12 de noviembre de 2007

El culpable no culpable

Barcelona se ha instalado el último año y medio en el debate. Cuando no eran las decisiones de Rijkaard, era Eto´o abriendo la boca. Cuando no era el estado físico de Ronaldinho, era la desaparición entre tinieblas de Deco. Sólo los destellos mágicos de Leo Messi, la comodidad que le da al local el Nou Camp y la desmesurada provocación que supone para el rival y el nacimiento de un nuevo genio todavía por confirmar han separado al Barcelona de hoy del de no hace mucho, del de antes de Rijkaard.


Es ahora cuando aparece Mourinho. El hombre que encasilló a Messi en la tragicomedia teatral, el hombre que era recibido como un israelí en Palestina, es ahora el bien más deseado por una masa social que parece ya no sabe lo que quiere para recuperar lo perdido. Lo perdido estaría más ligado hacia el hambre que hacia el sistema. No en vano, Rijkaard no ha cambiado nada desde hace dos años, salvando a algún nombre. Nombres todos de sobrada categoría. Entonces pues, será que los nombres ya no son tan hombres, o al menos han perdido parte de su identidad.

Que hoy se pida la llegada de Mourinho me parece un chiste de mal gusto. Ya se sabe que la memoria futbolística es difusa, o más bien confusa. ¿Pero tanto? Que Mourinho pueda recuperar las ganas en algunos futbolistas lo veo probable. Pero entonces, digan que se ficha a un psicólogo. Y ojo, no dudo de la calidad como entrenador de Mourinho. Pero es que a una plantilla como la del Barsa, estando todos mentalizados, la entreno yo. Porque, vaya aparte, que Rijkaard no me parece un entrenador sobrado. Ni ahora, ni antes. Pero reitero: él no ha cambiado nada. Lo que cambia es la ambición de los que saltan.
El video del año:
P.D: Hay algún cabroncete por Getafe que fastidia al speaker. Dijo éste: "Atención. Tomás Turbado vaya a la puerta x......"Y lo repitió. Es verídico, a no ser que los del telediario hayan falsificado el sonido. Algo se cuece en el Coliseum, y no parece nada bueno.

Etiquetas:

12 Comentarios:

At 7:22 p. m., Blogger Doble J dijo...

Rijkaard ha perdido el control, es evidente, pero no es momento de cuestionarle, es momento de trabajar y dar la cara, y en verano despacharle a el y a jugadores que no merecen defender el escudo.

Mourinho no debe ir ni al Barça ni a ningun equipo español,ya que nos tiene como manía, y no puede superar que fuera un traductor en sus inicios, Mou si pero para otro país.

un saludo

 
At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Rijkaard debe dar un paso al frente, dejarse de contemplaciones y sacar el látigo. O domina el vestuario o acabarán echándole a gorrazos.

Ah, MOurinho, ni en pintura.

un abrazo

 
At 8:36 p. m., Blogger Christian dijo...

pues oye, no hay mas que hablar. Mañana a las 10 te pasas por las oficinas del Camp Nou y firmas tu contrato.
Total, rijkaard es un matadillo. Solo ha ganado una vez la Champions... Nunca me gustó ese Rijkaard, esos pelos no me daban buena espina.

 
At 8:57 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

El fútbol tiene memoria de pez, bueno, los aficionados tienen memoria de pez. Todavía tengo fresca arrodillado en el Camp Nou celebrando el gol de Drogba en el último minuto. Ver para creer los comentarios de ahora. Dicho lo cual, a mí Mou me parece un PEDAZO DE ENTRENADOR.


Un abrazo.

 
At 9:10 p. m., Blogger Christian dijo...

se me habia pasado por alto, pero la postdata es muy importante. estas denunciando que en el alfonso perez alguien está boicoteando al speaker para que fichen al de la romareda... que fuerte
yo sabes lo que le diria al tio que dijo eso?: ¿por qué no te callas?

 
At 9:21 p. m., Blogger Rubén dijo...

Qué cojonudo el Rey. Lo que me habré podido reir con la imagen, jajaja.

Sobre el Barcelona, la situación me suena de algo... No, me estaré confundiendo.

A ver si Rijkaard se hace con el mando del vestuario, que ya va siendo hora después de tanto tiempo.
Para empezar, Ronalpinhos al banquillo y 'Guddy' titular. Y Henry...

Christian, el segundo comentario tuyo es muy bueno.

Un abrazo!

 
At 11:36 p. m., Blogger Yago López dijo...

Mourinho, Mourinho, Mourinho. Ya veo a dos mil seguidores del Barça en junio en el aeropuerto con banderitas y camisetas con la cara del bueno de Mou.

Rijkaard no sabe sacar el látigo. Y ya está. Es lo que hay le moleste a quien le moleste(a mi, por ejemplo). El Barcelona este año me da la impresión de que no va a lograr muchos títulos precisamente. No me da buena espina y el descalabro ante el Getafe ya me lo esperaba.

Un abrazo

 
At 4:27 a. m., Blogger soykiensoy dijo...

Su Majestad se puso nervioso ante el impresentable de Chavez. Muy bueno el rey, espontaneo él.

Mourinho el Barça ? Lo último ya, si que deberían hacer cambios, pero no sé yo si Mourinho es el hombre.

También me enteré de lo de Tomás Turbado...jisjisjisjis, muy simpático el que se coló. Un Abrazo!

Vídeos y Resúmenes en http://locosxelfutblog.blogspot.com

 
At 4:30 a. m., Blogger Marco dijo...

"El dinero debe estar en el campo" supo decir Johan. Ryjkaard no existe.

Saludos.

 
At 11:07 a. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Verídico lo del Alfonso Pérez. El descojonamiento fue general. Se la colaron de lo lindo al de megafonía.

En cuanto a Mourinho, no voy a ser yo el que ponga en duda sus logros. Me parece un buen entrenador, pero no me parece el entrenador idóneo para un equipo que ha hecho de una forma de jugar un auténtico patrimonio futbolístico. La solución, como dice el amigo Guille, no está en el banquillo sino en el césped.

Un saludo crack.

 
At 12:53 p. m., Blogger J. Urrutia dijo...

Mourinho muy malo para el estilo Barça. Destrozaría años de trabajo en la masía.

Ahora bien, a Rijkaard tampoco le veo durante más temporadas. Terminará esta de la forma que sea, y salvo éxito rotundo (algo que creo improbable...) saldrá el 30 de junio por la puerta...

Un saludo.

 
At 8:04 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

A Frank lo que se le pide es más caracter, decisión, pero yo a el no le echaría las culpas cuando se encuentra con una plantilla acomodada, que parece que pasa de todo. La reacción no creo que sea ni mucho menos Mourinho, un cambio tan drástico a mitad de año puede ser nefasto.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home