27 de enero de 2008

La magia de la FA

Parece que el destino de Benitez es tener en la alabanza ajena el sostén del finiquito y en el sufrimiento el paradigma del triunfo. Sólo por cuestión de oráculos, o de algún fenómeno propio de Cuarto Milenio, se explica que una pandilla de amigos, algunos licenciados y otros no, con un profesional que es el ídolo de los otros 10 le hiciera ayer tarde dos goles al Liverpool. Sólo así se entiende que un hattrick salvara al Liverpool de una eliminación escandalosa e histórica. Eso o la suerte del madrileño, que parecía abandonada por el subsuelo de Anfield. Eso...o la magia de la FA.



En otro de los partidos, el Arsenal se impuso a un Newcastle que ha mejorado su rendimiento, pero que cada día pierde más partidos. No se explica la trayectoria de las "Urracas", tan negativa en los últimos años, pese a tener plantillas competitivas. Quizás la descompensación de sus miembros (entiéndase miembros por seres humanos) o quizás la falta de miembros (entiéndase miembros como parte estudiada en la anatomía humana) no han llevado al Newcastle al destino que esperaba. El caso es que Adebayor, que en la fatídica goleada de los Spurs hace no más de 5 días se pegó con Bendtner, reclamó la atención de la manera más útil para los suyos, y la más común en lo que iba de temporada: resolviendo. El primero tras un rechaze en el poste a disparo de Eduardo. El segundo, tras un bloqueo del brasileño-croata. Al final, Butt, en propia desgracia, puso el 3-0, para borrar sombras y encumbrar de nuevo a Cesc, que volvió a ser el de semanas atrás.



La jornada también deparó el primer gol de Anelka con la camiseta del Chelsea. Fue ante el Wigan, en un partido demasiado extraño para que los locales pudieran meterle mano al Chelsea. Empieza a demostrarse que el fútbol control ejercido por el Chelsea con Mourinho ha desaparecido, pero cuanto más se adentran sus partidos en la locura, más cómodos se encuentran los de Avram Grant. Esto, sin Obi Mikel, Essien, Drogba, Terry, Lampard....a temer. El caso es que Anelka también le dio el segundo a W.Phillips más allá del 80. Pero no acabó la historia, ya que el fenómeno desequilibrado francés Sibierski, a la media vuelta, recortó distancias. Finalmente, un patadón en largo, de los que no hacen daño si no tienes a un brasileño potente pero torpe en defensa, acabó en Marcus Bent, cuyo latigazo repelió el larguero. La locura del Chelsea. El triunfo del Chelsea. Dice Schuster que hay que tener defensas argentinos, mediocampistas alemanes y delanteros brasileños. El Chelsea tiene defensas brasileños (Alex, Belletti), mediocampistas ingleses (Joe Cole, W.Phillips) y Anelka. La locura del Chelsea. El triunfo del Chelsea.

9 Comentarios:

At 2:46 p. m., Blogger Cacau dijo...

El priemr gol de Anelka le vnedra bein para no encajar muchas criticas puesto que sino ubiese marcado la gnete yaempezaria a meterse con el.

un saludo

 
At 4:30 p. m., Blogger Ernst dijo...

De todas formas auque se rozó la proeza, en la segundsa parte se notó bastante la calidad de uno y otro equipo. Si ayer benitez hubiese perdido mal se hubiesen puesto las cosas.


Saludos.

 
At 5:40 p. m., Blogger Pavlo dijo...

Las campañas del Liverpool son malas desde hace años, no solamente ahora. La Champions ganada de milagro luego de ser bailados en 2005 y la Copa de 2006 es lo único que han ganado. No es de ahora la crisis. La afición quiere una liga ya mismo.

Buen post, abrazo!

 
At 10:36 p. m., Blogger goloviarte dijo...

magnifico blog,quiero invitarte a mi modesto blog de encuentro de blogueros
http://aquiestatublog.blogspot.com
uso los comentarios es mas rápido para mi
puedes participar con tu blog y te conocerán un poco mas
voy de blog en blog escogiendo los mejores,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas

 
At 12:42 a. m., Blogger piterino dijo...

Por aquí no tenemos la sana costumbre de imitar los buenos hábitos de los vecinos. Así que a nuestra denostada Copa le espera un futuro tan oscuro como su presente. Qué envidia da el fútbol inglés!

 
At 6:46 p. m., Blogger Doble J dijo...

Bueno la FA y la Curling aportan intensidades que en otras copas quizás no hay, y es posible ver proezas de equipos amateurs ante primeras, pero a veces tambien sobrevaloramos un poco la FA.

Es algo excepcional comparado con nuestra Copa, pero hay casos de extrema competitividad en europa.

Los partidos no dejan grandes apuntes quizás un Liverpool que juega a rafagas, un Chelsea que se va acoplando al estilo Anelka y un Cristiano que a dia de hoy es el mejor.

saludos

 
At 7:42 p. m., Blogger Nico dijo...

Lo de Liverpool podría haber sido algo histórico y memorable...me parecería algo irrepetible...pero bueno...el fútbol humilde nunca tiene la suerte de cara...Benayoun se salió en el peor partido...XD. No es que no me gusta el Liverpool sino que de ganar el Havant el fútbol sería algo más cercano a las personas normales y no a todos los jugadores multimillonarios.

No vi al Chelsea pero en los otros partido de Anelka, el francés no había hecho nada...no me parece que vaya a triunfar en el Chelsea.

Salu2.

 
At 10:57 p. m., Blogger Christian dijo...

bua, q chelea, chelsea. Eso es un eqipo, lo demas son tonterias. es q aora mismo... ojo, e. es muy dificil encontrar a algien q pueda acerle sombra.
el trebol de cuatro ojas, este año si.
jajajaj

un abrazo
oye, yo e pescao algo de la liga de qinielas?

 
At 8:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille te gusta Anelka? Crees que es un buen fichaje para el Chelsea?

 

Publicar un comentario

<< Home