9 de septiembre de 2007

Inmejorable

Espectacular partido de la futura campeona de Europa ante una de nuestras rivales directas: Islandia. España mostró toda la vitalidad de su juego, asimiló de manera fantástica las durísimas condiciones climatológicas que nunca sirvieron como excusa. El resultado es un paso importantísimo de cara al futuro campeonato, ya que España hasta se permitió el lujo de tutear a Islandia con uno menos. Fantástica actuación de los muchachos de Luis, se nota que claramente influenciados por el peso de la gloria.


El uno a uno:

Casillas: Magnífica actuación. Vital en las salidas, se estiró en el gol hasta más no poder.

Ramos: Siempre encontrando su sitio en el campo. Fue de más a mucho más. Centró bien, se incorporó de manera perfecta y hasta se atrevió con las chilenas. En una de ellas casi marca gol, y arrancó la ovación de los 60.000 espectadores que abarrotaron el estadio islandés.

Juanito: El mejor. Demostró su polivalencia. Se manejó de igual manera en el centro de la defensa como en el flanco izquierdo. Anticipó al Balón de Oro Gudjohnsson en todas las ocasiones, e incluso probó con un disparo lejano que lastimósamente se chocó en un defensa. Sencillamente magistral.

Marchena: Demostró su solidez en la salida de balón. Bien por arriba, bien por abajo, demostró su liderazgo nuevamente. Apenas fue inquietado por los enormes islandeses. Nadie se percató de la ausencia de Puyol.

Pernía: Jugó solo 25 minutos, pero fueron 25 minutos de pasión, de desborde constante en banda izquierda, de disparos vertiginosos desde medio campo. No mereció ser cambiado.

Alonso: Protestó vehementemente una roja a todas luces injusta. Demostró el extraordinario nivel que está dando en el Liverpool. No marcó porque no le dejaron.

Albelda: Vital. Igual de correcto en el centro de la zaga como en el mediocampo. Acabó achuchando al rival y al árbitro, se echó el equipo a la espalda y cortó lo menos 100 balones. Debe ser titular.

Joaquín: Demostró que es el mejor extremo del mundo. Desbordó a todos los que se le pusieron en medio, por el centro, por la banda. Sus centros fueron maravillosos al primer palo, pero la dura y consistente defensa islandesa le prohibió festejar del todo.


Silva: Fue el del Valencia. Interior majestuoso. Tuvo ocasiones que no quiso meter para no dar sensación de superioridad.

Xavi: Siempre logró tener el balón a 20 metros de la portería. De la suya claro. Pases largos medidos, pases cortos correctos, no pecó de conducir demasiado y llegó al área con cierta fluidez.

David Villa: Demostró nuevamente que tiene un feeling especial con la Roja. Peleó hasta la extenuación, dribló, le anularon un gol, tuvo otro a punto y apenas cayó en los adelantamientos de la defensa islandesa. Apunta a pichichi de la Eurocopa.

Torres: Sencillamente impresionante. Lusito le cambió porque el rival le dio pena.

Iniesta: El peor del partido. Nunca rinde con España. No merece ni ser convocado. Debería quedarse en la grada con Cesc.

Luis García: Mal en la jugada de gol, porque no se regateó a todos 2 veces como hizo Villa. Tampoco merece estar en la Roja.


España va a estar en la Eurocopa y la va a ganar jugando a este nivel. Se notó una mejoría mágica. Ahora toca Letonia, que ayer ganó a la Irlanda de Healy. Es que tuvimos muy mala suerte con el grupo, y ahora las tenemos que pasar maduras. Pero es igual. Lo conseguiremos igualmente.

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 3:44 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Una lástima lo de la sub-17. Son unos chavales cojonudos, y la suerte de los penaltis ha decidido. Otra vez será.


Saludos.

 
At 4:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es una lástima, pero no meter ni un penalti... estos se nota que se van preparando para cuando lleguen a la absoluta.

Un abrazo!

 
At 4:53 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Como ya te he dicho, es mejor tomarselo con humor, y tu por supuesto lo haces jajajajaj.

Concuerdo contigo en todos los detalles, aunque Torres creo que es el unico al que salvaría de la quema junto a Iniesta.

Me lo he vuelto a leer, y me estao fijando, buensiima la foto de luis aragones jjajaj.

Un saludo maquina

 
At 5:32 p. m., Blogger Yago López dijo...

Una verdadera lástima lo de la sub-17.

¿Os fijasteis que Aragonés ya no se pone las gafas? Un tipo listo. Para lo que hay que ver...

Un abrazo

 
At 5:51 p. m., Blogger Roberto Soriano dijo...

Que "pena" no contar con zaragocistas en la selección. Así tendríamos la oportunidad de ver como los "analizas". En fin, habrá que aprender a vivir con esa duda. Ah, Luís no se puso las gafas porque estaba lloviendo. Si es que es todo un sabio...

Buen blog. Un saludo.

 
At 6:12 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Seremos campeones de Europa para liego proclamarnos en sudafrica campeones del mundo. Somos una selección con triunfos gloriosos. Y para conseguir este fabulosos fruto, cuidamos y mucho a nuestra cantera. Por eso, estoy convencido que todos, sin ninguna excepción, estarán colocados en un par de años en equipos de primer nivel europeo, pero sobretodo español. Los españoles somos así, los mandamases del futbol prefieren a un Iniesta que a un iniestinha! Saludos cordiales.

 
At 9:05 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Roberto
Pues sí, te quedarás con la duda, porque para que Luis llame a uno del Zaragoza tendría que marcarse tres o cuatro goles en propia. Chico...uno ve a Juanito-Sergio....o Albelda-Zapater.


Saludos.

 
At 10:58 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Lo más irónico, desde luego, lo de Iniesta. Si no fuera por él...


Un abrazo Guille y enorabuena al Zaragoza.

 
At 1:51 p. m., Blogger Roberto Soriano dijo...

¿Sergio? Hombre, yo prefiero a Albiol, pero eso ya es cuestión de gustos.

Piensa que podría ser peor. Podría convocar a Raúl.

 
At 7:31 p. m., Blogger Christian dijo...

jajajja, q crack eres
pues si, analizandolo bien nos tocó un grupo dificilismo... ombre, q tanto en islandia como en irlanda y letonia ace frio...

jeje, un saludo

 
At 8:17 p. m., Blogger Joan dijo...

Vaya crack tio xd

 

Publicar un comentario

<< Home