7 de enero de 2008

Ánimo de continuar, desánimo de la oportunidad perdida

El Real Zaragoza llamó a la puerta del Bernabeu y lo recibieron como más gusta. La taza de café por un lado, los cuadros amenzantes por otro, pero sobre todo, la dulce estancia en un jardín (marchitado eso sí), donde poder hacer lo que se gustara. Ahí el Zaragoza adivinó correctamente. Victor premió al juego, vaciló a Schuster y se contagió de la locura impuesta ante el Pontevedra.


El furor llegó a los muchachos. Entendieron que era el día, y dispusieron en el campo sus mejores facultades. El chico para todo barrió la casa, desesperó a Ramos cuando todavía estaba Heinze y se animó con la portería. Oli fue más Oli que nunca. Diego, fugaz en el trabajo, aprendió la lección que le dio el holandés anfitrión. No volverá a fallar. Lo promete. Sergio se disfrazó de brasileño bailón durante un buen puñado de minutos, y sus internadas provocaron el sonido de viento en el Bernabeu.

Eso sí, la amarga salida fue contradictoria. Como tiendo a quedarme con lo positivo, incluso cuando es imposible, hay que decir que el Real Zaragoza ayer adquirió valores perdidos e irrecuperables a priori. La voluntad, la entrega, el sacrificio, el compromiso, el juego colectivo, la presión, la frescura de ideas, la unidad. Faltó la pegada. La maldita pegada. Sobró Casillas. El maldito Casillas.


Pero ayer se vio lo que puede dar de sí este equipo. Ahora toca demostrar que no fue flor de un día, que las ideas ayer impuestas no se diluiran en cuanto el rival sea menor. Compromiso, muchachos, compromiso. Para callar a aquellos que dicen que el Zaragoza es tierno. Para callar a aquellos que dicen que las exigencias impuestas eran una utopía. Para callar a aquellos que sólo ven en el fútbol dos putos equipos. Para callar a aquellos que desprecian de manera constante y ofensiva. Para callar a aquellos que joden el fútbol. Para callar a aquellos cabrones que andan sueltos por la vida cuando tenían que estar encerrados en jaulas. Porque son unos monos. Unos putos monos de feria.


Dicho con el total respeto.

14 Comentarios:

At 3:03 p. m., Blogger Yago López dijo...

Si, ayer se vio lo que puede dar de si el equipo con motivación. La motivación es la clave de todo esto. Y como dices, si lo visto ayer se repite con rivales menores el Zaragoza subirá como la espuma. Si no, no pasareis de un décimo puesto. Porque sufrir no creo que sufrais.

Total respeto, Guille. Me gusta que seas respetuoso con los demás... Otros deberían tomar nota...

Un abrazo.

 
At 3:46 p. m., Blogger Rubén dijo...

Bueno... No sé si con tu último párrafo me debo de dar por aludido o no.

Enhorabuena. No ganásteis los 3 puntos, pero conseguísteis algo más importante, que es saber que si queréis, podéis. Lo que pasa es que lo de ayer es muy habitual en todos los equipos. Todos contra el Madrid se crecen, se motivan y luego cuando juegan contra otros equipos más 'normales', desaparecen.
Habrá que ver si lo de ayer es constructivo y sirve como positivo o si por el contrario, es un espejismo.

Un abrazo y tranquilo, que las pesadillas con Casillas se pasas en un par de días.

 
At 4:31 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Fue el mejor Zaragoza que recuerdo en el presente campeonato nacional de liga, no hay duda, solo faltó suerte.

Victor Fernández ya lo dijo en reuda de prensa: "Casillas es el jugador más determinante de la liga".

Con eso queda todo dicho.

Un saludo!

 
At 5:05 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Si el Zaragoza muestra la actitud de ayer, tiene que escalar posiciones sí o sí.

El maldito Casillas, como tú le has llamado Guille, fue más exigido que nunca por un equipo en lo que va de temporada. Si dices que te quedas siempre con lo positivo hasta cuando es imposible, a este dato te puedes agarrar porque no es baladí.


Un abrazo, Guille.

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Esos "putos monos de feria que joden el fútbol" a los que te refieres son los mismos que publicaron ésto?

 
At 6:05 p. m., Blogger Roberto Soriano dijo...

Aunque a mi tampoco me ha gustado el último párrafo, estoy de acuerdo en lo de "para callar a aquellos que sólo ven en el fútbol dos putos equipos". Gran partido del Zaragoza. El Madrid, la suerte del campeón, ya se sabe...

Un saludo.

 
At 6:22 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Anonimo
Eso fue una verdad como un templo, y se publico en zaragocistas.com (según creo) y estoy completamente de acuerdo, porque se hizo el RIDICULO.

Los que me joden no son los que dicen la verdad, sino los que sin fundamento alguno ni información (hostia, si no se habla nunca de estos equipos) hablan de los mismos. Y los que se creen superiores a los demás por ser aficionados de un equoipo históricamente ganador. Esos son escoria.

 
At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a todos los zaragozistas, un estupendo partido que puso contra las cuerdas al madrid, que no mereció tanto premio, y que supo enredar el partido hasta el final

de una madridista ;)

 
At 7:04 p. m., Blogger Christian dijo...

bueno, a ver, listillos, todo no se arregla con garras, coraje, ilusion, union y estas cosas. si, son importantes,fundamentales. pero las eso no va a arreglar a celaddes, ni a luccin, ni a aimar... el zaragoza tiene otros problemas bajo mi punto de vista.
por cierto, ayer apunté el partido de diogo en el curriculum ese q me djiste... a sido ablar y mira. jejejje

y por lo otro, pues me gusta tu respeto, xico. pero me cuesta creer q todo esto no lo supieras ya antes y no se porq, pero abrá otra razon para q te aya exo explotar, q te pasa, guille? jejeje

un abrazo, crack

 
At 7:26 p. m., Blogger Göres dijo...

El mejor Zaragoza de la temporada bailó al Madrid en el Bernabéu pero se topó con el mejor portero del mundo. Los puntos se quedaron en el Bernabéu aunque deberían haber volado hacia la Romareda por méritos expuestos. El Madrid llego dos veces y pam: 2-0, como te dije en el cara a cara (acertando hasta uno de los goleadores).

Un abrazo amigo y ánimo que si jugais así ireis para arriba.

 
At 7:32 p. m., Blogger piterino dijo...

Tiene que dar rabia perder un partido como el de ayer, desde luego, pero más rabia me da a mí ver a equipos mediocres (y no hablo ya en concreto del Zaragoza, que conste, y sí, por ejemplo, del Athletic ...) "partirse la cara" en estos partidos, rozar la proeza, y deambular rozando la desidia con el Murcia o el Valladolid.

De tu último párrafo hay cosas que no entiendo, aunque comparto algunos críticas.

Saludos.

 
At 11:07 p. m., Blogger Jesús Sousa dijo...

Bueno, felicidades por el excelente trabajo realizado en una plaza de lo más complicado que hay.

Despertais justo cuando os vais a enfrentar ante mi Racing en copa y nosotros no tenemos a Munitis(baja toda la temporada) ni a Tchite por problemas con los papeles, una pena, la verdad, como jugueis como ayer, jodido lo tenemos, jeje.

Suerte, un saludo.

 
At 11:30 p. m., Blogger Cacau dijo...

Lastima de ese partido el Zaragoza fue muy superior.
a la proxima

 
At 1:03 a. m., Blogger pablet21 dijo...

Sabes que hay mucha gente que opina mucho y luego cualquier excusa es buena para no ver a su equipo. Hay comentarios que duelen porque no tiene ni argumentación ni ánimo de mejorar nada. Si es eso a lo que te refiers estoy deacuerdo contigo.
No ví el partido pero todas las crónicas coinciden, el Zaragoza fue mejor. También se cumplió una máxima del futbol:"Quien perdona termina perdiendo".

Saludos Guille.

 

Publicar un comentario

<< Home