4 de julio de 2007

Magnífico Mundial sub-20

¡Qué bonito está el sub-20! Todos los grupos tienen algo de interesante y en todos los partidos hemos podido ver detalles de interés. Esta noche le vuelve a tocar a España, que a priori tenía que ganar fácil a la débil Zambia, aunque como todo equipo africano, nunca hay que menospreciar su capacidad física.



Nombres propios hay muchos ya finalizada la primera jornada y recién comenzada la segunda. Yendo por grupos, destacar la actuación de Chile, que posee una selección muy dinámica y con una gran capacidad técnica. Flojean algo tácticamente, aunque no fue la anfitriona una selección para calibrar el verdadero nivel de los chilenos.
Empezando ya con lo fuerte, el grupo B, España y Uruguay se presentan como claras favoritas, aunque hoy deberán demostrarlo vencienco a Zambia y Jordania. El encuentro que les enfrentó dejó al punta del Palermo Cavani como una de las figuras del torneo: astuto, rápido y con gol. También Luis Suarez anotó un golazo y demostró que su despliegue físico y su llegada es innegable. Por España, Capel con sus cambios de velocidad, Adán con sus paradas de reflejos y Sunny con su derroche físico.


El grupo C tiene también dos selecciones a tener muy en cuenta. Por un lado la México de Vela y Dos Santos. El azulgrana dejó grandes detalles y un enorme gol ante la débil Gambia. Vela estuvo algo peor, aunque se esperan grandes cosas del mediapunta del Arsenal. Y Portugal asedió sin cesar la meta de Nueva Zelanda pero tuvo que ser justo antes del descanso y de libre directo como se adelantaran los portugueses. Bruno Gama anotó los dos goles, el primero tras una falta con fallo del portero oceánico y el segundo de penalti (repetido) algo dudoso. Destacó en banda izquierda Fabio Coentrao, prepotente en su comportamiento y muy plástico para el público. Es el típico extremo portugués, aunque encima tiene llegada.


En el grupo D está Brasil. O mejor dicho una selección que viste como ellos. Porque no sólo fue la primera derrota ante los polacos. Esta madrugada han jugado un partido loco, y casi les cuesta caro. Empezaron muy frágiles defensivamente, con los coreanos dominando. Pero una jugada personal del lateral derecho Amaral, que definió de puntera puso el desnivel en el marcador. Luego, con los coreanos abiertos, Alexander Pato aprovechó dos contras para poner el 0-3. Pero no era fiel reflejo de lo que se veía en el campo. Y los coreanos, con dos golazos, uno de cabeza y otro de fabulosa jugada en el área, pusieron el miedo en el cuerpo a los brasileños en los últimos 10 minutos, dejando en bragas a Marinho y Luizao. Los brasileños andan medio desaparecidos, en especial Leandro Lima y Renato Augusto, y sólo Ji Paraná mantiene el tipo en mediocampo. La sorpresa ha venido cuando los polacos han salido derrotados por 6-1 esta madrugada ante EE.UU. Y es que por fin ha aparecido la eterna promesa Freddy Adu, con un hattrick imponente. ¿Habrá llegado su hora?



En el E, Argentina, que sólo pudo empatar en el inaugural ante República Checa, ha venico esta madrugada por 6-0 Panamá, en un gran partido de Sergio Aguero, autor de dos goles. También anotó dos tantos el joven de Racing Maxi Moralez, y terminaron la faena Mauro Zárate y Ángel di María. Sorprendió el empate de la República Checa ante la antigua Corea del Norte tras la sólida imagen que había dejado ante la albiceleste. Argentina sigue siendo clara favorita al título.

Y para acbar el grupo F, con Japón, siempre dominante en estos torneos y Nigeria, correosa como siempre al mando. Los japoneses se impusieron a uan floja Escocia por 3-1 y los nigerianos a Costa Rica, que había dejado mejores sensaciones en los partidos anteriores al campeonato, por 1-0.

Etiquetas:

16 Comentarios:

At 11:44 a. m., Blogger Kerlon dijo...

Buen post. De todos me quedo con Adu que hizo un fantástico partido y demostró porque se habló tanto de él hace unos años. Alexandre Pato porque ayudó al equipo y consiguieron la victoria sin Lucas Leiva.
Saludos

 
At 12:40 p. m., Blogger hoeman dijo...

Es una pena que no podamos ver todos los partidos... tengo muchas ganas de ver a Chile!!!!

 
At 2:18 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

El mejor equipo técnicamente es Argentina. Individualmente son casi inaccesibles. El problema es que de mediocampo hacia arriba todos los jugadores son del mismo corte y les cuesta engarzar las jugadas porque todas las intentan por el centro. Pero cuando se junta tanto talento y se enfrenta a una selección débil pasa lo de anoche: borrachera de goles.

Confío en España y en el sólido bloque que el año pasado fue campeona de Europa.

Saludos.

 
At 2:20 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

con esto de ke coincide con la copa america no estyo viendo muchos

ayer me sorprendi cuando en el descasno del venezuela-uruguay vi el 6-1 con aud sensacional.

yo vere solo los de españa y los de mexico por carlos vela. el otro dia, gambia mereció algo mas sobre todo en la priemra mitad

 
At 5:13 p. m., Blogger Santi C. dijo...

buenas, muy buen post
ponganle atención a Angel Di maría el mediapunta argentino, solamente un limitado como Tocalli es capaz de no ponerlo como titular. ya en el sudamericana el talento de rosario central le salvó las papas. No tiene encima los flashes de Aguero y Zarate pero es una cosa de locos como juega ese muchacho.
Y atenti con Piatti el "messi" de Estudiantes de la Plata. Saludos y reitero mis felicitaciones por el post

 
At 8:41 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Escudero de Velez es mejor que Di Maria...

 
At 8:58 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

El gol de Dos Santos muy chulo. No estoy pudiendo seguirlo. Te leeré.


Un abrazo Guille.

 
At 10:02 p. m., Blogger Marco dijo...

Se desperto el kun. Era hora.
Vi algunos valores en la Republica Checa, a pesar del empate.

Saludos de Buenos Aires!!!

 
At 10:08 p. m., Blogger Hernán Ðarío™ dijo...

No he tenido la oportunidad de ver el Sub 20, pero por lo que he visto en noticias, Argentina desperto con un contundente 6-0 sobre Panama, eso es lo único que he podido ver así por encimita. Ojalá le vaya bien a la legión Américana, pero pienso que Argentina con esos jugadores puede repetir titulo sobre todo si Kun ya desperto

Saludos

 
At 11:04 p. m., Blogger Sam dijo...

Buen resumen, bastante detallado para los que como yo no estamos mirando mucho el Mundial sub-20 porque la Copa América está en un nivel más que interesante.
En el caso de Argentina creo que está más que obligada a ganar este Mundial ya que llevó jugadores de más calidad que el mundial pasado (que es verdad teníamos a Messi que era "la figura" lejos). Además la mayoría de los jugadores juegan en primera división, tienen bastante experiencia local y otros hasta internacional ya. No habría excusa si además de plantel conforman un equipo dentro de la cancha.

 
At 12:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ayer, Agüero dio un recital de goles, pases y regates.

Lástima que lso partidos de España sean a horas tan intempestivas.

 
At 1:45 a. m., Blogger Guido dijo...

Yo la verdad no estoy viendo muchos partidos de esta competición porque coinciden (el horario) con los de la Copa América. Por eso, solo puedo opinar de Argentina, Chile y España que son los que ví. Desde ya, pintan bien. Argentina, esta jugando un buen fútbol aunque ante equipos algo flojitos, veremos cuando pasen de ronda que pasará. Ah, sigan al chico Di María de Argentina, pedazo de jugador.

Saludos

 
At 3:00 p. m., Blogger Alvaro dijo...

La verdad esque está bien. Ojalá España sea la campeona, siempre llegamos lejos en estos campeonatos.

 
At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

me encanta el seleccionado de mexico!!

 
At 4:19 p. m., Blogger Doble J dijo...

Argentina va a ganar de forma sobrada creo yo, la verdad que se han destapado grandes talentos y se ha notado algun fracaso Jô y brasil en general, para mi sorprendente el nivel de zambia.Kun y dos santos excepcionales, ojo con capel que se esta contrastando en la roja

 
At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

partido de anoche...

chile 3-congo 0 (campeon africano)

3º gol chileno 17 pases seguidos, disparo 35 metros GOLAZO!!!

 

Publicar un comentario

<< Home