13 de septiembre de 2007

Apariencia de secundario, esencia de líder

Innumerables los futbolistas que han destacado estas dos jornadas y que casi eran unos desconocidos para los terrícolas que gustamos del fútbol. Yo creo que esa lista está claramente encabezada por Jose María Gutierrez. Guti. La eterna promesa. Llámenle X.


Hablando más en serio, destaca sobremanera Yaya Touré. La yaya para el barcelonismo. Unos chisposos. Touré se calza las botas como el rumano que se pone el mono para subir a Montecanal. Lo hace con la humildad. Pero con la eterna sonrisa del que se cree superior. Superio físicamente, aspecto y cualidad cada vez más en auge. Díganle a Messi.

Yayá asumió las dificultades que conllevaba la élite. Se disfrazó de hermano, algo que en algunos casos sale bien. Desde luego, igualar al colega era complicado. Kolo es una auténtica mole que ha triunfado en el Arsenal. Un tío al que no me extrañaría ver en una haka maorí. Un capo de la defensa. Pues poco le ha hecho falta a Yayá para aparecer en escena con disfraz de cordero y esencia de lobo. Pasito a pasito. Bueno...zancada a zancada. Distribuyendo oxígeno como el que reparte butano.


La lejanía de las porterías son su objetivo. De la propia para que el rival no aparezca. De la contraria por sus limitaciones tácticas. Solución: el chicharro lejano. Kahn, ese superporterazo ya lo probó en amistoso. Si es que Touré entiende de amistosos claro. Y de paso el Athletic fue la segunda víctima. No preocuparse Mr.Caparrós. La lista será larga. Dicen de Deco que anda preocupado. No me extraña. Edmilson, sin embargo, no debe preocuparse. Ni aunque hubieran fichado a Fraga de mediocentro sufriría. La grada es su destino.

Etiquetas:

16 Comentarios:

At 6:44 p. m., Blogger Doble J dijo...

Particularmente a mi me gusta mucho yaya toure le sigo desde olympiacos muy de cerca, y me parece un pedazo de jugador, no solo su trabajo sucio pero efectivo, sus coberturas, sino su disparo que es capaz de desatascar partidos, pero parace un gran fichaje del barça, quizas su llegada precipite la salida de Deco , pero creo que el Barça tiene eje defensivo para muchos años.

UN SALUDO

PD: Polanski tambien es director de cine jaja

 
At 6:49 p. m., Blogger Budy dijo...

Que tal?
Una encuesta ¿Diarra, Keita o Touré?
Un saludo

 
At 7:06 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Yayá Touré es un gran acierto de la secretaría técnica del Barcelona, un mediocentro de fuerza, zancada y manejo de la pelota. Yo le sigo desde que estaba en el Olimpiakos hace un par de temporadas. Podría jugar junto a Deco eh, con el portugués un poquito más adelantado y el barriendo.


Un abrazo Guille.

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Parece buen jugador, pero hay que verle más. Cuando lleve ya un año se podrá comentar con más base su calidad.

un abrazo.

 
At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ojo con Yayá Toure porque este es el mejor fichaje del verano del Barcelona.

Sobre la pregunta de Budy, para mi no se podrían comparar. Diarrá es más defensivo. Toure más ofensivo y Keita es una mezcla de los dos, pero por esto no es el mejor.

Si juegas con un mediapunta claro, me quedo con Diarrá. Si no es así, con Touré.

Un abrazo!

 
At 9:52 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Es muy bueno. Me encanta. Además, sabe tocarla (la pelota) muy bien. No como Diarrá, menudo fichaje del Madrid.

Saludos.

 
At 10:57 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

En el entorno decían que era un barrendero, ahora está demostrando que es un todocampista tremendo. Yo de Deco no temería, me gustó el partido del portugués ante el athletic y creo que el y Yaya son esenciales para el equilibrio blaugrana.

saludos

 
At 11:03 p. m., Blogger Yago López dijo...

Un buen acierto. No es un jugador defensivo como podrían serlo Edmilson o Márquez(cuando juega ahí) pero da estabilidad al ser menos ofensivo que gente como Iniesta. Lo que faltaba. El problema es que igual se nota demasiado su ausencia cuando la haya.

Un saludo

 
At 11:07 p. m., Blogger yeray dijo...

un crack que vale para todo y que le pega buenos zurriagazos a la bola, y de Deco si juega bien que juegue y si no, que se vaya acostumbrando al banco que hay jugador para tiempo.
Saludos!!

 
At 12:23 a. m., Blogger Iceman86 dijo...

Bueniiiiiisimo Toure y sobre todo sus "buconazos" que hacen temblar a los porteros rivales y a los largueros y postes de la portería

Razón tienes con lo de Edmilson. Su posición 15 metros por detras del banquillo y en diciembre, si puede ser, PUTA CALLE

saludos

 
At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Te has dejado el gol que mi compañero marcó en el Gamper, Toldo aún está buscado por donde le pasó. Que cañonazo tiene!!!!

Yayá el mejor!!!

Por aquí ya le llaman Yayá Culé!!!

 
At 4:43 a. m., Blogger Conde de Montecristo dijo...

El Barcelona ha fichado muy bien este año. Sin embargo, todavía no están dando los resultados que esperaban los culés.

Henry, posiblemente el mejor fichaje, deja mucho que desear de el que fue aquél jugador imparable.

Yaya Touré, me parece un jugador excelente, tanto por su potencial físico en defensa como por su llegada al gol.
Personalmente prefiero a Diarra que a Keita o Touré.

Un saludo!
www.masqueuncolor.blogspot.com

 
At 12:14 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Yo no le veía con buenos ojos cuando llegó a barcelona, pero ahora estoy viendo el gran jugador que es.

Motta, Edmilson, Márquez... parece que Rijkaard ha encontrado es emediocentro defensivo que necesitaba.

Un saludo!

 
At 6:13 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Zambrotta

Gracias, gracias. Me he colado. Tanto pienso en meter caña a Kahn que le adjudico goles en conrra que no fueron. Me refería al del Gamper. Gracias.

 
At 10:41 p. m., Blogger Carlos dijo...

Yata Toure es un crack. Un todo terreno en el centro del campo. Puede jugar también mas adelantado o retrasado, como está jugando ahora en el Barça. CoMo has dicho, Edmilson que ni se preocupe, que tiene delante a 3 futbolístas mejores...

Saludos crack

 
At 8:58 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno ya tocaba que estuviera de acuerdo contigo 100%... Para mí Touré ha sido un gran descubrimiento, es un portento físico y como tu bien dices, cuidado que no te chute a portería porque te la endosa sí o sí.
Eso sí a Deco no tocarlo eh? jejeje

Un beso Guille.

 

Publicar un comentario

<< Home