razón.

El penalti a Oliveira no es del todo claro, como tampoco lo es el que señaló alvarez Izquierdo a favor del Villarreal.

Un saludo!

 
At 6:53 p. m., Blogger piterino dijo...

Ver la buena salud del zaragocismo y lo vivo que está el equipo debiera reconfortaros tanto o más que si hubierais conseguido la victoria, porque jugando así y con vuestra gente detrás os salvaréis seguro.

Comparto sólo un trozo de lo que dijo Bandrés, porque ayer, en mi opinión, no perdisteis por el árbitro.

Saludos!

 
At 10:45 p. m., Blogger Jesús Sousa dijo...

No lo hizo mal el Zaragoza, pero el Villarreal esta ganando si o sí en casi todos los partidos haga lo que haga. Llevais dos buenas actuaciones desde el cuarto cambio en el banco.

Vaya desplazamiento de la afición.

!Un saludo!

 
At 11:18 a. m., Blogger zaragocista dijo...

A todos

Que yo no digo que el Zaragoza perdiera por el árbitro, ni comparto totalmente lo que dijo Bandrés. Pero lo que sí pienso es que no se le da la mitad del bombo a los robos que se le hacen a equipos menores como lo que se hace cuando algo pasa con los 3 grandes. La prensa madrileña ha estado crucificando a Paredes por hacer tres faltas (estadisticas) a Aguero. Y tanto tanto tanto, que al final le qutan dos penaltis a Geijo y le pitan uno injusto a Paredes.

Es cierto que el Zaragoza perdi´ço porque Oliveira fue menos Oliveira que nunca. Muy cierto. Pero también que el árbitro perjudicó notablemente.

Pienso como la mayoría. El Zaragoza ha dado un subidón tan grande en dos semanas que si lo mantiene no va a haber problema alguno.



Un abrazo.

 
At 12:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿ qué tiene que ver la Prensa con el Zaragoza vaya tan mal, haya tenido cuatro entrenadores y se encuentra cerca del descenso ????

un abrazo.

 
At 1:44 p. m., Blogger Alejandro dijo...

Muy buenpartido del Real Zaragoza que fue perjudicado por el arbitro. Jugo mucho mejor que el Villarreal.

PD:Te interesaría un intercambio de Links?
Saludos de;
http://pasionsevillista.blogspot.com
PD:

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gilipollas, el cántico de Darío Franco es: ME LLAMO DARIO FRANCO Y VENGO DE BUENOS AIRES CON UN PARCHE EN EL CULO PORQUE A MÍ NO ME JODE NADIE, A MÍ NO ME JODE NADIE, A MÍ NO ME DAN POL CULO Y EN ESTE PUTA GRADA CATALÁN EL QUE NO BOTE!!!!!!!!!!!!!!!!

POR CIERTO: COLECTIVO GAY!!!

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gilipollas, el cántico de Darío Franco es: ME LLAMO DARIO FRANCO Y VENGO DE BUENOS AIRES CON UN PARCHE EN EL CULO PORQUE A MÍ NO ME JODE NADIE, A MÍ NO ME JODE NADIE, A MÍ NO ME DAN POL CULO Y EN ESTE PUTA GRADA CATALÁN EL QUE NO BOTE!!!!!!!!!!!!!!!!

POR CIERTO: COLECTIVO GAY!!!

 

Publicar un comentario

<< Home