3 de septiembre de 2007

Apoteósico Madrid

Estratosférico partido del Real Madrid. Al César lo que es del César. Si no fuera por un Drenthe carente de sentido defensivo, la perfección solicitada y proclamada por Ramón Calderón y ejecutada por Bernd Schuster se hizo real. El Real Madrid jugó muy bien. Aprovechó de manera inmejorable sus virtudes y escondió de modo que fueron imposibles de encontrar sus defectos.


Uno se echa las manos a la cabeza cuando sabe que el Zaragoza tuvo a Sneijder en diciembre por 14 kilos, o que el Valencia lo descartó porque a Quique no le convencía. Personalmente ya sabía de sus cualidades, y no quiero ser ventajista, pero da la sensación de que es el fichaje más acertado de la era Calderón. Ayer el pequeño holandés dio una exhibición, con dos goles, con una asistencia, pero también con una capacidad defensiva y una actitud sacrificada que a Diarrá le vino de perlas. Esto es todocampismo, fútbol del siglo XXI.

Mención aparte para el malí, por supuesto. Dota a su equipo del equilibrio necesario, imprime carácter, manda defender y deja atacar. Compaginó su estilo con el de un Guti fugaz, apareciendo para decidir y desapareciendo para dejar de dominar. Raúl marcó, nuevamente, para reabrir un debate que personalmente creo que está cerrado. Cuestión de gustos. Y atrás solidez, pero debemos recordar que el Villarreal pudo marcar, y más de uno.


Esto es muy importante. El Madrid no jugó contra una milonga, sino un equipo invicto desde hacía meses. Creo, pese al enorme juego del Madrid, que el resultado no fue justo en esa dimensión. El Villarreal no mereció un castigo tan severo, pero ayer el Madrid estaba tocado con una varita. La cuestión es si la varita les acompañará todo el campeonato, o la excelencia desaparecerá como los ecos de este victoria. Por lo menos, tenemos dos semanas excelentes.

Etiquetas:

19 Comentarios:

At 10:39 a. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Apoteósico e inconmensurable. Dominaron a placer y metieron todo lo que tuvieron. Esto acaba de empezar y la euforia suele ser una ruín enemiga. Pinta bien el Madrid. A Snejder ya le conocíamos.

 
At 11:21 a. m., Blogger Rubén dijo...

Gran post.
Lo que hace más grande la victoria del Madrid es el rival. Era el equipo más en forma del mundo, con nueve victorias seguidas.
El Madrid... perfecto. Soberbio en todos los aspectos. Cada jugador aparecio cuando tenía que aparecer.
Lo peor, lo que dices tú, Drenthe. No es su posición la de lateral. De extremo mucho mejor. Además se nota que todavía hay que pulirlo mucho para terminar de crear lo que puede ser un jugadorazo.
Y Sneijder... después de que marcara el año pasado 18 goles, no tiene que sorprender a nadie este jugador.

Un abrazo.

 
At 12:43 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Muy buen partido la verdad, Raul mojó q es lo q toca, como dice Valdano, son las estadísticas las q al final se miran, Guti sublime como siempre, Sneijder excepcional y tb destacar el buen partido de Metzelder, muy sobrio y contundente al corto, falta un acompañante y un Heinze porque Drenthe por la izquierda es un COLADEROOOOO!!


Salu2

 
At 1:40 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Bien Guille, bien.

A ver, está claro que el Villareal mereció hacer algún gol, pero no es menos cierto que Robinho tiró una al palo con el 0-0 y Raúl pudo también inagurar antes el marcador. Y en la segunda mitad Drenthe tuvo un par de arrancadas...

No debe hacerse de esto más de lo que es: 3 puntos. Pero como tú dices, al César lo que es del César. Partidazo por nuestra parte.


Un abrazo.

 
At 2:05 p. m., Blogger pablet21 dijo...

Sneijder no llegó al Valencia porque Quique dice que no cumple el perfil.
Yo digo: ES QUIQUE QUIEN NO DA EL PERFIL PARA ENTRENAR AL VALENCIA!

Saludos.

 
At 2:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues como ya he dicho en mi blog, no vi el partido pero que me pasaría por los blogs merengues para ver como jugaron, pero ya pararé la ruta aquí, porque si tu que no eres amigo de los grandes precisamente ensalzas de esta manera el partido es que se salió. PUes nada una felicitación a los blancos y lo que tu dices, a ver si esto es así toda la temporada o es flor de un día.

Un beso

 
At 3:09 p. m., Blogger hoeman dijo...

Lo mejor de Sneijder es su capacidad de decidir a balón parado, jugador al que le cuesta rendir sin espacios.

 
At 3:14 p. m., Blogger soykiensoy dijo...

Buen post compañero!
El Madrid por las nubes, todos bien y como ya decimos muxos, Drenthe no es defensa, pero ya se dará cuenta Schuster si no se pone cabezón.
Saludos!

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No puedo opinar si ver el partido, no sería justo. Enhorabuena por la victoria.

 
At 3:44 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Sublime Mario Ornat en su crónica del Zaragoza-Racing. Eso es un periodista y no otros capitalinos. Os dejo algún extracto. Si alguno quiere estudiar periodismo, que aprenda de este crack:

"Marcelino manejó el partido, aun con errores que pudieron comprometer la ventaja del Racing. Primero nos fijaremos en los detalles laterales: su vistosa corbata verde estaba rematada con un nudo que era como un cogollo de Tudela, una floración clorofílica que le subrayaba el mentón y le daba preeminencia en la noche. Iba a juego con el césped esmeralda. Marcelino se pasó el partido gesticulando mucho, como si con sus manos pudiera tocar los costados de los jugadores o ponerlos en el campo con la misma exactitud cuidada con la que levantaría un frágil castillo de naipes. El cogollo del cuello no se le movía un ápice. Tampoco sus futbolistas. El lenguaje corporal de Víctor Fernández, por su parte, era más contenido y de agitaciones interiores. Víctor es uno de esos entrenadores a los que la ropa deportiva le queda ajena. Los trajes, sin embargo, le encajan como un guante. Pero como septiembre aún es verano, no luce corbata. Ese aire desenfadado lo negaba anoche con su tendencia a apretar los brazos sobre la boca del estómago, como si le estuviera naciendo ahí un agujero negro o una preocupación diferida. Y era así. Durante algún tiempo mantuvo compuesto el rostro, pero enseguida se le deshicieron las facciones porque su Zaragoza no encontraba la fórmula."

"Aunque el partido nació vigoréxico y agitado, repleto de actividad como un hormiguero, enseguida se remansó, que es lo que preferían el Racing y su entrenador. Los dos equipos se lanzaron a toque de corneta, una hiperventilación excesiva que le dio al inicio de la noche un aire de Premiership inglesa. En ese ambiente, Oliveira hizo una sola y rotunda muestra de su autosuficiencia: él solito armó una jugada por el costado izquierdo y la concluyó con un derechazo fulgurante al larguero de Toño, que se retorció en la nada como una gamba. Fuera de ese latigazo, al Zaragoza el partido se le hizo bola en el gaznate muy pronto, y ya no encontró forma de digerirlo."

"El Racing fue jugando su partido y haciéndolo cada vez más suyo. Se armó muy bien hacia atrás (hasta los delanteros incordiaban a los medios del Zaragoza, ejemplo de solidaridad o disciplina) y buscó la espalda de la zaga aragonesa con pelotas a Munitis e Iván Bolado, ayer dos delanteros de actividad frenética pero contenido menor. Bolado corrió tanto que a los diez minutos del segundo tiempo se había bebido el oxígeno de su organismo"

"En ese sentido, sólo en ese, el Zaragoza pudo reclamar una cierta injusticia pasajera, porque Diego Milito apareció ligero y venenoso en los remates y no obtuvo ningún premio. Toño le sacó dos goles de la garganta con un par de vuelos cartilaginosos, enroscándose en el aire, que de inmediato señalaron al portero como figura principal de la noche. Más tarde, Diego cruzó un tiro mal tocado; y luego le puso el filo de la cabeza a una de esas combas de niño demoniaco de D'Alessandro. Apenas la peinó, pero el balón era un mísil que Toño manoteó en otro ejercicio asombroso de levedad física. "

Da gusto leer algo tan bonito cuando el partido fue tan malo.

 
At 3:46 p. m., Blogger Giorgio dijo...

que el drenthe no sirve pa defender lo sabía todo el mundo menos schuster...y es que apra fichar hay que mirar más ´vídeos
saludos

 
At 4:53 p. m., Blogger Moisés García dijo...

El resultado fuen tan abultado como engañoso.

Bien es cierto que el Madrid fue superior, pero no como para vencer de manera tan abultada.

(nunca pensé que me pondría a favor del Villarreal)

Un saludo!

 
At 5:02 p. m., Blogger Yago López dijo...

Victoria, clara, justa, algo excesiva, pero justa. Y bonita. Con un jugón como Sneijder es raro que el Madrid juegue mal algún partido. Aunque no coincido con vosotros en lo de Metzelder. A mi no me gusta para un equipo como el Real Madrid. Demasiado lento. Ayer tuvo algún fallo puntual, pero cuajó un buen partido.

Desde luego, aunque ahora llegue un bajón grande de juego, el Madrid se ha sacado de delante dos rivales complicados. Ahora los Valladolid, Espanyol, Deportivo o Almería(¿El nuevo Recreativo?) deberían ser coser y cantar. Aunque la temporada pasada se le ganaba al Valencia y se perdia contra el Levante....

Un abrazo

 
At 6:55 p. m., Blogger Doble J dijo...

Bueno, yo creo que no fue para tanto, si el madrid jugo bien la segunda parte la primera , creo que el villareal tuvo muy buenas ocasiones ,q ue si se hubiera adelantado otro gallo cantaria.
Mas bien deberias de haber puesto APOTEOSICO SNEIJDER, ha hecho mas sneijder en dos partidos que medio madrid en una temporada entera.
Schuster dijo a todo esto que drenthe no volveria al lateral ya q estaba porque miguel torres estaba lesionado, y heinze aun no estaba para 90 minutos

UN SALUDO

 
At 8:08 p. m., Blogger Zorro de Segovia dijo...

sólo me da miedo que nos cojan el truco, pero confío en Schuster para que invente y desconcierte

 
At 11:08 p. m., Blogger Marco dijo...

Impresionante Sneijder.

 
At 1:37 a. m., Blogger Guido dijo...

Que goleada. No tuve la suerte de ver el partido (estaba en la Boca viendo a Huracán), pero es super llamativo esta diferencia de gol entre estos dos equipos.

 
At 3:52 a. m., Blogger No, gracia a vo´ dijo...

Solamente una cosa: que bien que juega Sneijder.

El mejor fichaje del Madrid, sin dudas!

AL DUEÑO DEL BLOG: Te propongo un intercambio de links

Saludos!

 
At 4:36 a. m., Blogger Christian dijo...

gran victoria del real. aunque todavia quiero esperar 2 o 3 jornadas mas para ver si esto es real. lo de drenthe se veia venir. todos los q seguimos el año pasado la eredivisie sabiamos que no era lateral y que el madrid lo fixó sin ningun criterio por el europeo q izo...
a sneijder lo conociamos de sobra, pero no esperaba q estuviera tan bien. por otra parte se confirma el declive de quique en el valencia, a perdido el rumbo y no sabe lo que quiere, rechazar a sneijder...

un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home