3 de agosto de 2007

Reflexiones playeras

Desde Cadaqués os escribo, y es que el gusanillo de la blogosfera es demasiado poderoso, tanto o más como la capacidad por decir estupideces de los "periodistas" deportivos españoles, para contaros lo que me parecen los úlimos temas de interés (real) en el mundo futbolístico.

Empezaré por el Atlético de Madrid. Los colchoneros disputaron ayer su partido posterior a la Gloria (Bistrita) contra un Ajax en el que se cuece un futbolista de dimensiones insospechables (suena para el Madrid....como no). Las dotes de Wesley Sneijder y sus compinches, a priori como mucho igualadas a las de las estrellas o estrellados jugadores rojiblancos, dejaron en evidencia que un equipo necesitará siempre un organizador, y que colocar ese calificativo junto a los nombres de Costinha o Raúl García suena más a historia de circo que a ejercicio de lógica. Vamos, que es una Peineta al buen gusto.

Siguiendo por el Real Zaragoza, donde la nebulosa de Ayala, Oliveira y Matuzalem ya pasó, pero la figura de Agapito sigue creciendo a modo de correcaminos. Hasta organizan bien los amistosos, cosa que no se hacía desde los Magníficos (y es que éstos se tomaban todos sus enfrentamientos como amistosos). Hoy en Pinilla, lo que queda de un, antaño, campo de fútbol, se miden el Zaragoza de Ayala contra el Villarreal de Cani y Godín. Cualquier estrechamiento de manos entre Bandrés y Roig suena, como en el Calderón, a risa despiadada de engaño a la inteligencia.

En el Bernabeu, desplazado a Rusia, se siguen diciendo nombres y nombres. Si se hacen, lo bueno es que sí son hombres y no fetos desconocidos o figuras desfavorecidas como no hace mucho (principio de mercado quizás). Hoy partido ante el Lokomotiv de Moscú, y ayer equivocación de Kaká. Las malas lenguas ya apuntan a que no fue involuntario. Mi mala lengua asevera que cada día hay más tontos ocupando puestos laborales bastante apetecibles.

Mientras, el Barsa en China, con el jet lag y sin Bojan Krkic. Menos mal dirán algunos, pues se libra de una campaña publicitaria no subliminal que puede y debe dañar una preparación adecuada, por mucho que Laporta, en su papel resultadista, diga lo contrario. Ah, y no quiero olvidarme, pero he de decir que me da la impresión que Henry no está demasiado contento con el papel que le ha tocado en los dos amistosos disputados. No me refiero a ser suplente, pero sí a ser el papá de Dos Santos y Bojan. Eso lo tenía aegurado en el Emirates, y encima los chavalines eran mejores (sin desprestigiar al mexicano eh). Ah bueno, y encima contaba con el señor Wenger.

Sin más, decir que el presidente del City no sé si será un asesino (como apuntaba MARCA días atrás), pero pasta tiene y la invierte bien. Me sorprende lo de Adu al Benfica, me alegro de la llegada de Tévez a Old Trafford y me inquieta lo de Smith al Newcastle....¿acaso no ven que Luque sale y marca?


Un abrazo a todos, espero que el gusanillo me deje descansar (lo hago igualmente) y no actualize hasta que vuelva (sábado próximo). Vuestros ojos y vuestras conciencias lo agradecerán.

2 Comentarios:

At 11:45 a. m., Blogger Moisés García dijo...

"Nascut entre Blanes i Cadaquès, molt tocat per la tramuntana" (Sopa de Cabra) jeje

Que bonito lugar.

Descansa y disfruta del lugar.

 
At 1:26 a. m., Blogger Javi Saiz dijo...

A mi Raul Garcia me esta gustando por delante de la defensa, al menos lo poco que le he visto. No es un organizador, pero al menos mejora bastante lo que teniamos.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home