9 de octubre de 2007

Iniesta y Abel

Corre el mensaje que advierte que el F.C.Barcelona es aquél equipo de ritmo vertiginoso y presión asfixiante que ganó la Copa de Europa y la Liga hace dos años. Pero en el Barsa, aparte de la explosión de Messi, un dilema para el amante del fútbol y la opera, una función de teatro genialmente representada, aparte de ese extraterrestre, llama la atención la aparición de Iniesta despojado del rol de secundario que le perseguía tiempos atrás.

Andrés Iniesta es un jugador total. Sus apariciones tiempo atrás le permitieron adaptarse a posiciones distintas a las que había declarado de su patrimonio. Su renta se amplió, hubo de acatar las órdenes del general, y, con el paso del tiempo, se ha convertido su polivalencia, su sacrificio anterior, en una ventaja por delante de cualquier otro miembro de la plantilla blaugrana e, incluso, de la selección.


Iniesta ha crecido, ha tocado tambores de guerra, y ha llegado a un punto que si fuera su techo ya estaría bien alcanzado. De mediocentro, de mediapunta, de interior o de pivote defensivo, lo cierto es que Iniesta es hoy en día un pilar de una torre enorme, altísima, que no da sensación de poder inclinarse. Iniesta es el gigante que sostiene la banda sonora que toca alrededor del tenor. Iniesta es, hoy por hoy, vital en el Barsa.

Dicen de la intención que es un algo secundario y engañoso. Como ejemplo debemos tomar el Levante. El equipo valenciano ha tenido una intención tan noble, tan adorable, que ha proclamado su suicidio a los cuatro vientos. Abel ha pagado el pato del valiente. Algo que es elogiable, pero que cuesta una pasta.


Que la planificación del Levante no fue la adecuada salta a la vista. Ni en lo deportivo (fichajes) ni en lo físico (entrenamientos). Pero el Levante alzó la bandera de lo vistoso, del juego bonito. A su nivel claro. Sin pegar patadas, adelantando la defensa. Pero fue su condena a muerte. Hoy por hoy, el Levante, tiene pinta de equipo de barrio blandito. Y así, en Primera, no hay quien viva.





P.D: Mañana haré la clasificación de la Luga de Quinielas FDA. Lo colgaré cuando tenga tiempo, porque recordad que este fin de semana no hay jornada.

Etiquetas:

10 Comentarios:

At 7:55 p. m., Blogger Doble J dijo...

Lo de Abel es normal , no pueden dejar que el equipo este descendido en la primera vuelta y los revulsivos son estos cambios de netrendor.
Mas sorprendente me resulta lo de Stoichkov que le cesan sin mas cuando estan ganando , y por Lopez caro!!!!

Iniesta, si gran jugador, ami no es que me guste demasiado aunque aporta cosas que pocos tienen, creo que el no es imprecindible igual que nadie en el barça ya que casi todos son potenciales titulares, pero si le estan perjudicando bastante especialmente a el.

un saludo

 
At 8:35 p. m., Blogger Yago López dijo...

De lo que dice doble j sobre Lopez Caro y Stoichov voy a pasar de comentar... Es taan subrealista... Porque además ahora dice que no le cesan, que se va él porque no puede vivir sin su familia... Mierda, ya lo he comentado.

Iniesta es un grandísimo jugador, pero sigue estando poco valorado en el Barça y lo seguirá estando posiblemente hasta el día en el que se retire, esperemos que en el Barcelona.

Un saludo.

 
At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Iniesta está que se sale del mapa. Juega bien donde le pongan tanto en el Barcelona como en la selección. Lo ficharía para mi equipo con los ojos cerrados.

Abel se equivocó en renovar con un Levante que no se ha reforzado nada bien.

un abrazo.

 
At 1:26 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Andrés Iniesta es un jugón sin parangón, el mejor futbolista español en la actualidad. El Barcelona crecerá si le da minutos.

Abel tenía jugadores mediocres a su cargo y, el que venga, lo va a tener muy difícil para sacar a los granotas de donde se hayan.


Un abrazo, Guille.

 
At 6:43 a. m., Blogger soykiensoy dijo...

Iniesta de lo mejorcito que hay en esta Liga, juega de lo que quieras y encima lo hace bien.
El pobre Abel un fracaso, asi se iban directos a segunda a ver si con el cambio por lo menos...

@ doble j -> Stoichkov ganando ? Lo cambian por un entrenador de verdad. M parece acertadísimo el cambio.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

 
At 9:36 a. m., Blogger Budy dijo...

Que tal?
El problema de Iniesta es que ni el mismo se cree que es un crack y lo es, sin duda.
Mucha clase, si tuviera un poco de mala leche, sería aun mejor.
saludos

 
At 1:32 p. m., Blogger ava_adore dijo...

@ budy
este año por su forma de jugar queda claro que no es el mismo de otras temporadas. Se ha convencido de su calidad, y aun más importante, del peso que tiene en le equipo. Este año en el barça asume responsabilidades como el que más, y con la confianza que tiene, le sale todo, sea en banda o en la media. España deberia ser iniesta y 10+

Lopez caro como revulsivo, no me cuadra.

 
At 3:10 p. m., Blogger Yago López dijo...

López Caro no va a aportar nada al Celta además de las ruedas de prensa surrealistas que nos acostumbraba cuando entrenaba al Levante. Con el Madrid no lo hizo bien y con el Levante tampoco. No me parece suficiente. Para lo único que puede valer es para que Lequi y Contreras dejen de estar "castigados" y jueguen por delante de Rubén, bastante malo, y Peña, patético. Para poco más.

Espero equivocarme.

Un abrazo.

 
At 5:47 p. m., Blogger Doble J dijo...

@ yago y @ kien soy

Son opiniones tan validas las vuestras como la mia, el celta empezó muy mal , pero se había notado mejoría, yo no voy a entrar y Stoichkov es buen o mal entrenador porque creo que no lo es pero son gustos.

Lopez Caro para vosotros es un buen entrenador, vale lo acpeto y respeto cado tiene sus opiniones, pero para mi no es un buen entrenador ni mucho menos a dia de hoy, y para muestra un botón cuando vino al racing , el equipo daba pena en sus planteamiento tacticos y se ahogo en un vaso de agua y dió la espantada, luego se fue al levante y le paso lo mismo, y en el madrid creo que casi cualquier persona que sepa de futbol podría coordinar a un equipo asi, son opiniones tan respetable la mia como las vuestras solo eso, no quiero polemizar ni nada en un opinion

un saludo

 
At 9:07 p. m., Blogger Teixi dijo...

Iniesta esta a un gran nivel, no se que hará Luis Aragonés pero la verdad que esta dificil en el centro del campo, Cesc se sale en Inglaterra, Xavi por experiencia y sobriedad es un fijo, Zapater, Raúl Garcia y Arteta (lider indiscutible del Everton)aprietan para entrar en una lista.

saludos, thepremier.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home