16 de agosto de 2007

Navas asombra, el Madrid se ensombrece

Enfermedades aparte, Jesús Navas se hizo futbolista hace bastante tiempo. La cabalgada en San Mamés, los goles en el Pizjuán. Le faltaba una verdadera confirmación, y quizás la recibió ayer, con Alves de fantasma pululante y Serra Ferrer de enemigo público. Cabalgó sin freno la banda derecha, asistió con maestría y el gol no fue el colofón a una tarde magnífica.


Parecía que Navas estuviera en un palacio. Se tejió y colocó la alfombra roja de las estrellas, y fue sirviendo las tazas de café a los rivales, y los pasteles a sus compañeros. Capel en el otro costado trataba lo mismo, con resultados dispares. Y Kanouté y Luis Fabiano no iban a desaprovechar semejantes regalos del niño transformado en hombre, como pedía Maresca, para dejar sentenciado al AEK y en la silla eléctrica al menos sevillista de los ayer presentes.

El Carranza es otra cosa. TVE se empeña en que no, y no sólo apuró el tiempo de una sola semifinal, sino que nos informará de quién es tercero, pero no de quién es el ganador. Cosas como estas justifican el antimadridismo, aunque el club no tenga nada que ver con ello.

Televisiones aparte, debutó la saga holandesa construída por Mijatovic (¿?). Más de lo mismo podría decirse. A Sneijder le toca remar en un barquito a la deriva, aunque si le das un timón es capaz de manejar un transatlántico. La sensación que dejó Roysthon Drenthe es la de un futbolista acostumbrado a la sensación del sambódromo de Río. Aquí los defensas no son bailarinas de playa ni los entrenadores espectadores de lujo.


"Dudek es una anécdota" decía Andrés en su entrevista. Y la decisión de Schuster, igual de estúpida a la de sus compañeros Víctor Fernández y García Remón. Sale la anécdota por el salvador, Cannavaro hace falta para no perder costumbres y Caffa coloca el balón lejos de la anécdota que se queda paralizada. Nuevo naufragio del barquito y el Betis de Cúper cumplió con las máximas exigidas por el argentino: si no te marcan, tienes algo asegurado. Y si encima marcas en el 90, tienes una semana cojonuda.

Lejos de allí, en Toulouse, donde prima más la Ligue 1 que la previa de la Champions, Torres vio desde el banquillo como Voronin enchufaba un disparo supremo para dar ventaja a los de Benítez en el paso fugaz por el infierno francés antes de la recompensa lógica del año anterior. Sin salir de Francia, lo cierto es que el Lyon se podría permitir mil fallos. Porque sus rivales se empeñan en darle vida. Ni Marsella, ni Girondins, ni PSG, ni Lille, ni Saint Ettiene, ni Auxerre, a priori rivales lógicos del Lyon, ganaron ayer.


Y en Alemania, donde se coronaba la sublime trayectoria del alemán menos alemán, donde tres de los fantásticos debutaban ante un rival de cierta entidad, apareció el de siempre para hacer lo de siempre. Renacieron las comparaciones, se renovaron los elogios, pero la vida sigue igual. Messi es feliz con una pelota en sus pies. Le da igual llevarla por abajo y meterla por arriba que le venga por arriba y meterla por abajo. Con la sonrisa, con las ganas de disfrutar que siempre aparenta, Messi enchufó una volea fantástica para darle la victoria a los de Rijkaard. ¿Henry? Una anécdota.





El vaso del Carranza en Corazón Zaragocista

15 Comentarios:

At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mientras el Madrid caía ante el Betis en el Carranza, el Barcelona vencía al poderoso Bayern en Munich.

Ah, un escándalo lo de TVE y el Carranza. Se están riendo del aficionado.

 
At 12:49 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Gran resumen mason, la verdad es que penoso lo del Madrid, me eché a reir directamente xD drenthe mucho tendá que ganar en practicidad para jugar en la primera española ... aunque es un gran jugador y se demostrara, tb me compadezco de Sneijder ... hizo lo que pudo. Torres q se ponga las pilas, no basta con currar en Liverpool ... lo de la TVE es descarado pero bueno, se les perdona con lo q estan haciendo con la Premier xD


Salu2

 
At 1:12 p. m., Blogger Doble J dijo...

El madrid de mal en peor, es que antes al menos jugaba guti bien, ahora ya no juega, ayer drenthe mal, y sneijder discreto parece que schuster ha gafado al equipo , le betis le barrio.
Respevcto a la copa Beckenbauer, en barça ganó ocn una genialidad, no hay que entrar si fue el bayern o a quien, ganó por una acción del genial messi.
Lo del liverpool, es para alucinar, Torres no jugo nada casi,pero es que es normal.
CROUCH,TORRES,VORONIN,KUYT,BABBEL, demasiado gallo para dos posiciones o una depende del dibujo, y encima voronin hasta la fecha ha jugado mucho mejor asi que...

un saludo

 
At 1:14 p. m., Blogger Iceman86 dijo...

Drenthe hizo algunas pifias consideradas y a sneijder no se le vio mucho.


¿ aguantará schuster hasta diciembre?

 
At 2:01 p. m., Blogger Federico M. Winer dijo...

si casillas lo estaba haciendo tan bien, porque schuster creyo que no podria en los penales? la verdad igualmente se vera en la competicion oficial. un abrazo

fede
www.guarda-meta.com

 
At 2:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Golazo de Messi . El mejor gol del verano . Con el Teresa Herrera hizo lo mismo TVE . La semifinal Depor-Atalanta tampoco la dieron.

 
At 4:21 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Puff, me pareció una gilipollez el cambio de Casillas en el minuto 92 para afrontar los penaltis. Caffa me dio la razón.
Un Saludo

 
At 5:05 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Al final alguien ha metido cordura en TVE y tras una reunión con el Betis (Agapito se mantiene en la sombra...qué sicario) la final será retransmitida por TVE1.

Con lo cual, es probable que Victor salga con Vallejo, Cuartero, Aguado, Paco, Solana, Pardeza, Nayim, Poyet, Higuera, Esnaider y Dario Franco. Ya sabeis, por aquello de no destapar las cartas. Agapito en la sombra de todo esto...por supuesto.


Saludos.

 
At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me quedo con todo lo que dices de Jesús Navas, ojala este año esté bien de salud y se consagre como uno de los mejores de nuestra Liga, clase tiene y mucha.

Un beso Guille.

 
At 12:07 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

La verdad es que como bien dice Fernando, mientras nosotros en el Carranza hacemos el 'primo', el Barcelona vence bien en Múnich con golazo incluido de Messi. Tiene buena pinta ese Barcelona, sí señor.

Ayer no vi el partido, hoy contra el Cádiz sí, pero lo de Schuster tiene poca lógica. ¿A qué se debió ese cambio de metas? La verdad, no se entiende.

Me alegro por el chaval Navas, debe afianzarse como persona pero como futbolista ya lo está y de qué manera.

Al parecer Lopera hizo presión mediante llamadas teléfonicas y, hubo retrasmisión.


Un abrazo Guille.

 
At 2:49 a. m., Blogger Göres dijo...

Grande el Sevilla, muy grande Messi y Navas y penoso el Madrid y el Betis. Los de Cúper ofrecieron un fútbol rácano y creo que lo va a pasar mal esta temporada, porque sumando de uno en uno no se llegan a los 42 puntos que te salvan...el Madrid, una anécdota.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

 
At 6:22 a. m., Blogger Guido dijo...

Cuando se van a animar a decir que Henry es uno de los peores definidores de Europa (?)

 
At 12:46 p. m., Blogger Moisés García dijo...

El título no puede describir de mejor forma lo que está sucediendo en ambos conjuntos.

Lo del cambio me pareció ya la gota que colmó el vaso. Simplemente fue una gran idiotez por parte de Bernd Schuster.

Me dio lástima Dudek, yo también soy portero y se que lo que significa eso... jajaja

Un saludo!

 
At 6:15 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Me acuerdo del gol al Bilbao, se escora, y zurriagazo con la izquierda. Impresionante. Va a ser de lo mejor del fútbol español. El Madrid sigue igual. Como he dicho en Corazón Zaragcista, paciencia, sólo hay que recordar el primer año de Rijkaard con el Barça.

Vaya golazo de Messi!!.

Saludos.

 
At 9:35 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Ahora actualizo.

 

Publicar un comentario

<< Home