28 de septiembre de 2007

Una reflexión sobre lo que más me importa

El compromiso es la única cualidad exigible y exigida a un equipo. Faltar al compromiso del equipo y anunciar el egoísmo individual es un ejercicio de soberbia que debe ser aniquilado. Para ello, se ha recurrido a códigos internos. Hablando en plata. Te voy a decir yo por dónde se pasan los jugadores estos códigos internos. Sí, sí, por ahí.


La actitud siempre debe estar presente. Todo lo demás puede ser supefluo. O al menos no es de obligado cumplimiento. El aniquilar el egósimo es fruto importante e innegociable para el máximo aprovechamiento de unas virtudes. Me dio grima ver cómo todo el Zaragoza (salvo César) sacaban la Olympus y retrataban fastuosos las maravillas de Messi. Eso y sólo eso, hace que un pueblo sienta verguenza por su propio ego. Y sinceramente, se lo recomiendo a pocos.


Hoy en día el fútbol lo hacen difícil los entrenadores. Víctor, te lo digo claro: si quieres rombos, cómprate unos calcetines. ¿Qué pasa, que vamos a ser los únicos pardillos que queremos jugar al fútbol o qué? Aquí pardillos no somos, pero Victor, nos estás pintando de tal. Suicidarse es totalmente aceptable. Pero por lo menos, explica tu causa. El regreso del 4-4-2 o la puesta en alza del 4-3-3 (abogo por ello) es imprescindible. Si no, pasearemos nuestras verguenzas. Como los pardillos.

Además, como dice Alfonso Hernández, el papel de psicólogo que debes jugar no te pega. Pero lo tienes que ejcutar. No hay más. Dos partidos vitales con un único resultado posible. Nos parecemos en lo malo al Barcelona. D´Alessandro vio la cosa chunga, dijo que no quería salir y tú te cagaste. Y encima, quedas de tonto. Porque lo de sacar a Chus por Matu con 4-1 en contra fue para llorar. El que no quiera, que no esté. Pero al menos, haz todo lo posible por que quieran. "Tu primer objetivo ha de ser la recuperación del sentimiento colectivo y el reconocimiento de sus errores en privado." En esa frase resume tu tarea. Ahora bien. Si lo dejas para mañana, te diré donde estamos ese día.


La segunda reflexión del día, y en tono irónico pero realista va en relación a Fernando Hierro. Es director deportivo de la Federación Española de Fútbol. Guau. Así en concreto...lo que va a hacer es darle el finiquito a Santisteban y Saez, llevarle los cafés a Villar y poco más...porque ya me direis, como no fiche a Messi....sinceramente inventar cargos está bien. Como hobby, un 10.




Touré y la verdad subjetiva de Zaragoza Culés, si os pica, os rascais. No cuesta dinero ni nada eh.



P.D: Tengo hecha la clasificación de la liga de Quinielas, pero la uno a la de esta jornada para no saturar el blog. No hay novedades destacables. Yago...tienes un gafe jajaj.

P.D.2: Esta noche o mañana prontito, la previa del partido....que se presuma va a dar la Sexta....

Etiquetas:

7 Comentarios:

At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Joder ojala subamos si. Respecto al Zaragoza, me quedé alucinado con la facilidad que os ganaron. No vi el partido, porque no pude, pero los resumenes y eso, leches, si se os reian casi en la cara. Yo creo que disteis el partido por perdido en cuanto messi os marcó el segundo gol.

 
At 6:40 p. m., Blogger Doble J dijo...

Teneis que ser comprensivos con Victor,el año pasado jugasteis d evicio, muy rapido, verticales y con mucho gol, eso si gracias a la inspiracion divina de Milito que no creo que vuelva tener al menos no 20 goles, pero 12o 14 si mas otros tantos de Oliveira y algo de sergio garcia, dalessandro y esta gente estais de sobra.
La lesion de Matuzalem, es mala pero buena noticia, asi recuperareis el dibujo de extremos y no el rombo , el dibujo que añoras, creo que el talon de aquiles esta en defensa, y que la salida de gaby milito era mas clave de lo que parecia, a mi ayala no me esta dando buenas vibraciones, pero equipo hay y muy bueno, solo hace falta tiempo, y cuando vengan buenos resultados todo ira bien.

UN SALUDO

 
At 7:43 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Yo creo que es lo que me ha faltado a mi para triunfar xD, la calidad la tengo, el compromiso es escaso. Bueno, que me vas a decir a mi de esto, por el atleti en los últimos años han pasado filas de jugadroes que solo tenian compromiso para pasar por caja a fin de mes.

Lo de Hierro...te acuerdas de cuando luis le dijo, viejo, mas que viejo en Mallorca? jejejej.

saludos crack

 
At 9:20 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Doble j
Lamento decirte que estás equivocado. Yo he sido el primer crítico con la gestión de la plantilla del año pasado. Aimar y Nico en bandas tienen carencias varias, y no es eso lo peor, sino que no se aprovecharon las llegadas de ellos dos por bandas. Para mi el juego del año pasado no fue el que pintaron en el resto de España, si bien es cierto que fue algo distinto a lo que acostumbraba a ver la Romareda.

Creo que te equivocas en el tema de Diego Milito. Yo sí pienso que si no los 20, los 18 en Liga los marcará. No conoces bien al Príncipe. Dále un alfiler, una aguja y 2 milimetros de tela, que te cose el mejor vestido de la historia.

Y creo, pero ojalá no, te equivocas en el tema de la vuelta del 4-4-2. No lo creo. No lo creo porque Aimar en el enganche está y se le encuentra. En banda, ni estaba ni se le esperaba. Y eso, la única situación de Pablo, tiene más importancia para Victor que el resto del esquema. Es como una excusa cercana para justificar malos resultados.

No sé como jugaremos mañana, pero yo abogo por el 4-3-3, con Zapater y Gabi de mediocentros, D´Alessandro por delante moviéndose por todos lados, Aimar de enganche y Diego y....García arriba. Y digo García, porque a Oli lo veo de genial revulsivo, pero no como pareja complementaria titular de Diego.



Saludos.

 
At 10:07 p. m., Blogger Yago López dijo...

¿Te estas cachondeando de mi? Jajaja.

El mayor problema es que suelo acertar con mis pronosticos mas o menos. O sea, acierto quien va a ganar habitualmente, pero nunca doy con el resultado.

¿No lo podías cambiar a 1 X 2? jajaja.

Un saludo.

 
At 10:17 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Por eso te digo jajaja...y encima el Betis que pudo marcar 1 perfectamente...

 
At 2:04 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Mira Guille, hazme caso: Víctor Fernández no ha evolucinado con las ideas que se tienen en el fútbol de hoy, está estancado.

En su primera etapa sí fue un revolucionario, el paquete Higuera, Poyet o Aguado se beneficiaron de sus ideas. Hoy no tiene ideas revolucionarias.


Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home