4 de septiembre de 2007

Vuelve la Roja

Que sí que sí. Con la "vuelta al cole" a la espalda de cada sueño, con la vuelta al curro desanimando al personal, vuelve la Roja!!! Respiramos tranquilos. Vuelven los muchachos de Luis para deleitarnos con su fútbol espectáculo. Es que ni nacionalizando a Sneijder. Tenemos a Cesc y no juega. Ese es el problema de la selección. Son todos iguales. Yo jugaría con un 2-7-1. Ramos y Puyol en la zaga, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Xavi, Cesc, Crusat y Silva en la medular....y Torres arriba. Selección perfecta para España. Palmaríamos sí, pero nos divertiríamos. Podrían jugar hasta a baloncesto.


Porque la de basket va a otro ritmo. Ayer jugaron mal y ganaron de paliza. Y sin Navarro. De 2, está Rudy. El muchacho se tira unos melones impresionantes...pero los mete todos. De 1 está Calderón y sus triples. No aparece. Ya lo hará en cuartos, cuando los del fútbol desaparecen. Cabezas, "Il gordito" se parece a Ronaldo en sus buenos tiempos. Les gana a peso a todos, pero pónte a correr al lado suyo. Y Sergio. Un jugón. De 2-3 anda Berni. Un grande. Penetra, tira, defiende y hace el topollillo. Como Riquelme más o menos. De 3 está Jimenez. Nunca hace nada, y siempre lo hace todo. Y Mumbrú. Se las tira de todos los lados, pero con poca frecuencia. Las que tira, las mete. De 4 Garbajosa. El amigo de Collangelo. Multiusos según Montes. La verdad...está en lo cierto...por una vez. Y Pau. Sin comentarios. Y Marc. Que se parece a Hulk. Y Felipe. Que es Hulk.

En el banquillo, Pepu. Da la misma imagen que Aragonés. Si Albelda pierde un balón, Luis se duerme. Si Calderón (el jugador de baloncesto) tiene un pelo de la pierna torcido, a Pepu se le eriza la barba. Y Creus, el sabio. Lo sabe todo. Como Luis Aragonés. En la presidencia, Saez. No, Iñaki, no. Otro. Éste se parece a Villar. Lo único que todavía no se le conocen chanchullos monetarios a espaldas de su cargo. Quién sabe.

Como animador, está Suso. Un tipo que vive la ñ, que adora la ñ, y que está medio loco. Barba enorme, tío pequeño, flacucho. Definitivamente, no es Manolo el del Bombo reencarnado.


¿Y las audiencias? Siempre a favor del fútbol. ¿Por qué? Porque somos un país de listos y de humildes. Siempre nos ponemos del lado del pobre. Pensamos que viendo a España ante la peligrosa Islandia, vamos a ver lo mismo que vimos en el Madrigal el otro día. Los de basket son unos abusones, y no representan a España. Que compitan por Cataluña. Unos tíos que se hacen llamar españoles y ganan, no son más que unos farsantes. Vamos Luisito, a meterle 8 a los islandeses (pero en 10 partidos no vale eh, sólo en uno).

Etiquetas:

17 Comentarios:

At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy buen post y como siempre con ese tonito irónico.

Llevas razón para que vamos a ver a los de Basket si estos es que son unos pesaos lo ganan todo, mejor vemos a los petardos de fútbol, que como siempre sufrirán para ganar o perderán de manera injusta.

Pero en tu post, hay un GRAN PERO, que me gustaría que me aclarases, que significa que compitan por Catalunya, no es que quiera pelearme contigo, pero depende de tu respuesta, si es que te atreves a dármela la guerra está servida, aunque en nuestro caso sería fraticida no?

Un beso Guille.

 
At 12:15 p. m., Blogger Carlos dijo...

Me gustaría participar en lo de la quiniela FDA no se si se podrá ya, explicamelo por favor.

PD; Gran post, siempre con tu genial tono irónico!

 
At 2:47 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

El manual de ironía siempre es bueno y divertido Guille. No sé, yo pienso que la Selección tiene buenos jugadores si bien, como tú bien dices muchos repetidos.


Un abrazo.

 
At 2:50 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Carlos
Claro que puedes. Cada viernes por la noche o sábado por la mañana haré una previa del partido que televise la Sexta el sábado a las 22:00. Tú das tu pronóstico con goleadores. Si aciertas el resultado te llevas 3 puntos y cada goleador acertado vale 1 punto, independientemente de que el resultado sea el pronosticado o no.

Silvi
No, por supuesto, no quería ofender. Faltaría más mujer. Pero con este tema del Cataluña-EE.UU que la RFEF (excelentemente dirigida) ha cancelado, me parecía un buen tema.

No tengo nada en contra de Cataluña. Es más, estoy dispuesto ya a ver el apasionante Girona-F.C.Barcelona de esta noche. ¿Juega Rijkaard con el barcelona no? Apasionante. Si no teneis TV3, antenizaros!!! Ya tardais.


Un beso.


Saludos a todos.

 
At 3:03 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Incluso prescindiria de Casillas para meter a Arteta, que se lo merece el chaval.

En serio, nos va a costar ganar, viendo los precedentes...que vuelva Raul!!! jejej

Saludos crack

 
At 3:27 p. m., Blogger Rubén dijo...

Pero, por qué tiene que jugar la selección!!!!!!!!
No quiero. Con lo interesante que se está poniendo la liga, van y nos tocan los c... qué asco. Si por lo menos jugáramos un poquito bien, pero nada. A rezar para que el partido pase rápido y que las cámaras no enfoquen mucho a Luis, que no lo puedo ni ver.

Buen post, un abrazo!

 
At 4:45 p. m., Blogger Unknown dijo...

La verdad que sí, que es una pena la cantidad de centrocampistas de calidad que tenemos en España, y los pocos buenos defensas. Y que no juegue Cesc, es que clama al cielo, pero como dices también estan Xavi, Iniesta, Xabi Alonso...

Y los de basket, pues eso, hasta jugando mal apalizan. Es una generación increíble, y yo creo que salvo tropiezo ante Grecia, nos podemos llevar el Eurobasket de calle.

Gran blog, primera vez que me pasaba. Saludos de Tardes de Fútbol

www.fisno.blogspot.com

 
At 5:42 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Comentarios como el que hace Rubén me hacen pensar a menudo, y es que este comentario lo he oído a mucha gente.

Observad el punto de aborrecimiento que le hemos cogido a la selección. Nos molesta que juegue y eso, a mí, personalmente, no me gusta.

Un saludo!

 
At 5:48 p. m., Blogger Rubén dijo...

a Moi:

Te entiendo. Yo soy el primero que ve los partidos de España. Y el primero que los apoya (el comentario era más en tipo jocoso que otra cosa). Pero comprenderas que ya aburre.
La liga está interesante, la selección no lo está. No jugamos bien, cuando tenemos buenos jugadores. El seleccionador nos desquicia a todos. Hace lo que quiere y con total impunidad.
Yo ya estoy harto de ilusionarme en todas las grandes citas y hacer el ridículo como lo hacemos. ¿No crees que un poco de razón sí que tengo?
Es por esto por lo que aborrezco a la selección. Porque no me aporta nada positivo, sino que me fastidia la Liga.

Un abrazo.

 
At 6:05 p. m., Blogger ava_adore dijo...

cromos repetidos? pues que los cambien por otros, será que no hay cromos en el mundo..
con la selección, es la misma canción de siempre, ya agota y hasta cabrea. Ver a españa en estos partidos es muy cansino. Bueno, pensándolo bien he de rectificar, quito lo de "en estos partidos".

saludos

 
At 6:37 p. m., Blogger No, gracia a vo´ dijo...

A ver si nos contagiamos un poco de la selección de basquet!!

Ya te agregue como favorito

Saludos!

 
At 9:09 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Claro Ava, llamemos a Olegario.

Entro en el debate de Moi y Rubén. Mira, voy a expresar mi opinión. Los españoles somos muy raros. Por ejemplo, el tema del inglés. La capacidad intelectual de los españoles es muy buena. ¿Y por qué no hablamos inglés como deberíamos? Porque somos unos cagaos y tenemos miedo de que se nos rían. Por verguenza.

Igual pasa con la selección. Yo el Mundial de Alemania me lo pasé en una taberna con unos amigos. Uno de ellos, un crack el chaval, es de ideas de Derechas total. Y se venía el tío a los partidos de España con su bandera de España. Cosa muy lícita. Pero no siempre aprobada. Malas miradas, gritos confusos...en fin, las mismas idioteces de siempre.

Así, tras el paso de los años, hemos llegado a un punto en que la selección no sólo no puede ser defendida por los que aprueban un país libre y esas cosas....sino que no es un orgullo verla jugar.

Y no creo que sea un tema exclusivamente deportivo. Yo pienso que España no es nunca un estorbo. Pero como dice Rubén, ni los calendarios se alían con la selección. Y tal y como está el panorama, mejor hablar de ella en tono jocoso que adentrarla en un tema de debate fundamental.

 
At 9:14 p. m., Blogger Marco dijo...

Tienen que darle apoyo a la seleccion. En los momentos bajos el jugador debe sentir que su publico los quiere ver, y que vale la pena la camiseta, pase lo que pase.

 
At 9:21 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Jajaja me ha gustado.

Crusat poco va a jugar al basket jajajaja.

Hay que joderse, como está jugando el Madrid y viene España, qué pesados de verdad... ^^

Saludos fenómeno.

 
At 11:18 p. m., Blogger Iceman86 dijo...

Muy cojonudo el post. ese tóno irónico no es de goya, que rima con comerme la poy...a, sino de oscar que es de prestigio


Anque es cierto lo que la selección de basket es lo mejor que tenemos y la que menos seguimos.

Un saludo

 
At 11:36 p. m., Blogger Yago López dijo...

Una selección que decepciona y aburre.

Desde el Mundial del 2002 creo que nunca he creído tan firmemente que podríamos ganar algo. Fue, que yo recuerde, la mejor sensación de "la roja" en un torneo grande. Aquella selección daba la sensación que podía, como mínimo, quedar entre las 4 primeras, o incluso ganarle a Brasil en un buen día. Una pena lo de un señor egipcio y su linier.

Saludos

 
At 2:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sigo apoyando a Don Luis Aragonés. Yo sé perfectamente porque le quieren echar y le critican. Resulta evidente. Desde aquí, apoyo incondicionalmente al "SAbio de la Hortaleza".

 

Publicar un comentario

<< Home