11 de octubre de 2007

Dejen paso, viene el terremoto

Hoy me voy a destapar con una clase de posts que no suelo hacer, pero hoy me ha venido como tema. Y además lo merecen. Y es que la generación del 89 del Real Zaragoza se ha unido con unos cuantos privilegiados del 90 (mi edad) y resulta que el Real Zaragoza de División de Honor Juvenil tiene, probablemente, el mejor equipo de la categoría. Va líder en el grupo catalán (normalmente el más complicado) y eso que Ander Garitano, el mister, no es amante del juego que estos chicos tienen en sus botas. Uno a uno, la plantilla del Divi:

Porteros

Unai Calavia: El mejor portero de la cantera zaragocista en años. Es completo en las salidas, tiene un físico privilegiado y se convierte en líder de la defensa. Lástima que las lesiones en tiempos pasados le hayan privado de subir más rápidamente.

Pablo Alcolea: Maneja el partido a la perfección. Es muy listo. Felino en las salidas por abajo y potente en los reflejos.

Defensas

Borque: Espectacular defensa. Puede actuar de central o de lateral. Tiene una pegada inmensa, y el año pasado hizo varios goles en el Nacional. Ante todo, la potencia.

Casas: Lateral de largo recorrido que ha sufrido varias lesiones en su rodilla. Esto le ha impedido progresar, pero en el Cesaraugusta de hace dos años dejó detalles inmensos. Si se libra del gafe, es un gran jugador.

Jael: Otro enorme defensa. Un muro por arriba y muy difícil de sobrepasar por abajo. En cuanto a las características tiene cierta similitud con Álvaro. Va a más.

Laguardia: Internacional con España, este chaval ha pasado grandes penurias en su vida y se merece esto. Sus años en el Stadium le han llevado al Zaragoza. Incansable luchador, creo que ha llegado a debutar con el filial.

Pedro Lozano: Lateral muy sólido defensivamente. Le falta prodigarse más en el ataque.

Ramiro: Chaval de enorme técnica. Defensa central que puede actuar por delante de la defensa, y que junto a Parra (Nacional) formó una gran dupla en el Cesaraugusta de hace dos años. Gran salida de pelota.

Pastor: Su más de 1.90 le avala. Simplemente es infranqueable por arriba. Es del 90, con lo que ha notado algo el cambio de categoría. Si fuera por físico, podría estar en el primer equipo.


Centrocampistas

Edu García: Mediocampista con mucho gran gol. Muy polivalente. Te puede jugar de interior, mediapunta y mediocampista. Lucha, brega y llega. Un Deco.

Ander Herrera: Impresionante. Lleva el balón cosido a la bota. Pequeño cabrón (dicho claro). Pese a su cuerpo, la protege de escándalo. Decide cuando debe y cómo debe. Gran toque, le falta meter más goles. Puede llegar donde quiera. Hijo de Pedro Herrera (secretario técnico del Zaragoza).

Lario: Su hermano no tuvo suerte, y él quiere vengarle. Mediocampista defensivo, muy fuerte, de gran liderazgo. Tan pronto te plancha un huevo como te fría una camisa.

Matute: Llegó del Stadium hace dos años y ha pasado del Nacional al Divi como quien no quiere la cosa. También internacional. Mediocampista al que le gusta llevar la manija. Del 90.

Miramón: Otro bregador, pero con algo más de llegada que Lario.

Nuñez: No lo he visto demasiado, aunque me han comentado que es otro llegador desde segunda fila.

Roche: Amigo de la casa jaja. Del 90. En su tiempo un organizador. Ahora reconvertido a interior. Tiene un toque exquisito y no aguanta otra cosa que no sea la victoria. Gran lanzador de saques a balón parado.

Terre: Uno más del 90. Exquisito. Sutileza, técnica, sobriedad. Lo aguanta todo. Y tiene muchísimo gol. Un montruo.


Delanteros

Ratón Barba: Se ha convertido en el líder del equipo. Es como Owen. Pequeñísimo, se ha roto dos veces la rodilla, pero es un crack. Ha marcado 8 goles en 5 partidos. Buenísimo.

David Ruiz: Llegó de la mano de Matute tras haber probado con el Villarreal. Parece tosco y torpe, pero si tiene un balón en el área, no la falla. Su fichaje fue avalado con 36 goles. No está mal.

Luis Sanchez: Gran mérito de este chaval. Es manco de un brazo. Todo lo demás que se diga de él, queda en un segundo plano.

Edu Silva: Mediapunta o delantero. Mi debilidad personal. Del 90. Nosotros también tenemos a un gran Silva. Pero no lo aprovecharemos. El año pasado fue el mejor del Nacional, y pese a no jugar en punta, hizo un gran número de goles.

Alex Sánchez: No juega demasiado, pero tiene mucho gol. Hizo una gran pretemporada.



Todos ellos entrenador por Garitano, forman en 4-4-2, sólidos atrás, creativos y defensivos en el medio y machacantes arriba. Líderes. Sólidos. Equipazo. A ver a cuántos les dejan llegar. Y hay que sumar al Nacional, con Rodri, Hector, Monterde y Parra como máximos puntales, al Uni, que se pudre en Regional (por culpa del filial) con Miki, Villarroya o Bruna y al filial con los Esaú, Goni, Gotor, Burbu, Montejo o Marqués. Y por supuesto a Chus, Cuartero, Zapater, Cani, Arbeloa, Capdevila (Valladolid), Álvaro Rubio, Longás, Lafita, Rubén Perez......Para mí, una gran cantera terriblemente mal aprovechada.

11 Comentarios:

At 10:48 p. m., Blogger hoeman dijo...

Muy interesante lo comentados, a ver si reciben oportunidades como en su día la tuvo Zapater...

Recuerdo a Herrera y Barba de aquellos lejanos torneos de C+.

Habrá que prestar atención a Calavia, Borque, Herrera, Matute, Roche, Terre, Barba y Silva, por lo comentado.

Gran post.

 
At 10:57 p. m., Blogger piterino dijo...

Una pregunta: ¿recuerdas a un jugador que estuvo en el Zaragoza B hará unos 5 años, creo que jerezano, llamado Mendoza? Un compañero de piso en Madrid me hablaba de él pero le perdí la pista. Eran conocidos de Jerez, creo.

Un saludo, como siempre, buen post!

 
At 11:46 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Sí....Mendoza. Yo creo que ese chico jugó con el equipo de Cani, Generelo, Ibán Espadas....creo que era mediocampista, pero la verdad es que creo que mucho no jugó Piterino.

Hoeman
Sí, en esencia, eso son los cracks. Pero lo más destacable es que son casi todos jugones, tanto del 89 como Ratón Barba y Ander como del 90 (Roche, Terre y Silva).


Saludos.

 
At 12:23 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

yo no conozco a nadie, aunque ese ratón barba si que tiene pinta de jugon, vaya nombre jajaj.

saludos

 
At 3:00 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Javi
Se llama Adrián jaja.

 
At 10:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

oye vosotros os acordais de un chico rubito que jugaba hace 3 años en el torneo este de futbol 7 de los niños que hechaba canal + que era rubito, del zaragoza claro, y que era la estrella del equipo y muy bueno? si os acordais de su nombre decrlo x favor
saludos

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Este año tiene un equipazo pero el año que viene con la generacion del 90 tampoco va a ser menos con los que estan ya en este equipo mas los que suban del nacional.
Si este año la columna es lagu y ramiro, matute, ander, alex y barba el año k viene sera el propio ramiro con pastor, matute, terre, silva y ruiz.
Esperemos k este año agan algo grande en liga k yo pienso k si porke es muy complikao k pierdan algun partio.

Saludos.

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Luis Sanchez: Gran mérito de este chaval. Es manco de un brazo. Todo lo demás que se diga de él, queda en un segundo plano.

Me parece que te equivocas, al que le falta una mano es a Alex y no a Luis.

 
At 4:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

gran post xavales.mi agradecimiento a todos las observaciones hacia mi y todos mis compañeros. seguir asi apoyandonos .muxas gracias un saludo de Unai

 
At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

I am thinking about buying the iPhone very soon and was wondering how many megapixels the camera is.
[url=http://www.massage-therapist-continuing-education.com/viewtopic.php?f=2&t=114&p=25886#p25886]unlock iphone[/url]

 
At 7:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מספקים שירותי אירוח מגוונים כמו כן ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

לפרטים נוספים אנא לפנות לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

 

Publicar un comentario

<< Home