29 de agosto de 2007

Seguir adelante


Antonio Puerta ha dejado un legado inmenso. No sólo futbolísticamente, con aquél zurdazo vertiginoso ante el Schalke que inició el sendero que lleva al Sevilla hacia la gloria. Seguro que el camino hoy detenido, seguirá adelante, y Puerta será llevado en volandas adonde él quiso ir. Pero es su personalidad la que ha unido a toda la sociedad española. Sevillistas y béticos unidos, coreando cánticos de uno y otro. Lopera pisando el Pizjuán, llorando en las ondas la pérdida de un compañero. Puerta ha conseguido lo que nadie hubiera podido. Unir a una ciudad siempre separada.

Seguro que lo que Puerta hubiera querido, y seguro que lo que Puerta quiere, es seguir disfrutando de lo que ha hecho esos 22 años eternamente felices. En homenaje al sevillano, todos, absolutamente todos, debemos seguir disfrutando del cielo, porque seguro que él así lo hace, replantearnos rivalidades, preguntarnos acerca del destino...y disfrutar de algo tan global, tan inmenso, tan feliz....

Por eso, con Puerta en el recuerdo, a uno se le salta la emoción viendo al gran Bojan maravillando en Corea con dos disparos fantásticos, a la máquina dorada venciendo sin parar, a Mayte Martínez tirando de raza para doblegar a Mutola y sus colegas. Puerta así lo quiere, y lo menos que se merece es que hagamos realidad su sueño.

6 Comentarios:

At 7:33 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Un post muy cierto Guille, pero yo no me encuentro con la fuerza de trasmitir el fútbol como algo trascendente después de algo así. Por esto, La Quinta del Buitre, en memoria de Antonio Puerta, permanecerá hasta el lunes sin actualizar. Pero cualquiera de los pensamientos en de gran validez amigo.


Un abrazo.

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La vida sigue. Cada día mueren muchas personas en todo el mundo y muchos en situaciones muy trágicas. El fútbol como l avida debe seguir, es duro, pero es así de verdad.

 
At 3:18 a. m., Blogger Christian dijo...

creo que sí, la vida sigue. y a puerta le hubiera gustado así, que le recordaramos como un grande, con su sonrisa y que siguieramos, y sobretodo q su sevilla luche mas aun, aora por él

 
At 12:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estoy con la mayoria la vida sigue, y creo que a Puerta le hubiera gustado seguir viendo fútbol y deporte en general.

Un beso Guille.

 
At 12:38 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Lo que es muy triste es que haya tenido que ocurrir una desgracia como esta para que una ciudad dividida en dos se fraternice. Yo siempre vi un absurdo y como un esguince cerebral lo de la rivalidad violenta. Yo tengo muchos y buenísimos amigos que son del Madrid e independientemente de que me alegre cuando pierda su equipo nunca les he faltado el respeto por ello, por esa regla de tres no me alegraría de las victorias de Alonso, Nadal y Contador, cuando soy el primero en levantarme del sillón para corearles cuando hacen una genialidad de las suyas. Por supuesto, si algún jugador del Madrid enfermase como Puerta, sería el primero en acudir a darle mi apoyo.

Es triste que un abrazo entre dos presidentes sea noticia, es triste que convirtamos en anormal lo que debería ser normal.

Un saludo Guille.

 
At 5:15 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

La vida sigue, el fútbol sigue. No va a ser fácil olvidarnos de él, pero hay que pasar pagina.

Los héroes son siempre inmortales ante los ojos de quien en ellos cree.

Un saludo guille

 

Publicar un comentario

<< Home