12 de octubre de 2007

El extraño elemento

Habla hoy Santiago Segurola de Raúl Tamudo. Insiste en la capacidad del punta catalán para adaptarse al medio, aun no disponiendo de capacidades teórico-físicas para situarse en los máximos altares del mundo futbolístico. Esto que dice Segurola es tan obvio que no admite discusión, pero es aplicable también a su compañero de delantera, Luis García.



Luis García tiene unas capacidades inmensas, pero no destaca en nada. Si hablamos de Drogba, hablamos de potencia, con Eto´o, la velocidad, con Diego Milito, el oportunismo y con Van Nistelrooy el remate. Luis García tampoco destaca sobremanera en ninguna, pero es notable como nadie discute su entrada en la selección aun militando en un equipo secundario.

Hubo de salir de la factoría madridista, avistando lo que otros no han logrado hacer. Salió a Murcia, y ya en Primera despuntó marcando una cifra aceptable de goles, aunque poco pudo hacer por un equipo demasiado noble. Pero cuando viajó a Barcelona, previa escala en la rumorología valenciana, Luis García cambió el chip. Fue a un equipo con más aspiraciones, donde Tamudo estaba de buque insignia y De la Peña de ídolo. Hoy, el Luis Luis, se ha transformado en grito de guerra perico.


Con una enorme final de Copa, con una UEFA memorable y con un inicio de campaña espectacular, Luis García potencia sus virtudes, sus muchas pero no evidentes virtudes, y esconde los defectos. Es clave en un Espanyol enrachado y ya nadie duda de que Luis García es, hoy, el elemento más emblemático del Triángulo Mágico perico.

Etiquetas:

18 Comentarios:

At 4:45 p. m., Blogger Carlos dijo...

la verdad es que nunca me he parado a pensarlo, pero tienes razon guille. Por qué, aunque es un gran jugador, no es un gran rematador, ni muy veloz. Tiene todas esas cualidades que has nombrado en pequeñas dosis -o no-.

Saludos!

 
At 5:38 p. m., Blogger piterino dijo...

Para mí, Tamudo y Luis García se compenetran muy bien en sus movimientos y, ante todo, dominan el desmarque y atacar el espacio. No son velocistas pero sí se les puede definir como puntas rápidos, por eso a la contra son tan peligrosos, y con un pasador como De la Peña configuran un tridente tan rentable. Buenas reflexiones de Segurola, y tuyas también, saludos!

 
At 6:09 p. m., Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Luis García, Tamudo y De La Peña conforman un tridente mágico en el Español. Sin ellos, el cuadro perico sería un equipo más cercano a la zona baja que a la alta.

un abrazo.

 
At 7:22 p. m., Blogger soykiensoy dijo...

Como bien dices no destaca en ninguna d esas facetas, pero las tiene todas, es un tío completo, m gusta.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

 
At 7:48 p. m., Blogger Roberto Soriano dijo...

No digo que no tengas razón, pero... ¿estaríamos hablando de esto si Raúl estuviera entre los convocados?

Buen blog.

 
At 8:32 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Luis García es quizá el mejor elemento de nuestra cantera. A mí me encanta el oventense, es un atacante que como bien apuntas, no es un 10 en nada pero sí es competitivo y cumplidor.


Un abrazo, Guille.

 
At 10:29 p. m., Blogger No, gracia a vo´ dijo...

Gran dupla la que forman Tamudo-Luis García!

saludos!

 
At 10:54 p. m., Blogger hoeman dijo...

Luis García destaca en pillería.

 
At 6:36 a. m., Blogger Guido dijo...

Son dos delanteros tremendos. Luis Garcia es un delantero a tener en cuenta, que como he escuchado muchas veces en sus discursos, tiene un gran respeto por las camisetas que viste.

 
At 6:37 a. m., Blogger Guido dijo...

Ahora, me puede explicar algo, ¿Por qué cuando estaba Raúl criticaban su presencia y ahora que no está lo piden a gritos?

 
At 12:05 p. m., Blogger Doble J dijo...

Tamudo es un gran futbolista, quizas no me gusta mucho su juego , pero es innegable su resolución de cara a puerta a todo un jugador de equipo y un delantero centro nato.

Luis garcia me gusta mucho, es muy versatil, y es un falso extremo que entrelineas destroza al equipo rival con diagonales o bien con su pillería, para mi si esta bien la inclusión de Luis Garcia, pero creo que Raul esta en mejor forma que Tamudo.

pd: porque no se les da una oportunidad a Nacho Novo o Arteta?? que necesitan demostrar que no hayan hecho ya.

un saludo

 
At 1:59 p. m., Blogger Christian dijo...

pues si, y como ellos ay muchos, delanteros muy completos, muy correctos, q no son un 10 en nada pero q son un 7 en todo.
como iaquinta, jeje.
por cierto, drogba no es solo potencia, drogba lo es todo

un saludo

 
At 3:00 p. m., Blogger Savio dijo...

El equipo catalán esta rindiendo a gran nivel últimamente y su tridente es una verdadera maravilla. Pero de los tres, yo me quedo con Luis Garcia. Lo defines perfectamente: no tiene nada en especial, pero es un 7 en todo (como el Raul de los viejos tiempos)

Perdona por mi ausencia de las ultimas semanas. Un abrazo amigo.

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vaya pareja que han consegudo formar en el Espanyol con estos dos: Tamudo y Luis García.
Si a estos dos le sumamos a Riera y De la Peña, más algún otro jugador de calidad, es lógico que el equipo esté arriba. Quizá falla un poco la defensa.
Me cae simpático el equipo y espero que hagan algo grande.

Un abrazo!

 
At 3:17 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Guido
Porque cuando estaba no lo merecía, y cuando lo merece no está.

 
At 8:56 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Luís García es un jugador como la copa de un pino, y no hay más.

 
At 12:33 a. m., Blogger Unknown dijo...

Grande Raúl Tamudo. Nos dió una liga y nos va a dar muchas más alegrías con al selección. Él si que siente los colores

 
At 1:57 a. m., Blogger Guido dijo...

Gran partido de España!!! Puntos altos como Sergio Ramos (que golazo mama mia!!!) , Xavi, Iniesta y Tamudo hicieron posible una victoria muy, pero muy valiosa.
Que final periquito encima con Riera, Tamudo y Luis Garcia.

 

Publicar un comentario

<< Home