29 de enero de 2008

La solidaridad de Rooney

Wayne Rooney es la probeta experimental del enganche goleador. El inglés ha asumido el pase como opción y el gol como suplemento. Ya lo hacía antes, pero la crecida fulgurante de Ronaldo le ha hecho plantearse las cosas. Todos conocemos el carácter de Rooney, pero parece que ese cuello de boxeador, que a veces sirve para aquél deporte, está conectado con el cerebro, que en el campo le transmite una idea: "Tú abre espacios, y pásala. Luego, a rematar". Conmovedor.


Rooney tiene unas cualidades impresionantes. En la presión es un león indomable e insaciable. En la visión, es cerebro y no cuerpo. Y en la llegada, es cuerpo y entrega. Así no hay quien pare al bueno de Rooney, que también ha madurado en el recibimiento de elogios. Si se los lleva Ronaldo, se los lleva el United. Por tanto, yo también gano.



Dicho esto, el rendimiento de Cristiano, que técnicamente es el mejor y globalmente quizás el más completo jugador del mundo, es en gran parte monstruoso gracias a los otros. Al Apache y sus continuos movimientos. A Rooney y su pase. A Giggs y su clase. Si Ronaldo tiene que cabalgar desde su campo, lo hace, pero el físico al final estallaría. Una de las cosas que hacen que Ronaldo sea lo que hoy en día es, es que el United la roba arriba, muy arriba, con lo que Ronaldo queda para desequilibrar a uno sólo. Y claro, ahí no le para nadie.

En esencia, el movimiento del United es lo que hizo campeón al Barsa. Tan arriba recuperaban la pelota que obviamente sus temibles delanteros lo tenían fácil. Tanta calidad para tan pocos oponentes. Hoy, ni tienen el balón en las posiciones indicadas ni lo recuperan para no tener ni que tenerlo. Por eso, el Barsa hoy en día es un equipo temible pero controlable.




P.D: Se ha ido un trocico de la historia zaragocista. Descanse en Paz Eleuterio Santos, el 8 Magnífico.

2 Comentarios:

At 11:44 p. m., Blogger Unknown dijo...

A mi el trabajo de Rooney me parece también tremendo y la cabeza con la que lo hace encomiable. Es un jugador de un nivel enorme, pero está eclipsado por tener a su lado a Ronaldo. Pero ya te digo para mi de los mejores 9 del mundo, con más recursos que el simple gol. Un abrazo guille

 
At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ronaldo ha evolucionado un mundo durante los dos últimos años; de ser un filigranero ha pasado a convertirse en uno de los jugadores más decisivos del mundo. Pero como tú dices, no hay que desdeñar el trabajo y la inteligencia en el campo de Wayne Rooney, uno de mis jugadores favoritos. Es más, creo que el United echaría más de menos a Rooney que a Ronaldo si se diera el caso. Es lo que creo.

Un saludo Guille. Excelente reflexión.

 

Publicar un comentario

<< Home