29 de enero de 2008

Al Magnífico cielo, por todos los Santos

Eleuterio Santos se nos fue ayer tras una large enfermedad. Tan larga y agonizante fue su enfermedad como magnífica y esplendorosa su carrera. Un Magnífico nos deja para reunirse con el león aragonés, D. Carlos Lapetra, en los más altos cielos donde se reúne la historia zaragocista.



Santos nació un 9 de noviembre de 1940 en Santa Cruz de Tenerife. Llegó al Tenerife, equipo con el que subió a Primera para bajar la siguiente temporada, lo que produjo una marcha masiva de jugadores, Santos entre ellos. Llegó a Zaragoza y desde el interior derecho formó una delantera histórica junto a Lapetra, Villa, Marcelino y Canario. Ganó 1 Copa de Ferias y dos Copas del Generalísimo.



Desde su retirada (se fue del Zaragoza a jugar en el Tudelano de Tercera....pero no se le cayeron los anillos) Santos volvió a Tenerife, pero siempre estuvo muy ligado a la ciudad, sobre todo de la mano de Canario. Uno de sus deseos era visitar la Expo y la vida le ha privado de hacerlo entre la muchedumbre. Lo hará desde el cielo. Vista prodigiosa para todo un prodigio. D.E.P.

2 Comentarios:

At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Se ha ido otro miembro de aquella mítica delantera. Formó parte del mejor Zaragoza de la historia. Descanse en paz.

un abrazo.

 
At 4:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo primero, mi pésame a toda la familia zaragocista. Se va un grande, un tipo que hizo historia en el fútbol español y ayudó a convertir al Zaragoza en un equipo memorable.

Un saludo Guille.

 

Publicar un comentario

<< Home