21 de julio de 2007

Renovar lo bochornoso

Si bien adquirimos sentimientos especiales a la hora de hablar cosas pasadas, y éstos se agudizan cuanto más lo hace el tiempo de antiguedad, lo cierto es que la actualidad no permite situar ciertas cosas en un entorno moderno en el que nos movemos...o en el que nos vemos obligados a movernos. Sin ligar al deporte lo dicho, Mario Ornat hablaba de los antiguos cines de Zaragoza como una especie en vías de extinción en un mundo urbano que crece demasiado aprisa.



En el fútbol pasa lo mismo. Lo que hace poco teníamos por monumento, ahora pasa por ser una anticuaya de poco valor y mucho debate gubernamental. Lo que pasa que ese "poco" no lo dictamos nosotros. Por eso el tema de debate debe ser cuestión de comparativas, cuestión de entorno, cuestión de no estancar el crecimiento.



Ahí el debate carece de importancia, la respuesta es obvia, y sólo haría falta diseñar el proyecto económico. Como siempre cuando llegamos el dinero, descubrimos cual es el verdadero problema de la mayoría de los problemas (valga la redundancia). No ponerse de acuerdo en una cosa tan "simple" puede ser mortal para un desarrollo lógico de las cosas. Hablo del estadio de la Romareda.



Al fin y al cabo, la Romareda era un enclave óptimo cuando se construyó. Un barrio alejado del mundo urbano, aquél en el que la dictadura se imponía y el fútbol solía ser medio de vida para los ricos, pues a los pobres ls habían privado de las vallas de Torrero. Pero es que eso era en 1957. La Romareda ha crecido, la ciudad ha crecido, y el campo se ha visto relegado a una posición demasiado céntrica. El hospital enfrente favorece, pero no así la capacidad urbanística de los alrededores.



Y desde hace 6-7 años, proyectos y proyectos, gobiernos y gobiernos...han estado de acuerdo en una cosa. Pero a la hora de sacar la billetera, todos buscan pegas a las soluciones. Y mientras, un equipo en claro creimiento abocado a vivir en su recinto histórico pero antiquísimo. Y la UEFA exigiendo. Si supieran lo que aquí se cuece....



Ni aciertan en el próximo lugar del estadio, ni quieren acertar en si es el club o el gobierno quien debe poseer el estadio. Porque los segundos van a soltar pasta igual, y los primeros tienen una deuda que no les permite construir sin recibir a cambio. ¿Y la masa social? La masa social ilusinándose, pagando más, alabando....viviendo cada rincón del vetusto Municipal, recordando cada momento que allí se ha vivido. Si las cosas siguen así, le quedan muchos más.

Etiquetas:

5 Comentarios:

At 1:48 a. m., Blogger Yago López dijo...

Aquí, en Vigo, nos pasa algo parecido con el vetuso Balañidos. Ahora no se va a renovar debido a la pérdida de categoría, pero se tuvo que modificar para entrasr en la UEFA y posteriormente para la Champions. Se llegó a hacer un nuevo proyecto, donde la afición estaría más cerca del campo, pues la pista de atletismo hace que las gradas estén un poco lejos del campo, y eso, sumado a la crítica afición de Vigo, hace que los jugadores no sientan tanto el calor del público. El problema era el dinero. El Celta quería que su estadio lo financiase el Ayuntamiento, pues Balaídos es del Ayuntamiento, y cuando todo el mundo estaba de acuerdo y se hablaba ya de que para la temporada 2005/2006 estaría completado, todo se vino abajo.

Y así seguimos, en el vetuso Balañidos, que cumplirá 80 años ya a finales de la temporada próxima.

Un saludo, y te voy a agregar a favoritos, espero que no te importe

 
At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo importante se siga en la Romareda o se cambie de estadio siempre estará en la gente que lo llene, porque los que lleváis al zaragoza en el corazón os dará igual donde os "alojen" porque vosotros lo lleváis en un sitio fijo, y este es el corazón o no Guille?

Besitos

 
At 5:16 p. m., Blogger Sergio Ramos dijo...

Pues si. La afición del Zaragoza es una afición ejemplar, seguro qye apoya al equipo en todos los sitios.
Por cierto, vaya equipazo estais montando. Champions mínimo.

Un saludo desde mi blog madridista.

 
At 12:55 a. m., Blogger Giorgio dijo...

la romareda es algo histórico! debe continuar en pie...
saludos

 
At 1:40 a. m., Blogger Guido dijo...

Si!!! debe seguir en pie, la cancha de tu equipo es algo especial. Es la segunda casa. No puede demolerse así porque si.

 

Publicar un comentario

<< Home