21 de octubre de 2007

Se bajaron los grandes

En el estreno de Telecinco como televisión liguera, el F.C.Barcelona desestimó el regalo que luego le harían sus vecinos pericos, al salir derrotado del Madrigal en un partido que corroboró que dos centrales como Puyol y Milito no pueden jugar juntos. Pero mal haríamos en fijar el resultado de ayer como consecuencia de los fallos defensivos. Más debemos tener en cuenta al Villarreal. Los de Pellegrini la tocan con clase hasta en el pase de 5 metros. Circulan el balón con extraña sobriedad, desmarcan atrás y ven los desmarques hacia adelante. Y eso que no cuentan con Riquelme.

Ayer el chileno dispuso arriba a Guille Franco, limitando una línea por la que atrás corrían Cazorla, Cani y el omnipresente Pires. El primer gol le dio la razón a Pellegrini. Guille Franco la dio de tacón para Cazorla, y el asturiano definió según el manual. Era el primero del vendaval inicial amarillo. Se corroboró dicho asedio con un penalti de Abidal (dudoso para muchos) que acertó a convertir Senna, otro de los triunfadores de la noche.

Entonces el Barsa empezó a entrar en la espiral del buen juego. Rapidez y verticalidad aparecieron cuando más lo necesitaban los de Rijkaard, y así llegó el estreno de Bojan. Enorme pase de Messi entre líneas y gol por el palo corto de Krkic. Parecía que el Barsa iba a más, pero entonces Bruno y Senna controlaron la medular, y en juga apersonalizada de Pires (con fallo garrafal de Puyol), Milito cometió penalti, que volvió a transformar Senna para poner el 3-1 y dejar a Rijkaard con dudas. El holandés lo probó con el 3-4-3, pero apenas al final pudo inquietar la meta de un Viera sobrio.

Cuando Mejuto dio el silbato final, empezó en Montjuic el Espanyol-Real Madrid. Con una ventolera considerable, los periquitos no tardaron en ponerse en ventaja. Luis García botó un córner magnífico y Riera, en salto a lo Ayala, vertical y descomunal, puso el primero de soberbio cabezazo. El mallorquín está en estado de gracia, y vive en la dulzura que respira su juego.

El Real Madrid entró en la única dinámica que le ofrecía el Espanyol. Pero es que los pericos tenían tapado su centro de mando, que para mí no es ni tan centro, ni tal mando. Malo lo de Guti ayer, aunque seguyro no hayq ue particularizar en los hombres blancos. El Espanyol puso el segundo en la segunda, tras enorme vaselina de Tamudo. El Espanyol evoluciona, pero Tamudo sigue en el sitio de siempre.

El Madrid despertó en el último cuarto de hora, pero apenas le bastó para recortar distancias con gol de Ramos, pero no significó ni sufrimiento. Los de Valverde están en la zona privilegiada, con su estilo, un estilo insigne y difícil de derrumbar.

Etiquetas:

16 Comentarios:

At 1:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sobre el Madrid, mejor no hablar que me enciendo y acabo mal.
Por lo menos el Barcelona no ganó y eso suaviza un poco el esperpento madridista.

Qué bueno el Villarreal. Da gusto verlos jugar. Y sobre todo Pirés. Es una pena que sea ya veterano y que se retirará pronto.

Un abrazo Guiile!

 
At 1:52 p. m., Blogger piterino dijo...

Pellegrini es un magnífico entrenador, es la primera vez que veo por momentos desarbolado al Barça con un solo punta enfrente. Gran partido del Guille Franco.

Saludos.

 
At 3:44 p. m., Blogger SanSkaS dijo...

siento discrepar contigo... pero creo k te ekivocas en tu comentario inicial donde te refieres a la pareja puyol-milito! claro k pueden jugar juntos! se complementan muy bien, lo unico k no an tenido por delante a un toure, un markez o un edmilson... dale tiempo a k se recuperen, un es imprescindible... y luego cuentas lo k ves, pero me parece k la conclusion esta muy mal avenida!

 
At 4:00 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Sanskas
No te quito la razón en el motivo de su no complementación.

Pero créeme, he visto mucho, muchísimo a Gaby Milito. Me parecen dos de los mejores 5 centrales del mundo. Pero son demasiado parecidos. Van los dos a anticipar, pero quién se escalona pues????Eso paso en el 1-0. Quisieron hacer el fuera de juego tan de repente que les pillaron la espalda. Igual en el penalti de Milito.

Créeme, es mi opinión, no pienso que vayan a jugar mucho. Muy buenos anticipando, buenos en la salida de pelota, capacidad de luderazgo y flojos por arriba. Pero una pareja de centrales tiene que tener características variadas.

 
At 5:42 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Messi pecó demasiado de individualismo en el día de ayer, el Submarino se atrincheraba bien atrás y sacó unas contras tremendas. Jugadores como Pirés no deberían retirarse nunca.


Un abrazo, Guille.

 
At 5:47 p. m., Blogger Alvaro dijo...

El Villarreal vuelve a ser el de la 04/05, pero sin Forlán ni Riquelme.

Senna marcó los dos penaltys con dos disparos sublimes. Guille Franco estuvo sensacional, al igual que Cazorla.

Es una pena que Tamudo se quedase en el Español, cuando podía haber triunfado en un equipo de más renombre. Fatal el Madrid.

Saludos.

 
At 11:21 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Pellegrini tiene las ideas muy claras, ojalá las tuviese iguales uno que yo me se...

 
At 11:21 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1:34 a. m., Blogger Jesús Sousa dijo...

Madremia que autentico golazo de uno de los jugadores que más me gustan. El control y la vaselina son una puta obra de arte. Que jugadorazo. Tambien me quedo con el gol del Villarreal, vaya jugada.

Pero esque no era descabellado la derrota de Barcelona y Madrid tanto en el Madrigal como en Montjuic, ante dos equipos que estan haciendo gran fútbol

Saludos

 
At 1:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Villarreal y el ESpañol demostraron que pueden ser las sorpresas de la Liga.

un abrazo.

 
At 5:53 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Lo del Madrid era cuestión de tiempo, pero en cuanto al Barça yo creo que se notó en exceso la poca presencia que tuvieron Xavi y Deco.

Solo destacaría dos detallitos de Messi y el impetu y las ganas que le puso el chaval Bojan, al que yo, de ser Rijkaard, no hubiera alineado de inicio.

Un saludo!

 
At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Villarreal y el Español fueron superiores a Barça y Real Madrid respectivamente.

Del partido del Barça destacar el gol de Bojan por ser el jugador del FCB más joven en marcar en un partido de Liga y del resto felicitar al Villarreal porque fue superior en todo momento.

Un beso Guille

 
At 7:40 p. m., Blogger Guido dijo...

El Villarreal lo pasó po arriba. Le tocó la pelota como quiso. Tampoco fue un baile, pero si, fue MUY superior a uno de los serios candidatos. El Madrid se acordó tarde, sino podría haber pescado (de casualidad obviamente) un empate.

 
At 8:14 p. m., Blogger Yago López dijo...

Acerté que marcaba Tamudo... Eso quiere decir que no me levo mis 3 puntos, ¿verdad? Hasta en eso tengo mala suerte...

Madrid y Barcelona demostraron que si se duermen, se la pegan. Y si se duermen la semana que viene, la ostia puede ser ya de escándalo.

Un abrazo.

 
At 9:19 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Actualizo.

 
At 9:54 p. m., Blogger Christian dijo...

el villarreal acorraló, arroyó al barça con ese centro del campo recargado pero no exento de calidad. claro, que con iniesta de pivote no resulta muy dificil...
si a el planteamiento erroneo de rijkaard, que quiere hacer el proximo anuncio de jogo bonito por lo q se ve, le sumamos el arbitro... pues ya está, espectaculo servido.
bueno y qe decir del madrid... yo no soy del madrid, pero ya estoy muy cansado. schuster llegó criticando a capello y prometiendo jugar bonito, cosa q no ha hecho mas de un partido. capello por lo menos tenia una idea clara y no engañaba a nadie

un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home