12 de julio de 2007

Raza y fútbol: derrota imposible

España ya es cuartofinalista del Mundial sub-20 de Canadá. Anoche no tenía enfrente a ninguna perita en dulce, sino a una Brasil débil sí, pero Brasil. Una selección con Alexander Pato, Leandro Lima y Ji Paraná. Eso sí, hay que decirlo todo. Una selección con Cassio, Luizao y Marcelo.

El partido comenzó dominado por España en una lección de tranquilidad, pero pronto se supo que no iba a ser tal. Los brasileños desbordaban la meta de Adán y si no llega a ser por Piqué y por el desacierto de Pato y Jo, la cosa hubiera cantado diferente. En el 39, cuando el descanso apuntaba al 0-0, el choque se volvió loco. Y desde un comienzo habríamos aseverado que cualquier locura beneficiaba a Brasil. Aprovechó esto Leandro Lima para marcar el primero de la "canarinha" en un buen remate tras un fallo defensivo global. Y dos minutos después, las cosas se ponían muy chungas, al anotar Pato un gol de cabeza en una nueva caraja defensiva.

La clave del partido estuvo en el gol de Piqué. Un 0-2 al descanso hubiera sido peligrosísimo, pero Piqué, en una jugada total de fortuna, acortó distancias y metió garra en la selección. Revolucionó el partido Ginés Meléndez dando entrada a Toni Calvo, Alberto Bueno y Esteban Granero. España dominaba pero no llegaba y la gente comenzaba a impacientarse. Eso sí, atrás la selección estuvo muy sólida en todo momento, con Sunny de escoba por delante. Y llegó el gol. Falta a favor de España, los brasileños no se enteran, Cassio coloca la barrera y Javi García, sin carrera, coloca un balón en el lado contrario del portero para desatar la locura.


Ahí España se permitió cierta relajación hasta el final del choque. Y le sirvió. Porque la prórroga no tuvo más que el color rojo. Desbordes por banda de Diego Capel, Mata muy activo en su mejor partido del campeonato, Granero organizando bien al equipo y Toni Calvo probando a Cassio desde lejos. Que el gol iba a llegar era algo seguro. Y lo hizo de la cabeza de Bueno, tras un soberbio centro a los que nos tiene acostumbrados "Comment tu t´apelle? Diego Capel". Gol del madridista, necesario para él y para el equipo.


Los brasileños salieron en la segunda parte del tiempo extra alocados, y hasta tres 4 contra uno tuvo España. La falló Mata por chupón, la falló Capel por chupón, la fallo Granero por agotado perola metió Adrían López estando en el sitio y el momento adecuado. 4-2 y ya esperan los checos, que remontaron un partido agónico a Japón. Los otros dos cuartofinalistas son Austria y EE.UU.

Etiquetas:

3 Comentarios:

At 11:48 a. m., Blogger Kerlon dijo...

Buen analisis socio. No pude ver el partido pero parece que España no tuvo demasiados problemas y remontoó el partido. Algo pasa con Brasil. Siempre han sido un fantástico equipo en todas las categorías y ultimamente aunque la canarinha esté en la final de la Copa américa, no muestran un juego bonito que es caraterístico de ellos. Otra cosa Guille, Diego Capel qué tal es?

Saludos

 
At 12:07 p. m., Blogger zaragocista dijo...

My bueno. Es un extremo nato, pude jugar en ambas bandas, aunque la lógica dice que su siio es la izquierda. Desborda sin parar, a veces abusa de indidualista (como todo este tipo de jugadores). Saca unos centros increibles (vease el del tercer gol de hoy)y es resistente.


Saludos.

 
At 12:14 p. m., Blogger Doble J dijo...

Bueno lo siento porque estos dias no me pase mucho po aqui, vi el partido de españa solo un poquito de la segunda parte y la prorroga, al parecer brasil nos perdono la vida por la torpeza de jo y pato, brasil no sentenció y como bien dices el gol de pique fue la victoria moral un 2-0 hay hubiera sido terrible para los nuestros, creo por lo visto que españa gano por genio y picardia, brasil se fue diluyendo poco a poco y muestra de ello fue la prorroga con un inmenso capel y mata, no obstante brasil si , grandes individualidad flojoequipo como colectivo esa sera y es la asignatura pendiente de la verdeamarela.

UN SALUDO

 

Publicar un comentario

<< Home