17 de febrero de 2008

"El candidato"

Resulta humillante que abras el bolsillo y te hayan quitado hasta el envoltorio del bocadillo de sobrasada que te comiste lleno de ilusión al descanso de un espectáculo, en el cual deberían primar 22, y en el que suelen primar 25. Los 22 son unos muchachos que ganan un pastón, corren dos horas al día y viven de rentas. Los otros tres, son muñecos de guiñol mangoneados por una panda de mentirosos y chaqueteros, que ni aún sin querer aciertan. Invenciones, sublevaciones o malas intenciones, el caso es que la Liga tiene vida a costa de privar de una resurrección al muerto. Enhorabuena.

"El candidato" llegó al Municipal con los transistores encendidos. Debe ser triste depender de eso, pero así andaba "el candidato". El caso es que, modulado el aparato, las noticias para ellos eran inmejorables. Para ellos, para unos cuantos en el palco, para unos cuantos en la grada, y para aquellos de siempre, aquellos que sacan del bolsillo una pasta cada verano para pagar algo que luego traicionan con aplausos a un rival superior. Qué fácil es ser del grande.


Henry, una sombra de aquél futbolista que adoré hace un par de años, se ayudó de un miembro inválido para el fútbol pero válido para que "el candidato" sondeara los corazones del madridista. Además de eso, quizás en posición ilegal. Como dirían en Borja, a falta de baguette, buena es la chapata. Eso sí, mucha clase, mucho baile y mucha alegría. Era la primera aproximación de "el candidato" tras la llegada del infantil Giovani, quien si no aprende le va a durar menos la carrera futbolística que al "Machote" la chaqueta. Dicen que Zaragoza se está culturizando de cara a la Expo. Doy fe. Giovani también.

Entonces, y véte a saber si fue un golpe al corazón, o tal vez un error del silbato que ya no pudo ser corregido, Bernardino, el primero de los otros tres, señaló penalti en caída de Oliveira. El brasileño resumió ayer sus virtudes y sus defectos. A la carrera es un primor. Al dar más de un toque, un primo. La esperanza se diluyó cuando Diego, el Príncipe, el infalible, mandó al personal la bola. ¿Fue cariño por su hermano? No creo. Diego es humano, aunque a veces no lo parezca.


Señaló el descanso el de amarillo. Irureta tenía que cambiar algo, y le bastó dar dos pasos adelante. Él y todos. Las erupciones comenzaron a salir en "el candidato". El tal Edmilson, una oveja descarriada y declarada (o declarando), fue un show negativo hasta que le sustitutyó Touré. El marfileño fue recibido con piropos y halagos de la parte blanquilla. Conciertazo en el auditorio, un diez a los violonchelos y gran sonido de viento. La acústica de la Romareda. Ni me imagino lo que será cuando al otro le apatezca venir. El Zaragoza, como decíamos, salió a morder y lo consiguió. García quiso la de Roberto Carlos en Tenerife, Diego la suya en todos los campos. Pero fue Oliveira el que la metió, con pase sublime del genial García. Himos alterados para Laporta, quien provocó incidentes en el palco. La grandeza del grande. La estupidez del estúpido.

Como el Zaragoza dominaba se alargaba la figura de Luccin, pero igualmente se estiraba el partido. Eso, que normalmente es "agua de Mayo" para "el candidato", fue ayer locura imprevisible. Salió el longanizas, que provocó dos faltas en mediocampo (ese muchacho pone el culo y a ver quien se la quita). Para entonces, Diogo completaba uno de sus mejores partidos del año, Luccin era el mejor, Oliveira corría lo que el físico le dejaba y Juanfran parecía rememorar lo del año pasado. Para entonces, Gio había sido sustituido, por si acaso alguno de los soplidos desde la grada a Touré le rompía los ligamentos y truncaba de forma alarmante su carrera deportiva. Para entonces, Messi se había crispado ante las ayudas defensivas. Para entonces, sólo el ex, sólo uno de "el candidato", sólo el Mariscal, sobrevivía a lo que unos dicen fue una gran primera parte, pero yo, que allí estuve, digo que fue un mal partido de "el candidato".

Pero entonces, cuando Xavi y Deco sujetaban el mediocampo entre alfileres, entonces, el auxiliar sacó la navaja y echó unas patas hacia detrás de la portería. Bernardino, malo de por sí, hubo de hacer caso al otro, al malo de por también. El longanizas metió el penalti, y allí, en la desilusión, se acabó el partido. "El candidato", con su imagen, está a cinco puntos del otro grande. El Zaragoza, pura entrega y derroche en un buen partido, tendrá que encadenar buenos partidos a partir de dentro de 4 jornadas. Para no peligrar. Para salvar algo perdido hace tiempo. Mientras tanto, yo sacaré nada del bolsillo. No os creais. Es divertido.





Por cierto, una cosita más. La Romareda, en el lado del "Ligallo" recibió al equipo con una foto gigante de la Pilarica y una pancarta que rezaba "Una más entre nosotros". El panfleto Sport, según leo en Zaragocistas.com, titula hoy: "La Pilarica es del Barcelona". Vale. Y tú eres un hijo de puta.


Ah, y ya sé que esto se alarga mucho, pero atención a la frase que la señora Laura Ramos del Sport, relata: "Si en anteriores encuentros Eto’o había sido el principal ‘referente’ para los seguidores zaragocistas, Touré Yaya recogió ayer el testigo. También Abidal fue silbado en todas sus acciones, aunque no con la intensidad dedicada a su compañero."

1- Eto´o no ha venido más que una vez a la Romareda en 4 años.
2- A Abidal se le silbó porque se le confundió con Touré.
P.D: Mañana cuelgo la clasificación. Ojo con Shrek :)

7 Comentarios:

At 12:33 p. m., Blogger piterino dijo...

Pues no he podido ver aún las imágenes, porque tenía anoche una cena, así que no puedo opinar con fundamento sobre nada. Sólo te mando ánimos.

 
At 4:48 p. m., Blogger Marco dijo...

No hay dudas de que si se pitan esos penales (como debiera hacerse) Henry cometió mano. Pero el penal que erró Milito no me pareció penal.

Saludos.

 
At 7:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Amigo, tú estás indigando de forma directa, pero yo lo estoy y mucho de forma indirecta.

El espectáculo de ayer es bochornoso. No quiero decir mucho más porque es un tema que me toca muchísimo los cojones y no me quiero cabrear más.

Mientras, los culés podrán creer que van a ganar la liga. Pero no es así. Se la van a regalar los árbitros ya que el año pasado no puideron hacerlo.
Y todavía hay algún culé que dice que la liga no la ganará el Madrid porque sin ayudas de los árbitros será más difícil. Qué cara más dura, joder.

Si se conforman con eso...

Un abrazo Guille y perdona el cabreo!

 
At 8:15 p. m., Blogger Cacau dijo...

Como buen aficionaod del Barça me jode mcuho que mi equipo tenga que ganar con dos jugadas tan polemicas en las cuales perjudicaron al Zaragoza y veneficieron al Barça.
Tienes todo el derecho de enfadarte y quejarte pro que tienes razon pero que no me venga ni los del Barça ni los del Madrid Quejnadose de ayudas arbitrales pro que sino es auno es al otro.


un saludo

 
At 1:21 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Yo no pitaba ni mano de Henry ni mano de Juanfran. Para el árbitro es fácil no pitarsela a Tití y si a Juanfran beneficiando al grande como siempre. En fín, vale la pena que te roben el partido antes de que te hagan un 0-3 como nos pasó a nosotros. Ojalá hubiese terminado el partido con esa indignación arbitral cuando acabo el partido de Mestalla de este año...

Saludos y para arriba!

 
At 1:21 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:54 p. m., Blogger Juanjo dijo...

Fue un robo. las cosas como son.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home