22 de noviembre de 2007

OUT

Los inventores del fútbol se quedaron fuera de la competición futbolística más importante del próximo periodo estival. Como si Armstrong no fuera referido en los anales del Tour de Francia, como si Carrusel Deportivo no fuera reconocido en una tarde de domingo invernal. Desquiciados totalmente en un estilo rocambolesco, apremiados por la necesidad que causó su noble, frágil y anárquica defensa, los ingleses abandonaron por la puerta de la tragedia una fase de clasificación, que sin lucimientos llevaron encaminada hasta el miércoles esperpéntico en Moscú.


Que Inglaterra se había sobredimensionado durante muchos años es algo obvio. Pero toda sobredimensión es poca cuando hablamos de una no clasificación en un grupo encabezado por Croacia, equipo en fase de crecimiento pero con un nivel inferior a los ingleses, secundada por Rusia, joven conjunto que parecía haberse dejado la vida en Israel, pero que al mando de Hiddink, hizo buena, con la ayuda de los croatas, la victoria en la batalla de Moscú.

Inglaterra debe ahora replantearse su modelo. Un estilo antiguo que puede surtir efecto en cualquier momento, pero que es un boleto lanzado al aire con los dos reversos de parecido tinte. Mclaren ( y su paraguas) fue destituido en el instante exacto de la eliminación. Los ingleses, amantes de la exigencia, lincharon a Eirksson durante su mandato, y ahora no aciertan a rememorar lo que el sueco les dio. Con todo, lo cierto es que culpar totalmente a Mclaren sería un error, pues tres cuartos de la población entendida en fútbol, utilizaría el mismo estilo con casi las mismas piezas que el ex del Boro utilizó.


La Eurocopa no será lo mismo sin sus propulsores. Pero el fútbol hace tiempo aprendió a vivir sin la verdadera Inglaterra. Un país que ama el fútbol, que lo vive de una forma pasional, que se moviliza cada domingo en el Match Day para alentar a su equipo, y de paso, transformar todo lo que rodea a un partido en una vorágine de amistad, alcohol y comida. Un pais, que pese a todo, pese a tener lo que se considera la mejor liga del mundo, no estará en la Eurocopa de Austria y Suiza. Eso no le pasa ni a España.




P.D: Una semana vista para los exámenes. Mi tiempo sigue viéndose reducido. Pero no dudeis de que siempre saco un tiempo para vosotros.

Etiquetas:

13 Comentarios:

At 8:36 p. m., Blogger Iceman86 dijo...

que gracia me hizo la eliminación de los ingleses ejejeje

Pd; estudiaaaaaa

www.lowetimes.blogspot.com

 
At 9:33 p. m., Blogger Rubén dijo...

Ya ves, como he dicho en mi artículo, paradojas de la vida. La mejor liga de fútbol y ellos se quedan fuera. Y son los únicos de los grandes que no va a ir.

Me gusta que resaltes eso de que cualquiera habría jugado igual de como lo ha hecho McClaren (vaya con el apellido, el gafe que tiene). Lo cierto es que Steve no podía haber hecho mucho más.

Esperemos poder aprovecharnos como sea de esta situación.

Un abrazo amigo!

 
At 9:56 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Me sorprendió mucho, pero asíe s el fútbol: si no 'matas' desde el principio te llegan los problemas, y al final te acaban matando.

Un saludo!

 
At 10:33 p. m., Blogger piterino dijo...

La verdad es que es una pena que vivamos una Euro sin los ingleses.
Me parece increíble que sigan desperdiciando de tal manera una mezcla de generaciones y talentos de tal calibre. No estoy de acuerdo en que estén sobredimensionados.

Saludos.

 
At 11:05 p. m., Blogger soykiensoy dijo...

No habrían merecido clasificarse, se ha hecho justicia. Lástima lo de Escocia ellos sí lo merecieron. Espero que la ausencia de ambas, beneficie a España en el camino hacia el título. Saludos!

 
At 11:49 p. m., Blogger Carlos dijo...

Bueno, la verdad es que resulta extraño una eurocopa sin Inglaterra, pero bueno, un rival menos a batir...

Me jodió más que se quedara fuera Escocia la verdad, así por lo menos Steve a la calle...

Saludos

 
At 12:14 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Bueno pues un rival, de los que siempre nos complican la vida, menos.
Me alegro por nosotros y entristezco por no ver ese futbol directo que tanto me gusta!
Aún recuerdo el amistoso que nos ganaron 3-0 en 3 corners.... casí mejor que se queden en casita...jejej.

Como te cunde el tiempo xaval! ;)

 
At 8:21 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Hoy no estoy de acuerdo contigo, Guille.

Ni creo que Sven Goran Ericksson, al que considero un profesional válido, les diera tanto ni, por supuesto, veo a los 'Pross' sobredimensionados.


Un abrazo, amigo.

 
At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Baja importantísima para mí que no esté Inglaterra es una muy mala noticia. Una pena.

Un beso Guille

Pd. Estudia poco y aprueba todo eso es síntoma de inteligencia.

 
At 10:20 p. m., Blogger Jesús Sousa dijo...

El fracaso de Mclaren, el fracaso de las Islas Britanicas. El K.O. más sonado desde hace tiempo. Bye Steve.

!Saludos!

 
At 11:12 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Pobres. Un rival menos paraganar la Euro. Con el equipazo que tienen, van y meten la pata. Como bien dices, esto no le pasa ni a España jajajaja.

Pd.- a estudiar.

Un abrazo y mucha mierda con los exámenes.

 
At 11:39 p. m., Blogger Yago López dijo...

No sé qué prefiero, si que nos gane Inglaterra o que nos largue Turquía o Suíza...

Aunque claro, si vamos a ganar la Eurocopa...

¿Tus examenes empiezan la semana que viene? Los míos acaban el miércoles de la semana que viene. Por cierto, ¿los tuyos también duran 5 días o la última estupidez de mi colegio es únicamente de mi colegio?

Un abrazo

 
At 12:44 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Yo hice un post un poco en caliente y estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en que no hay que echar todas las culpas a McClaren, en poner excusas baratas como los extranjeros que hay en la Premier, etc. etc. el problema viene de fondo y hay que reflexionar.

saludos crack, excelente la posdata jeje.

 

Publicar un comentario

<< Home