30 de octubre de 2007

Regalando compromiso

Alberto Zapater es hoy en día un modelo a seguir dentro de la cantera aragonesa y una figura central dentro del cónclave de la afición. Si se le acusa al equipo de no ser tal, si se busca un cambio radical, las miradas apuntan a Zapater. Muchacho noble, ejeano él, tranquilo y profesional, amable y feliz. Sin meterse en líos interinos, sin atacar fuera del vestuario. Limitándose a estar, a llevar el brazalete ahora que Charly nos ha dejado, a correr y repartir aire por el campo.

Victor Muñoz miró al espejo y vio a Zapater. En realidad se vio a sí mismo 20 años antes. Falsa etiqueta la que le puso Muñoz, pues pensó que la forma es la esencia de la materia, cuando simplemente es lo que enseñan los sentidos. Sin embargo, Zapater avistó ante sí el rumor del futuro. Renegando de su pasado, renunció a sus cualidades ofensivas. Apretó dientes y se limitó a estar. Ganó su Supercopa, se adentró en conocimientos tácticos, y pronto comenzó a escuchar el runrun del gigante. Pero con la cabeza encima de los hombros y con los hombros girando de lado a lado del campo, Zapa quiso que su futuro estuviera en quien le había dado la oportunidad.

Llegaron las competiciones internacionales, ya asentado en donde le había tocado. Ejemplo de sacrificio, ese que ahora prorroga durante hora y media cada domingo. Si algo no se discute en el Real Zaragoza es la titularidad de Zapa. Se pensó, se ejecutó, y así nos fue. Zapater debe ir a las plazas más grandes, porque su corazón dictó sentencia hace mucho tiempo. Y hasta que no se pare, llevará inscrito en él "Real Zaragoza". Eso en el pecho. En los brazos las bombonas. Y en las piernas la técnica a la que hubo de renunciar. Caprichos del destino. Gajes del oficio. El oficio del currante. ¡Zapa selección!


Sección Youtube:

Mítico Sanganchao




Todos locos




Goles de antología












P.D: ¿Os quejareis....?

20 Comentarios:

At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Zaragoza debe apostar por Zapater y Oscar y dejar en el banquillo a los inútiles de Gabi y Luccin.

un saludo

 
At 8:21 p. m., Blogger Doble J dijo...

La situación de zapater es muy injusta, maxime cuando ha demostrado calidad y un compromiso esquisito con el club, creo que Victor se esta olvidando mucho de el y de otros jovenes que se tienen que ir por falta de minutos, esperemos que recapacite, y sigais tirando de una cantera bastante prolifica.

El saenchanchao es mitico ya!!

pd: lo siento x no pasarme ni haber participado en los dos ultimos fda, pero la vida no me da mucho tiempo, por cierto luchare por ganar la clasificacion esa eh jaja.

un saludo

 
At 8:22 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Bueno doble j, en realidad a Zapa se le discutió al principio, pero desde entonces es un fijo. Con razón obviamente.

 
At 8:47 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Me gusta el chico Zapater y creo que a mucho no tardar será uno de los internacionales por ESpaña, o al menos así debería de ser.

Ya se me había olvidado el golazo de Varela al Barça. son de esos goles que si los marca Ronaldinho o Messi dan la vuelta al mundo y se recuerdan toda la vida.

Un saludo!

 
At 9:27 p. m., Blogger Marco dijo...

@ zaragocista: sobre AImar y D´alessandro tengo referencias que quisiera reconfirmar. Aquí en Buenos Aires tengo contacto con el padre del cabezón y sus versiones no son las más objetivas. Qué puedes acercarme sobre el cabaret?

 
At 9:56 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Caligula
Veamos. Nico es un tipo de carácter demasiado exagerado. Ebn el fondo, sus dos frases llamativas están llenas de razón:

A Aimar: "Vos hacés lo que querés en la cancha y fuera"

A Victor: "Todo esto es culpa tuya"


En esencia a Aimar le dijo la verdad. A Victor le dijo lo que pensaba, y se acerca a la verdad. Pero el caso es que el contexto que utilizó el Cabezón no era el idóneo. Victor se portó mal con él no sacándole, pero son cosas de entrenadores. Hay que saber hablarlas. No gritarlas. Yo pienso que Nico está para ser titular. Pero cavó su tumba.



De Aimar ni hablamos.

 
At 10:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gran jugador Zapater. Me extraña que no haya emigrado hacia equipos de mayores objetivos (sin ánimo de ofender). Se hablaba que en verano saldría a uno de los grandes de España. No sé qué pasaría.

El vídeo del sanganchao... qué grande el amigo Gonzalo Serrano. Lástima que el otro calvo enamorao de Alonso no le deje ni hablar.

Un abrazo figura!

 
At 10:26 p. m., Blogger Yago López dijo...

"pensó que la forma es la esencia de la materia, cuando simplemente es lo que enseñan los sentidos."

Hablas como mi profesora de filosofía. Mi "querida y agradable" profesora de filosofía.

Respecto a Zapater, no me extraña que sea un ídolo en el Zaragoza. Sé por experiencia propia que en esta clase de equipos "pequeños", y te lo digo porque a mi con el Celta y con Oubiña me pasaba y me pasa algo muy similar, el jugador que corre, que pelea, que muerde por su equipo es siempre de los más queridos. Y cuando aún por encima desborda calidad...

Un abrazo.

 
At 10:52 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Que golazo de Varela chiquillo jajajaja,

 
At 11:04 p. m., Blogger Christian dijo...

con tanto video se me habia pasado lo de zapater...
bueno, un crack. un jugador que me encanta (no entiendo porque se fichan a gabi y a luccin, no sé si es que alguien pretendia discutir la calidad de zapater con esto), pero bueno, desgraciadamente e futbol es asi... en la real emos sufrido esto mucho mas y emos arruinado la carrera de grandes jugadores...

el video de la F1 es mitico... jajjaaj sanganchan, sanganchao... muy bueno, muy bueno.
golazo el de varela, ya ni me acordaba...
y bueno, lo del tio del zaragoza... ese q esta de espaldas, ¿para que va al estadio?

un saludo

 
At 11:09 p. m., Blogger piterino dijo...

El principal problema del Zaragoza, en mi opinión, es la búsqueda del equilibrio, ante todo porque tiene una plantilla repleta de talento, competitividad y gol, pero desequilibrada.
Zapater es pieza imprescindible en esa determinación del equilibrio, para mí, el mejor centrocampista defensivo español, hoy por hoy.

Saludos.

 
At 11:47 p. m., Blogger pitterkas dijo...

Lo de Zapatar es un tema Tabú, indiscutible y punto, ya se ha visto lo q pasa cuando no esta el, un caos.

Y sobre los golazos... todos nos acordamos logicamente del gol de Nayim, pero esq el chicho de 'Gardel' es de bandera...

 
At 1:03 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

A mí Zapater me parece un gran centrocampista, pero si Víctor Fernández le pone en banda como en el Camp Nou... Es un jugador para cualquier, digo esto con todos los respetos Guille, grande.


Un abrazo, socio.

 
At 3:29 a. m., Blogger Guido dijo...

Luccin, afuera. Esa es la solución (?)

 
At 2:03 p. m., Blogger ava_adore dijo...

buen jugador zapater, sin duda.
saludos

 
At 2:15 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Joer, el gol de Alfonso. Recuerdo que grité tanto ese gol que durante toda la tarde me estuvo doliendo la cabeza.

Respecto a Zapater, es de ese tipo de jugadores necesarios. Porque engancha, porque es muy bueno, porque sabe lo que hace, porque es del Zaragoza, porque da equilibrio, porque es mejor que Luccin durmiendo...

 
At 4:50 p. m., Blogger Carlos dijo...

Bueno, en Zaragoza le dan demasiada importancia a los fichajes, que parece que por el mero hecho de serlo, tienen que ser titulares.

PD: Los goles antoligicos, increibles. sobre todo el ultimo de la euro del 2000 (aunque tota para lo que nos sirvio), y el de Varela... que recuerdos!

Saludos

 
At 5:47 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

hoy hay quiniela fda???

 
At 9:42 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Zapater es un tipejo imprescindible en el Zaragoza, humilde y luchador como pocos, es que es ver que Luccin y Gabi `pueden estar delante de el y se me revuelve el estomago.

Coño, la euro 2000, en ese partido iba con la cara pintada de rojo ya marillo, todavia me ilusionaba jejeje.

saludos

 
At 12:50 a. m., Blogger Guido dijo...

Importante victoria de visita a Almería. Igual, el juego no ha sido bueno (porque mierda televisaron ese partido (?)). Menos mal, que después me llene los ojos (?) con el Aleti-Sevilla.

 

Publicar un comentario

<< Home