5 de septiembre de 2007

Unai Emery en terreno de grandes

El prototipo de entrenador nacional y joven está de moda. Motivo de satisfacción tiene que ser. Con más o menos suerte, tenemos un puñado, empezando por Quique, siguiendo por Caparrós, Marcelino o Mendi y acabando por Unai Emery. La trayectoria de Emery ha sido meteórica. Ha pasado de la nada al casi todo en un plis.


Empezó en Lorca. Lo subió a Segunda. Al primer año de Segunda, lo colocó en quinto lugar. Lo fichó el Almería. Subió al primer año...y el Lorca bajó. Y ha empezado la Liga machacando al Depor y siendo mejor que el Valencia. Prometedor cuando menos. Destaca de Emery su talento para plantear y cambiar. No tiene un sistema único, sino que prefiere adaptarse a las circunstancias.



En los dos primeros encuentros ha formado con un 4-2-3-1 marcado. Los dos pivotes pueden parecer tarugos de cuidado, casi lo son, pero son tíos llegadores. Tanto Juanito (ex Málaga y Alavés) como Soriano (ex Zaragoza y Recre) gustan llegar al área, sobre todo por arriba. Los 3 de la línea más delantera son peloteros de cuidado. Corona en el enganche, Ortiz a la derecha y Crusat a la izquierda la pueden líar parda si se alían de manera correcta. Y arriba Álvaro Negredo que ha empezado con el punto de mira enfilado y con el gatillo suelto.


Alternativas como Felipe Melo, Ortiz, Uche, Dos Santos o Vidangossy dan vida a una línea ofensiva temible. Y si se saben mezclar, combinan bien, y son sólidos atrás, no pienso que este Almería pase demasiados apuros. ¿Por qué? Por Emery.

Etiquetas:

14 Comentarios:

At 9:26 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Unay Emery ha seguido una carrera meteórica. Y la verdad, me alegro porque su caso fue prácticamente pasar del césped a la pizarra en un abrir y cerrar de fútbol. De todas formas, y aun teniedo en cuenta el buen comienzo liguero con triunfo en Riazor, están los almerienses condenados a sufrir. Seguir las evoluciones de Negredo también me hace estar atento a los del Mediterráneo si bien, yo sigo toda la Liga.


Un abrazo Guille. (en el post anterior te dejé un comentario)

 
At 10:11 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Pues como que casi toda la parrilla de primera me parece mejor que Quique.
No conocía como había llegado Unai hasta Almería, pero visto lo visto, lo hace muy bien!!!
P.D: Y nosotros con 1-0 quitamos a Baraja para poner a....Marchena.

 
At 10:18 p. m., Blogger Carlos dijo...

Desde luego es un pedazo de entrenador. Sin un gran equipo (es aceptable pero no es un gran equipo), la puede liar en primera.

Saludos

 
At 11:55 p. m., Blogger Yago López dijo...

A mi Emerey es un entrenador que me gustaba desde Segunda. Como el Lorca subio el año que el Celta subio, solo vi 2 partidos al Lorca. Jugaba con un 4-3-3 y consiguio que Facundo Sava, un delantero del que lo más reseñable era su altura y del que en Balaidos se hacian apuestas sobre si superaría los 3 goles en el Lorca, diese un rendimiento más que aceptable. Maldonado y De Carlos la liaban por las bandas. Era un espectáculo.

En el Almería hará otro gran trabajo. Y si sigue así pronto irá a un grande. Y esperemos que pronto a la selección... Es extraño, pero tengo la impresión de que estoy hablando de un jugador y no de un técnico...

Un abrazo.

 
At 5:34 a. m., Blogger Christian dijo...

lo que tu dices, pura inteligencia en la banda. me gusta mucho, por lo que tu dices, se adapta siempre al rival y a la situacion no encasqueta al eqipo dentro de un sistema. este tenia q aber entrenado a la real...

QUEDA 1 (SOLO) DÍA...

 
At 1:05 p. m., Blogger Rubén dijo...

Excelente entrenador, con un excelente equipo. No parecía en pretemporada que podrían dar guerra, pero vaya si lo están haciendo. La siguiente jornada contra el Madrid, quien sabe...

Un abrazo

 
At 3:25 p. m., Blogger hoeman dijo...

gran trabajo el de Unai, no hay dudas.

 
At 3:57 p. m., Blogger Savio dijo...

Gran entrenador y, por lo que me cuenta un amgo mío almeriense y del Almería que le conoce bastante, mucho mejor persona. Le deseo lo mejor al equipo rojiblanco, con jugadores como Crusat y Negredo encabezando el bloque. Toda la suerte del mundo para ellos en una temporada que, como dice Andrés, estan condenados a sufrir.

Saludos Guille.

 
At 4:21 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Me acuerdo del primer año de Emery, estaba en el mismo grupo que el Conquense, y era un equipo muy venido a menos, que con Emery logró el cuarto puesto en el ultimo momento. Despues ascendió.

Increible lo de este entrenador, sin apenas experiencia, parece un milagro lo que ha hecho, pero tiene un conocimiento del fútbol abismal.

saludos

 
At 6:10 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Otro de los grandes técnicos españoles, ahora mismo el mejor del mundo, también empezó de una forma muy rápida.

Rafa Benítez.

Luego en España tenemos a fanfarrones como Luis Aragones, Lotina, Serra Ferrer, etc, etc...

Un saludo!

 
At 7:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

De momento, todo le va muy bien. Pero decía un veterano entrenador que uno se hace entrenador cuando le echan alguna vez. En los malos momentos es cuando se ve la valía de un técnico. Un abrazo.

 
At 8:54 p. m., Blogger No, gracia a vo´ dijo...

Que importantes son los entrenadores que no dependen de un solo sistema!

Es que hay algunos que son cuadrados! No ven las circunstancias, ni el rival, ni sus jugadores, ni nada! Siempre fiel a su sistema!

 
At 2:12 a. m., Blogger Christian dijo...

hoy es el dia. el momento ha llegado.
estas preparado para vivir emociones impactantes? (en el aspecto negativo, claro...)
palladino - iaquinta - nedved

no digo nada mas

 
At 10:35 a. m., Blogger zaragocista dijo...

No dices más que....boludeces.

Si teneis a un tío que se llama Primavera no me jodas.

4-0 goles de Peter Pan, Generelo, García y Lapetra

 

Publicar un comentario

<< Home