13 de agosto de 2007

Entrevista a Andrés

Andrés es el padre simbólico de La Quinta del Buitre, una página de bitácora referente entre el madridismo internauta. Y encima no tienes porqué estar podrido de AS para entrar en su blog. Utiliza la psicológia, especialidad funcional suya, para analizar la actualidad del club blanco. Hoy, Andrés ha concedido a Fútbol de Actualidad una entrevista, donde habla de diversos temas. Aquí va:


- El Real Madrid es el actual campeón de Liga, y por tanto....¿favorito?
No, el favorito es el Barcelona. Rijkaard tenía un plantel ya de por sí de aunténtico lujo y se lo han reforzado de manera sublime. Abidal es un cerrojo, Milito una muralla, Yaya Touré un centrocampista con mayúsculas y Henry un fuera de serie. Madrid y Sevilla son los outsiders.



- Los fichajes del Real Madrid...¿los ves cómo un portero solvente, un defensa poderoso, otro contundente, un holandés polivalente y un seguro de gol o cómo un suplente del Liverpool, un portugués desconocido, un alemán pasadito, un rastas sobrevalorado y un suplente de suplente en el Barsa?
Bueno, sobre los fichajes del Madrid te diría que hay que verlos como lo que son. Metzelder, Saviola y Dudek han llegado gratis con lo que eso tiene de ventajoso. En el caso del alemán quizá sea algo lento para lo desprotegidos que juegan en el R. Madrid los centrales; en el caso del 'Pibito' y su suplencia culé la verdad es que Ronaldinho, Eto'o y Messi admiten poca comparación. De hecho Kanouté o Van Nistelrooy también calentarían la banqueta del Camp Nou. A mí Saviola me gusta. Dudek es una anédota. ¿Drenthe? Un volante o extremo enérgico, vital, luchador y las dosis de calidad del jugador holandés. En el Europeo Sub-21 me gustó pero para el Madrid aún le veo justito. Hubiera preferido quedarme con Reyes.


-Cambiando de tema, la Premier comenzó y Torres debutó. ¿Va a triunfar?
En el caso de éste es curioso. A nadie deja indiferente: los Torrefílicos le consideran un crack, los Torrefóbicos un bluf. Yo ni lo uno ni lo otro. Para mí es un buen futbolista, pero no lo que necesita Rafa Benítez para aspirar de una vez por todas a la Premier. Su rendimiento no será ni como el de Gerrard ni como el de Josemi. Ni crack ni bluf, simplemente será un desempeño normal.




- Al hilo de la Premier...¿es el ManU el favorito, o el Liverpool y el Chelsea le van a poner las cosas muy crudas?
¿El ManU favorito? Para mí sí, ha fichado bastante bien. Nani y Anderson son extraordinarios y con edad de merecer. Yo sin embargo pienso que puede ser aún más importante para el desarrollo colectivo de los 'Reds Debils' la transferencia de Owen Heargreaves. Podría ser éste el sustituto del mítico Roy Keane. Me parece el ex del Bayern un centrocampista con un despliegue brutal que podría liberar de ataduras a Carrick, un mediocentro excepcional. El Chelsea si finalmente ficha a Alves puede dar, que duda cabe, un salto cualitativo. Al Liverpool no le veo, le falta el individuo que haga 20, 25 goles por ejercicio


- Últimamente, Bayern y Manchester se han reforzado con niños de Primaria gracias a videos. ¿No crees que la tecnología fuera del terreno de juego sobra?¿Que será de los directores deportivos?
Lo que han hecho Manchester y Bayern me parece un horterada. No es que yo sea poco adicto a las nuevas tecnologías, que también, sino que soy del pleno convencimiento de que el buen secretario técnico debe tener entradas de tribuna preferente en todos los estadios con foco de interés. Sólo así se ve de verdad a un jugador independientemente de la edad que tenga.


- El Lens posee una delantera de tres marfileños, el Zaragoza tiene a 4 internacionales argentinos...¿es bueno plagar de jugadores de la misma nación a un equipo?
Bueno, los ejemplos que pones son bastante lógicos. Los jugadores del África negra suelen emigrar a la liga francesa y los argentinos a España o Italia. No creo en estas cosas por cuanto soy una persona que cree ciegamente en las relaciones humanas. Si hay un buen director de grupos, no suele haber problemas. Wenger o Mourinho, servirían de ilustración.



- ¿No crees que los precios que se pagan actualmente son desorbitados?
Aquí desgraciadamente me tocas la vena sensible, hay precio para el R. Madrid (disparatado) y otro para los demás (lógico a veces, caro en otras). Es lo que tiene haber enseñado el fajo de billetes con la sonrisa que un chiquillo chupetea un caramelo en el recreo de una guarderia.

- Te pido ahora una revelación para este campeonato liguero en España, tanto en el conjunto como en lo personal.
Pienso que Héctor Cúper puede llevar al Betis a puestos Uefa y dejar que mi padre deje de sufrir. En el plantel bético no es que haya maravillas, pero el técnico argentino suele lograr equipos poquito a poco, cual hormiguita. En cuanto al jugador, Álexis Valdes Oliveira sería mi apuesta pero no sería lógica. El ex del Milan ya se doctoró en nuestro torneo. Apuesto pues por el mallorquinista Dani Güiza. Si tiene la cabeza centrada, y Gregorio Manzano es psicólogo de profesión, ahí hay delantero.




- Hoy en día están de moda los hombres de banda portugeses y los mediocampistas holandeses. ¿Es que España no tiene un prototipo de futbolista?
Yo diría que España tiene jugadores de último pase que se podrían por qué no considerar autodidactas. Cesc, Silva, Xavi, Xavi Alonso e Iniesta, cada uno en su estilo, tienen seña de identidad y dotarían a cualquier equipo que se precie de enjundia y fuste. Al R. Madrid por ejemplo...

- Si tuvieras que elegir entre una noche en un restaurante de lujo con Ramón Calderón y un España-Suecia al lado de Manolo el del Bombo, te quedas con....
Con todos mis respetos a 'Manolín', con el que me reiría mucho más, me quedo con el lenguararz palentino. Son tantos reproches los que tengo que hacerle que madre mía...

- ¿Va a ser este el último año de gloria sevillista? Lo digo por Alves, Juande, Kanouté...todos ellos han manifestado sus deseos de marchar.
La verdad es que Monchi ha reemplazado a las mil maravillas lo que del Pizjuán ha volado. Del Nido sabe delegar y no tendría por qué. De todas formas los casos de Kanouté o Juande son raros. Los ofrecimientos que tienen para abandonar el Guadalquivir no son mejores que éste. Lo de Alves con el Chelsea es otro cantar.


- ¿Caparros es el técnico ideal para el Athletic?
Es un entrenador entrenó al Montilla a primeros de los 90. Montilla es un pueblo que está a excasos kilómetros del mío y de Córdoba capital. Hay que ver cómo ha crecido en su profesión. Te hablo de Regional Preferente en campos de tierra. Lo puede hacer bien en San Mames si hace de La Catedral un fortín del que vuelen pocos puntos. Aitor Ocio debe ser su álter ego sobre el césped. El líder león que tire de los cachorros.




- Para acabar, la Champions. ¿Seguiremos con la hegemonía inglesa, resucitarán los españoles o veremos disparidad?
La Copa de Europa es una competición en que influyen muchos factores, el ganador no tiene por qué ser el mejor equipo de Europa y en cambio, colectivos reconocidos como La Quinta del Buitre no la lograron aun mereciéndola. Yo pienso que al Chelsea empieza ya a tocarle...

Etiquetas:

9 Comentarios:

At 6:21 p. m., Blogger Savio dijo...

Bueno, creo que soy el primero...

Magnifíca entrevista para un magnífico entrevistado. Has elegido un entendido en fútbol con mayúsculas para entrevistar. Andres es caviar de la bloggosfera, y si a eso le añadimos tu buena entrevista nos sale un tándem de auténtico lujo. Me ha gustado mucho y resalto tu pregunta sobre los fichajes del Madrid: marvilloso contraste jajaja...

Bueno, un saludo a los dos, cracks.

 
At 6:49 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Me ese tío de la entrevista...

Guille, en la penúltima pregunta añade el POCOS a los puntos que deben volar de La Catedral. Así darías a la frase sentido.


Un abrazo.

 
At 11:38 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Muy buena entrevista a un gran tipo Guille. Le leo siempre, a tí también eh?? no te me pongas celoso jajaja.

Saludos.

 
At 11:47 p. m., Blogger Marco dijo...

Bien por el reconocimiento a Hector Cuper, un gran DT.

 
At 1:03 a. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Gran entrevista, me han gustado bastante las preguntas, puramente futbolisticas. De Andrés que decir, siempre aprende uno y es un placer leerle, siempre con la psicologia, sacandose frases de la chistera.

yo de cuper no soy jejejej.

saludos

 
At 2:36 a. m., Blogger Guido dijo...

Muy buena la entrevista, de verdad. A pesar de no ser amante del fútbol de los equipos de Cúper siempre lo quise ya que logro un sub-campeonato como Dt y además se retiro jugando (en gran nivel) en el club del cual soy hincha, HURACAN

 
At 1:33 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Coincido con lo de Cúper, no hace falta recordar lo que hizo con el valencia pero si es significativo que jamás ha bajado a ningún equipo a una división inferior.

Buena entrevista.

Un saludo!

 
At 2:56 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Buena entrevista. Gran blog el de Andrés, y gran blog el tuyo Guille. Me quedo con la frase de Andrés de "Es lo que tiene haber enseñado el fajo de billetes con la sonrisa que un chiquillo chupetea un caramelo en el recreo de una guarderia". Jaja que buena manera de expresar nuestra situación económica.
Un Abrazo a los dos.

 
At 5:12 p. m., Blogger rafita dijo...

fieraaaaaaa

q vuelvo a las andadas jajaj

 

Publicar un comentario

<< Home