20 de diciembre de 2007

Pufos históricos (I)

En la pintura, está Goya y mi primo de dos años. En la escultura está Miguel Ángel y Elsa Pataky (se me ha escapado). En el famoseo está Matt Damon y Pipi Estrada. Y en el fútbol, como parte de la vida, está Maradona y Abreu, Pelé y Alen Peternac, Roberto Carlos y Esquerdinha.



Así para empezar, uno que me viene es el "Polo" Quinteros. Llegó como goleador a las Islas, y en Mallorca muy pocos se acuerdan de él. Su apellido puede ser la cualidad más reseñable, porque alude a otros ilustres como Jesús Quinteros o Paolo Quinteros. Si hay un ídolo pufístico ese es "Tren" Valencia. En el Atlético le añoran. Con él se sabía que no se iba a sufrir. Se iba a perder. Un genio "Tren" Valencia. También llegaron los balcánicos de Madrid. Peter Omjenovic, Baljic...que acompañaron a Congo en una exitosa gama de jóvenes con futuro....en la construcción.

Esquerdinha fue el paradigma de un vividor. Llegó pasado de kilos y se fue pasado de toneladas. Célebre en la Romareda por sus chilenas en el córner, nunca más se supo de él. Otro monstruo fue Dragan Ciric. Nombre de jugador de baloncesto y cualidades de jugador de cartas. Se recuerdan en Can Barca otros que luego "triunfaron" (de la comparación sólo podían salir ganando) como Geovanni, Rochemback....Carlos Narciso Chaínho fue otro ilustre del Zaragoza. Su calva nunca volvió a aparecer. Y qué decir de Goran Drulic...sin comentarios. Otros dos que pasaron con un éxito memorable: Okunowo y Babangida.


De los modernos, nos quedaríamos con Maxi López (¿?), Antonio "Nolloro" Cassano, Nano (el que ahora está en Cádiz...si no lo han echado), Rocha, Amunike, Petit, Lee Chun Soo, Tavano, Fiore.....hay tantos que prefiero que la lista la sigais vosotros.



P.D: Mañana postearé la previa del clásico que, aunque no es el partido de la Sexta, será el que valdrá para la Liga de Quinielas (lógico no??). Si no pudiera, el sábado no estaré en todo el día, con lo que podeis dejar vuestros pronósticos en este post. Un abrazo a todos.

20 Comentarios:

At 6:27 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Jajajajajajaja, me encanta el "gol de Abreu", un clásico. En 'El Día Después' era el pan nuestro de cada día.


Grandes sonrisas, Guille. Un abrazo.

 
At 6:46 p. m., Blogger piterino dijo...

Tema que da mucho juego, jeje.
Como seguidor del Athletic, no puedo dejar de recordar a Roberto Ríos, 2.000 kilos ... madre mía.
Spasic o Vítor en el Madrid, Asper, Peiremans o Yaw en la Real, Colusso, Prosinecki, Renaldo ("una mezcla entre Ronaldo y Rivaldo" decía el tío ...) y tantos y tantos otros.

Saludos!

 
At 8:08 p. m., Blogger Doble J dijo...

Articulo bueno... par poner de vuelat y media a los pufos de verdad.Me encanta.

ahi van unos pocos q me acuerde: Enke,Rodrigo,ilie,julio cesar,zalayeta,christanval,dani,gay(del zaragoza jaja),kodro,njegus,palermo,leider preciado, backhar,zenden,woodgate....

Infinidad, esto pasa por fichar extranjeros sin pensar y no apostar por los de casa.

Que descojono con esquerdinha jaja
saludos

 
At 9:46 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Jajajaja

Lo de Tavano en Valencia fue la ostia, igual que lo de Wodgate en Madrid o lo de Albertini en Barcelona.

Cosas de estas no dejarán de pasar.

Siempre es divertido recordar estos nombres!

jejeje

Un saludo!

 
At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que nadie como tu para hacerme reir un rato. No se te ocurre una idea buena ni pagándote...

Yo así de fichajes pasteles,a parte de algunos de los que tú has dicho, recuerdo a un tal Romerito del Barça de Cruyff, bueno no es que lo recuerde por verlo jugar sino por todo lo que se ha reído de eso en Barcelona en los siguientes años, todo un clásico cuando alguien se quiere meter con Johan.

Pásalo bien el sábado allá donde vayas...

pd. Merci beaucoup!!!

 
At 11:00 p. m., Blogger ava_adore dijo...

A ver si la vamos a tener... llamas pufo a Peternac?? vaya, ese tio para un equipo como el valladolid era un semi dios, nada de pufo. Hubo una temporada en la que creo que metió 20 y tantos goles, no está nada mal.
Era un tio que me caía bien.

Pufos ha habido un montón, solo del barça se podrían nombrar montones. Aunque los que tb eran de traca eran los que fichaba gil en el atlético, que los fichaba de 3 en 3 y después los echaba a patadas. El caso de renaldo, siempre se me quedará grabado. Geovanni que chutaba como rivaldo y centraba como figo, ciric o el nuevo figo, prosinecki, kodro en el barça...

un saludo, aunque conste que me voy del blog con un portazo, por mi indignación por lo de peternac!

 
At 12:11 a. m., Blogger Iceman86 dijo...

otro pufo del Barça fue un ruso que era malísimo , cuyo nombre no me acuerdo pero ni quiewro acordarme, pero creo que era Akefinev o algo asi. Malíiisimo.

Pufos del Madrid pueden ser Secretario, Iván campo y uno muy actual....Drenthe y ¿por qúe no? Saviola

saludos

 
At 12:12 a. m., Blogger Iceman86 dijo...

Pd: Se me olvidaba

¿ que opinaís del gran Collymore para el Real Oviedo?

ajajajaj

 
At 1:26 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Jajajja vaya vaya Abreu. Qué malaria xD.

Enke, Rustu, Samuel, Gravesen, Rochemback.

 
At 3:42 p. m., Blogger Christian dijo...

Peiremans, zubiaurre, gronkjaer, petrov, de los santos, okubo, mingo, pisculichi, bizarri, meyong zé, armando sá, albertini, bodipo, arizmendi, taborda (en el depor ay miles), oliviera, saviola, ezquerro,thuram,anelka,musampa, kezman, costinha, galletti (y dejo ya al atleti), demetradze, herrera, victor lopez, kubauer, potillon, anelka...
es que yo q sé, ay tantisimos q podria joder el blog si los pongo todos. stos son los q me vienen asi de primeras. y seguro q me dejo miles
pero bueno, aora mismo no doy pa mas.

mi pronstico para el clasic de los 24 pavazos (q verwenza, dios)
barça 3, real madrid 1. para el barça marcarán eto'o, gudjohnsen e iniesta. Sneijder lo hará para el madrid.

un saludo y felices fiestas

 
At 3:54 p. m., Blogger Rubén dijo...

Buenos vídeos, jajaja. Abreu... poco que decir.

Yo, a pesar de que se me vienen varios nombres a la cabeza, sólo diré uno: Drenthe. Y probablemente me den palos por ello, pero dudo que este rastafari con pintas de todo menos de futbolista profesional ni callejero, vaya a triunfar con la camiseta blanca.

Un abrazo crack!

 
At 8:23 p. m., Blogger Unknown dijo...

jajajaja paquetones...

 
At 11:37 p. m., Blogger Yago López dijo...

¿Pufos históricos? No seas tan duro, hombre. No eran pufos... Solo eran cracks incomprendidos. Si imaginabas que eran humoristas en vez de futbolistas merecía la pena pagar por ir a verles. Te reías cada vez que tocanban el balón.

2-0 Marcan Eto´o y Gudjohnsen.

Un abrazo crack.

 
At 12:25 a. m., Blogger FI dijo...

Me acuerdo cuando estaban Geovanni y Rochemback en el Barcelona.

Y acuérdate del Osasuna de Aguirre, en la primera temporada contrataron a los mexicanos Manuel Vidrio y Carlos Ochoa y para Diciembre estaban otra vez en México.

Abreu en Culiacán es un ídolo

 
At 12:55 p. m., Blogger Rubén dijo...

Por si el artículo lo publicas tarde o luego no puedo pasarme por aquí, te doy mi pronóstico desde ya y si eso luego lo repito.

Barcelona 1 (Eto'o)
R. Madrid 3 (Van the Man, Raúl y Baptista)

Un abrazo socio!

 
At 7:44 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

me voy con un 1 - 2 para el madrid

eto´o raul y ruud

 
At 9:55 a. m., Blogger Doble J dijo...

te dejo el resultado que si no se me olvida y creo que voy a acertar jajaj.

Te pongo un 1-1 goles de Raul y Etoo

saludos

 
At 4:15 p. m., Blogger zaragocista dijo...

No me da tiempo a hacer algo decente. Acabo de volver de Barcelona. Barsa 2, goles de Eto´o y Milito Madrid 1, gol de Baptista.



Un abrazo.

 
At 4:56 p. m., Blogger Christian dijo...

guille, tu cuando has hecho algo decente?

 
At 10:40 p. m., Blogger Rubén dijo...

Lo primero, que Christian tiene bastante razón. Lo segundo, que sigo con mi escalada punto a punto.

Otros ni eso...

Un abrazo Guillermo!

 

Publicar un comentario

<< Home