5 de diciembre de 2007

Caminante no hay camino...

...decía Machado. Bueno, Machado y el anuncio este del aceite de oliva. Para empezar con el post, comentaré una de las cosas que aparecen hoy en la contraportada de "Heraldo". Entrevistando a un tío que supervisa la preparación del tenis en los JJ.OO, he descubierto que el presidente de la Federación China de Tenis tiene....104 años!!! Y no es un gazapo. Creo que en Pekín 2008, al tenis se va a jugar con una piedra y un palo de madera, que es como lo debe entender el tipo este.

Pero en realidad el post lo vuelve a ocupar el Real Zaragoza. Y esto, parece una vez más, monotemático, algo que no me gusta. Pero la realidad es la que es, y la crisis del Zaragoza, inadvertida para todo individuo ajeno a la ciudad, es de aúpa. La realidad es que las palabras se las llevó el tiempo, las promesas de verano murieron cuando se les cruzó por medio la espada de Salónica. El equipo, tembloroso, dividido e impotente, no saca la cabeza ni para saludar. Es una sensación de fragilidad, de inoperancia, de soledad en el campo. Sinceramente, creo que en la Romareda hay más atractivo en la grada (qué cachondo está el Agapito) que sobre el césped.


Y ya no conviene señalar con el dedo nombres propios, pues sería caer en un error fatal. Si bien es cierto que la cabeza del proyecto está en coma cerebral, y que su prolongación en el campo es un fantasma nómada, lo cierto es que los secundarios colapsan el recibidor de las llamadas a expensas de encontrar lo que dicen tener. Pues como tarden mucho más, igual es tarde, y no me refiero únicamente a recuperar las palabras sino a perder la propia entidad.

Victor se había convertido en ilusión y admiración en la grada, respeto en el campo y cordialidad en los despachos. Hoy es indiferencia en el estrado social, muñeco de gurú sobre el pasto y figura de fiabilidad escasa entre los uniformes. Aimar pasó de ser un emblema a una mera comparsa. Juanfran era un chico cumplidor y ahora es Sor Juanfran. Hasta le quitó esos galones a Pavón. Ayala pretendía ser en el Zaragoza lo que Milito, y parece no llegar ni a Rebosio. César se desprendió de su uniforme rosa, y ya no gana partidos. Milito era un referente y ahora es un náufrago al que de vez en cuando lapidan con balones imposibles. De Oliveira se esperaba....y todavía se hace. García siempre apunta a revulsivo, pero se queda en eso. Zapater antes corría con sentido, ahora corre en sentido opuesto a la lógica. Y así, con todos.


Visita el Municipal el domingo el R.C.D.Espanyol, y me jugaría casi todo a que una derrota significaría la condena para el de siempre. Entre la gente no existe esa sensación, producto de lo anteriormente expuesto. La admiración a Victor, que viene más de su primera época, es tan grande, que no se le supone titubeando. Pero Victor hace tiempo que perdió al caballo. Si lo encuentra, verá que ahora es rocín. Y vuélvelo a hacer grande, y vuélvelo a llevar por la senda....



Clasificación Liga de Quinielas FDA:

1º- Yago (Canal Deporte) 20 puntos (2 resultados acertados)
2º- Zaragocista (yo) 17 puntos (1 resultado acertado)
3º- Rubén (El mundo es futbol) 14 puntos (2 resultado acertado)
4º- Javi (Fútbol de Javi) 13 puntos (2 resultados acertados)
5º- Christian (Más y más fútbol)11 puntos (2 resultados acertados)
6º- Andrés (Quinta del Buitre) 11 puntos (1 resultado acertado)
7º- Savio (Triangular Madridista) 10 puntos (2 resultado acertados)
8º- Shrek (Mundo del Traspaso) 10 puntos
9º- Álvaro (Falta directa) 10 puntos
10º- Doble J (Fútbol según Doble J) 8 puntos
11- Fernando (Sentimiento Atlético) 6 puntos (2 resultado acertados)
12º- Soykiensoy (Locos por el futblog) 6 puntos (1 resultado acertado)
13º- Pitterkas (Gambeteos) 6 puntos
14- Carlos (Futbol de Carlos) 5 puntos
15- No gracias a vo (Graciasavo) 3 puntos
16- Moi (La Pizarra de Capello) 2 puntos

15 Comentarios:

At 7:04 p. m., Blogger Yago López dijo...

La verdad es que poco puedo decir sobre el Zaragoza... De eso sabes bastante más que yo, pero si que es cierto que desde fuera de Zaragoza, yo al menos, no vemos una crisis dentro de este Zaragoza.

El final es lo más destacable...

Un abrazo genio.

 
At 7:06 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Jajaja que cabrón. Tú sí que sabes.

 
At 7:10 p. m., Blogger Christian dijo...

q profundo te pones cuando qieres, macho...
a ver, eso de q la crisis del zaragoza no se ve desde fuera q coño qiere decir??? yo la veo desde valencia, estuve en italia y la seguí viendo (ese partidazo contra el valladolid) y vamos, la an visto por huelva, por ponferrada... vamos, q es algo q no pasa desapercibido, eh
y otra cosa, lo de la espada pensé toda mi vida q era de damocles, aora resulta q es de salonica. q engañao e vivido todos estos años...

un abrazo, maehtro

 
At 7:32 p. m., Blogger No, gracia a vo´ dijo...

He acertado el único prónostico que he hecho! Lástima que entre tarde a la competición!

Saludos

Migue

 
At 2:48 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Tengo pensado escribir pronto sobre el Zaragoza Guille, pero pienso que en el banquillo tiene el principal problema y te lo he dicho muchas veces.

La verdad es que de Oliveira yo esperaba más, ha hecho goles sí, pero los que se podrían esperar con su sociedad con Diego Milito. ¿Són éstos compatibles? Tengo dudas.

La verdad es que Rebosio, perdón, Ayala, si mira hacia Castellón se preguntará dónde se ha metido.


Un abrazo, amigo.

 
At 3:20 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Hombre, estáis mal, pero creo que no durará mucho. Teneis una plantilla muy compensada. Espero que remontéis el vuelo.

Ole ahi en el puesto 9.

 
At 5:44 p. m., Blogger piterino dijo...

Buen post, la verdad es que el fútbol distribuye y acumula méritos y culpas casi sin darse cuenta: cuando un equipo está bien, sus jugadores parecen fenómenos uno a uno; en caso contrario ...

Saludos.

P.d. gracias por los consejos técnicos, jeje. Lo he conseguido con esa pequeña guía.

 
At 6:31 p. m., Blogger Doble J dijo...

Dejad a victor trabajar y esperad a que vuelvan la forma a vuestros mejores jugadores y saldreis a flote presionar a la gente no arrgla nada.

saludos

 
At 9:07 p. m., Blogger Rubén dijo...

Pues yo lo voy a decir y me podéis llamar loco, pero yo no veo que el equipo esté tan compensado. Sí, hay buenos jugadores, pero cada cual va a su bola y eso de compensado tiene poco.
Compensado es el Racing, que con jugadores de 'medio pelo', saca partidos adelante y da sensación de bloque, de conjunto.
El Zaragoza da sensación de nada. Parecen once tios peleados entre sí (algunos de verdad). Y es que si el timón del equipo lo tienen que llevar dos 'zumbaos' como son Aimar y D'Alessandro, ¿qué quieres?

Un abrazo y suerte contra el Espanyol!

 
At 2:32 a. m., Blogger Christian dijo...

rubén, coincido contigo en el fondo, no en las formas, pero eso es arreglable.
es mas facil decir q el zaragoza a fichado nombres y no hombres y eso es un problema, y mas cuando fichas a nombres de medio pelo sin tener en cuenta ningun eqilibrio.
porq vamos a ver, si un mindundi de 19 años como yo sabe q aimar y d'alessandro no pueden jugar juntos ¿como es posible q fichen a aimar y d'alessandro? claro, tienen nombre, ya está. Igual que Pavón, por Dios, me lo regalan para la real y no lo quiero, y por qué lo fichan? pues porque viene grais y en algún momento se le asoció con el madrid. Si asta guille sabe q es un matao... son las cosas del futbol...

 
At 10:27 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Christian, me has copiado la fórmula. Tus posts siempre acaban en desprecio hacia mi persona. Qué ventajista!!Ya verás cuando Pavón se asiente ya....o no....



Un abrazo.

 
At 5:44 p. m., Blogger Rubén dijo...

Mucho rencor hacia el pobre Pavón. En algunos partidos de su primera temporada en el Madrid, con Del Bosque, no lo hizo mal. Lo que le ocurre ahora es normal, si has estado tres o cuatro años sin jugar.

Christian, en la pasada temporada estaban los mismos jugadores y nadie decía que se habían fichado nombres. Cuando Aimar y D'Alessandro hacín jugar bien al equipo, nadie dudó de ellos, ni se dijo que el equipo estaba descompensado.
Lo que pasa es que no hay memoria. El que ayer era un ídolo, hoy no es nadie. Y ahora mismo, en el Zaragoza no hay memoria de lo que hicieron el año pasado. Consiguieron jugar como los ángeles y ahora, ¿qué queda?

 
At 10:53 p. m., Blogger Marco dijo...

La crisis del Zaragoza tiene ecos en Argentina. Un torneo largo puede dar revancha.

Che, a ver cuando puedo jugar a los pronosticos!

 
At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No sé el motivo pero cuando un equipo coje una mala dinámica no se salva ni el que vende palomitas, es una pena pero es así.

Yo al menos espero que este finde ganéis no sé muy bien si es por simpatía a unos y lo contrario a otros, pero deseo que ganéis.

Victor a mí me gusta como entrenador pero .... el fútbol es así.

Un beso Guille.

 
At 9:33 p. m., Blogger Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home