27 de agosto de 2007

Detalles de un Domingo bestial

Cuando el balón empezaba a rodar en el Bernabeu, el Calcio ya había vivido un empate entre Torino y Lazio en un gran encuentro de Rosina, una de las revelaciones del pasado torneo y quizás la consagración del recién estrenado campeonato.

Por otra parte, el Bayern de Munich. Lo cierto es que ha empezado arrollador, pero yo me sigo apuntando la apuesta de que pincharán cuando más necesiten arrollar. El Sttutgart sumó un triunfo áspero, el Schalke no acaba de arrancar y el Werder ganó con un solitario gol de Harnick en casa del Nuremberg.



La Premier sigue siendo la más dinámica por el momento. Centra muchas atenciones, y quizás el choque de mayor interés era el que acogía el Emirates. Los de Wenger debían ganar a un City que llegaba de líder y se vistió de ogro encarnado por el joven Smeichel, hijo del gran Peter. El portero le paró un penalti a Van Persie y acabó con las acometidas de los gunners en la segunda mitad. Así hasta que Cesc enganchó un derechazo desde el área pequeña para acabar con un City demasiado ramplón y defensivo. Nani le dio el primer triunfo al United ante los Spurs de un Martin Jol en entredicho.



Oporto vivía un clásico apasionante. El siempre joven Sporting contra un Oporto que puede ser revelación en la Copa de Europa. Vencieron los de Quaresma con un libre indirecto desde el área pequeña de Raul Meireles. Fantástica la ejecución, con amago y depsiste. Digna de una buena libreta. Y gran equipo este Oporto, con una debilidad personal, el uruguayo Fucile. Además Quaresma, Postiga, Lisandro, Lucho, Mariano Gonzalez....


Y para acabar, los dos equipos triunfadores de la primera jornada de Liga. Por un lado el Villarreal. Los de Pellegrini siguen como acabaron. El Valencia pecó de tonto, en especial Villa, quien se autoexpulsó absurdamente. Regular Giuseppe Rossi, aunque ya mojó, activo Cazorla, sobresaliente Tomasson hasta que la ceja le respetó y enorme Pires. Y el otro es el Almería. Gran mérito el de Unay Emery, quién subió al Lorca a Segunda, subió al Almería a Primera y debutó con paliza en Riazor. Goles de Negredo (puede hincharse), Soriano (el ascensor) y Crusat (jugón).



P.D: Reitero los ánimos a Antonio Puerta del post anterior.

Etiquetas: ,

10 Comentarios:

At 6:31 p. m., Blogger La quinta del Buitre dijo...

@ zaragocista

Yo creo que la Bundesliga este año el para el Bayern. No sé si pincharán como tú dices, pero la ensaladera irá rumbo a baviera.

La Premier está como siempre, dinámica, entretenida y emotiva. Buen Cesc, gran gol de Nani. Ya le tocaba ganar al ManU.

Comparto admiración por el lateral zurdo charrúa Fucile. El Oporto es un gran equipo.

Almería y Villareal dan un puñetazo encima de la mesa. También destacar las otras victorias de los también recién ascendidos.


Un abrazo.

 
At 6:48 p. m., Blogger Moi dijo...

Lo del Villa y Joaquín no tiene nombre, veremos que pasa con ellos.
Quique también la cagó y confirmó mis sospechas, en Paterna hay un nuevo idilio: Angulo-Quique.

El otro equipo de la comunidad, el Levante, reflejó en Mallorca lo que ha sido una malísima pretemporada.

Un saludo!

 
At 6:51 p. m., Blogger Yago dijo...

El Bayern no está jugando como esperas. Parece que no vaya a fallar nunca Eso si, en cuanto pierda le vas a meter una caña... Y te vas a quedar más a gusto...

Pena lo de los Spurs en Manchester. Con un Berbatov en sobresaliente forma y con un árbitro cuanto menos polémico, el United marcó cuando menos lo merecía. Pero así son los grandes, ¿no?

Ojo al Almería. Unai Emerey me parecía el mejor entrenador de segunda división cuando le vi con el Lorca. Ahora está demostrando que vale sobradamente para Primera. Y ojo a Crusat. Como bien dices...¡JUGON!

Un saludo

 
At 7:47 p. m., Blogger ava_adore dijo...

Apuntes:
- menudo retorno a primera de la juve..
- el hijo de schmeichel, o como se llame tiene planta y por lo poco que le vi carácter. Me gusta, apunta maneras que diría aquel
- tema puerta: es una auténtica pena, muy preocupante toda su evolución.. Esperemos que se pueda recuperar, la vida es lo primero, el fútbol después.

- tema Quinielas, la próxima no se me escapa, me engancho en la jornada 2, fijo.

@ zaragocista
Te doy la razón, demasiado barça, pero tb he estado bastante ocupado, y he tenido poco tiempo para los blogs. Mal hecho.
Le ruego a usted que sepa aceptar mis disculpas.. ;)

Nos veremos a menudo, crack!
un saludo

 
At 9:18 p. m., Blogger Shrek dijo...

Fucile a mi me hace acordar a Lahm, tuvo una muy buena Copa América

 
At 11:40 p. m., Blogger christian dijo...

que tienes contra el bayern????
es de largo el mejor de alemania, y vuelve a ser de los mejores de europa. media ora despues de los del bernabeu, la otra parte de turin saltaba de alegria. el toro solo empataba y la juve goleaba. gran oporto, excepcional el gol de meirelles, pero ojo a este sporting

un saludo
Valencia 'KIKE KAKA' no coment

 
At 12:15 a. m., Blogger Iñaki dijo...

Golazo de Rosina para abrir el Calcio. ¡Qué jugadorazo! Una pena que no sea juventino.

El Bayern se llevará la Bundesliga de calle. Y es el gran favorito para llevarse la UEFA.

Gran segundo tiempo el del Arsenal-City (no pude ver el primero). Vaya partidazo del hijo de Schmeichel. Malos genes no tiene... Horrible el penalti de Van Persie y grande Cesc que se ha convertido en el líder de los 'gunners'.

A Quaresma se le ha quedado pequeña la Superliga. Está varios escalones por encima del resto de jugadores. No entiendo como ningún grande ha apostado por él.

Enorme el Villarreal ante un flojísimo Valencia. Villa y Joaquín lamentables autoexpulsándose.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

 
At 12:27 a. m., Blogger Shrek dijo...

cual es el proximo partido de la quiniela???

 
At 12:33 a. m., Blogger pablet21 dijo...

He visto algunos partidos de liga inglesa y la verdad que son fantásticos. Poco rato mirandose las caras. Siempre ataca uno, o ataca el otro. Menos táctico y más entretenido. Lo del Valencia ayer es de risa. Vale que el Villareal hizo un buen partido, pero aún así, no lo veo para ganar a un buen Valencia. Como el Valencia no fue bueno pasó lo que paso....

Saludos y ánimo. Que mal hemos empezado el año ambos...

 
At 12:08 p. m., Blogger Ángel Velasco dijo...

Personalmente creo que Negredo es demasiado fallón, marca muchos goles si, pero por las muchas oportunidades que tiene un delantero centro con toda la Liga por delante, el verdadero crack del Almería es como dices Crusat.

Creo que junto al Villareal los demás triunfadores de la 1º jornada son los tres equipos recién ascendidos y no solo el Almería.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home