5 de agosto de 2007

Un tobogán y unas sensaciones

Desde un lugar tranquilo se pueden observar las cosas de un modo distinto al de la ciudad, y eso que Zaragoza ayuda y mucho a la hora de pensar las cosas con tranquilidad.

Pero nuevamente hemos sido víctimas del intento de algunos por hacernos creer que Guti es el mayor talento español poco menos que de la historia. Sinceramente, el 14 tiene sus momentos, que vienen a ser más o menos de la misma frecuencia que las lluvias en los Monegros. Más bien asemejamos un buen partido suyo a un milagro de los Dioses del Olimpo que a una historia veraz y común. Mientras no pasen al menos 3 o 4 siglos, volveremos a tener un Guti desaliñado en el juego y rasgado fuera del terreno. Pero excusado...."aquél partido contra el Lokomotiv"...como un tobogán, que para los suyos siempre está en lo alto, pero que acaba con el culo al aire para los que ya le conocen.

Mientras en Pinilla, en el primer duelo de primeras que se vio en la pretemporada, el Real Zaragoza y el Villarreal midieron fuerzas de desigual forma. Los maños tienen a los sudamericanos disfrutando del frío invierno de allá, y los castellonenses se vistieron de domingo con sus mejores galas. Según cuentan las crónicas, aprovechó Guille Franco un desierto en el área, producto quizás del poco entendimiento de la zaga aragonesa, para debatir entre sus soluciones y elegir la adecuada: el gol.

Ahí, cuando el descanso se ofreció y Matuzalem ingresó, el Zaragoza empezó a enseñar detalles de lo que será y no es, y Generelo enchufó una volea marca de la casa para destapar el tarro del buen fútbol y, hasta que un apagón lo permitió, el duelo no durmió y sí entretuvo, a base de buen ritmo, ocasiones y emoción. Todos contentos, y el Villarreal vencedor en penaltis. Da la sensación de que son dos de los alumnos más aventajados en un curso que, para ellos, promete buenas cosas.


P.D: Aquí sigo, en la playa y con el gusanillo, dispuesto ya a observar las evoluciones del tobogán ante un PSV bonito y fastuoso, donde juegan dos futbolistas enormes: Carlos Salcido y Affelay. Pero vamos, que con Ballack al lado...ni punto de comparación.

13 Comentarios:

At 11:28 p. m., Blogger Yago López dijo...

Dos grandes futbolistas, sin duda, pero tienen la misión de hacer olvidar a Cocu y a Alex, algo que no parece fácil. Y que no lo será seguramente.

Saludos y hasta pronto, que yo también me voy de vacaciones

 
At 6:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

creo que todo cambio es para bien.

 
At 12:01 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Cómo te pica el gusanillo bloguero eh amigo Guille. A mí la verdad es que en mi periodo vacacional no se me vio por la blogsfera. En esto te gano.

Al Madrid ayer no le vi jugar, y en cuanto a Guti, pienso que sí, que es demasiado irregular.


Un abrazo.

 
At 1:29 p. m., Blogger Rubén dijo...

Guti es muy irregular y para ser un gran jugador, hay que mantener siempre un equilibrio de forma física y de juego, además de tener la cabeza en su sitio, cosa que no ocurre.
Lo que pasa, es que cuando Guti tiene una buena tarde, es normal que nos asombremos porque su juego es magnífico. El problema es cuando una tarde se le tuerce... todo son problemas.

SALUDOS

 
At 11:43 p. m., Blogger Marco dijo...

Mira vos zaragocista... que nos encontremos debatiendo sobre la calidad de Guti!
Buenas vacaciones!!!

 
At 1:15 a. m., Blogger Kerlon dijo...

Cuando vuelves crack?Guti es muy bueno, pero juega bien 1 de cada 3 partidos. Ademas tiene el problema de que cuando sale, todos van a por él y cometen faltas, él, que es un broncas la lia y acaban expulsandole.
Saludos

 
At 1:23 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Es lo que le falla a Guti, que lamentablemente solo juega bien cuando le da la real gana.

Aún así no hay que negar que es uno d elos grandes.

Un saludo

 
At 6:55 p. m., Blogger dRi dijo...

Malo no es, pero el Madrid (ni ningún grande) puede depender de un jugador tan irregular.

Como revulsivo un 10 de nota, pero como alma del equipo no llega al 5 en la mayoría de partidos.

Un saludo y buenas vacaciones!

 
At 1:08 a. m., Blogger ER JAVIER dijo...

vi el aprtido del zaragoza y me gusto mucho ambos equipos
guti es asquerosola prensa le hace ver lo que no es

 
At 1:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola:
Guti es todo lo que decís, irregular (de eso no tengo duda),muy bueno (pero 1 de cada3 partidos)...
Creo que un equipo como el R. Madrid no debería depender de un jugador,puesto que sino su juego se ve alterado en casi todos los partidos. Un jugador más regular sería la solución y Guti para cuando tenga su tarde.
A mi no me gusta como personaje, lo veo muy prepotente, es más a los de Zaragoza nos llego a llamar pueblerinos, eso no se lo perdonaré.
Otro 6-1 para cerrarle la boca.
Besikos
Fdo:http://patri.zoomblog.com

 
At 8:51 p. m., Blogger Göres dijo...

Guti es Guti. El '14 hace un partidazo y 2 malos con expulsión incluída. Si cambiará eso, sería de los mejores de Europa. Por otra parte, el Zaragoza está armando un gran equipo y puede optar a disputar la cuarta plaza con el Atlético de Madrid.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

 
At 1:24 a. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Disfruta lo poco que te queda de vacaciones crack, que yo ya vuelvo.

Guti la eterna promesa, en fin, no puede ser el lider del Madrid un jugador tan irregular como el.

Tu Zaragoza acojona, en serio.

Saludos

 
At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guille ya sabes que yo precisamente no regalo piropos dirección capital, pero nen, Guti nos guste o no es de lo mejorcito, tiene una clase tremenda con el balón en los pies y sin él también.
Irregular vale pero no inservible.

Un beso maco. (acaba ya las vacaciones hombreeeeee)

 

Publicar un comentario

<< Home