1 de julio de 2007

Los juveniles debutan hoy

A la par que se disputa la Copa América cuyos últimos resultados son las victorias de Venezuela y Uruguay ante Perú y Bolivia, ya acabado el europeo sub-21 de Holanda y en plena ebullición del mercado de fichajes, ayer comenzó en Canadá el mundial sub-20. Ahí estarán la Brasil de Pato, la Argentina de Zárate y Aguero, la México de Dos Santos y la España del bloque. Porque siempre se suele imponer el bloque en este tipo de campeonatos, y como tal España siempe ha cosechado grandes resultados.

Obviamente no estamos al nivel técnico de la canarinha, pero ayer, en el Polonia - Brasil ya se demostró que el fútbol es conjunto. Porque ganaron los polacos por la mínima, y jugando con uno menos durante 60 minutos. Lección táctica de los centroeuropeos en el que el sacrificio y la compenetración defensiva fueron fundamentales.


Y hoy debuta España ante la selección más potente de su grupo junto a los propios españoles. Se presenta Cavani, una de las revelaciones del pasado Calcio, como la gran amenaza para los españoles. España formará con la misma alineación que ganó la final del europeo sub-19 el pasado verano. En teoría la alineación de hoy en el vetusto estadio de Barnaby estaría formada por Adán, Barragán, Piqué, Marc Valiente, Canella, Mario Suarez, Javi García, Diego Capel, Mata y Bueno. Además completan la lista jugadores como Adrián Gonzalez (hijo de Michel), Adrían Lopez, Crespo, Elustondo, Sunny o Marcos (Villarreal).


Por lo tanto debuta una de las favoritas al título final, siempre caminando sobre la humildad y basando su juego en el conjunto.

Etiquetas:

18 Comentarios:

At 9:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ayer Polonia venció a Brasil. El Mundial Sub'20 ha empezado con sorpresa.

Veremos como le va a España. Ojalá repita el título que consiguió hace años.

 
At 11:26 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Ví sólo un poco de Brasil.
En el Mundial sub-20 puede que destaquen jugadores como Javi García o Adrían González.
Saludos.

 
At 1:21 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pues empate a 2 de la selección española en u8na segunda parte espectacular, con goles de Cavani y Luis Suarez (golazo) para los charrúas.

Después reaccionaron los de Melendez, con un gol e Adrían López tras cantada del meta uruguayo. En el 90 gol anulado a Piqué por supuestas manos, aunque para mi involuntarias y dos minutos después gol de Capel tras nuevo fallo del meta charrúa.

Los mejores fueron Adán, que salvó al equipo en la primera mitad, Capel que desbordó cuando quiso y Sunny, que cuando salió fue un motor.


Saludos.

 
At 2:36 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

como se noto sunny!

y de lo demas, me quedo tb con capel y adan, que nos salvo, y muy bien pique.

de ellos, roman y cavani

 
At 2:56 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Vi el partido y me gustó mucho cavani. Buen fichaje del Valencia(Sunny) es una maquina en el centro del campo.
Saludos

 
At 7:32 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Sunny y Mata, dos pedazo de fichajes que ha hecho el Valencia. Y, desde luego, Capel, otro jugadorazo más de la cantera del Sevilla. Empate contra el equipo más difícil del grupo, visto como fue el partido, no está nada mal.

 
At 9:19 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Viendo como se está desarrollando de momento me causo buena sensacion españa, sobre todo por lo que dices, es un equipo, ademas de tener individualidades. Llegaremos lejos no cabe ddua, y me parece tb importante contar con un entrenador como Gines Melendez.

saludos

 
At 10:31 p. m., Blogger Marco dijo...

El mundial juvenil es poco menos que una loteria. Bueno para ver proyecciones.

 
At 12:17 a. m., Blogger Yago López dijo...

Coincido con Calígula, los futbolistas que van al mundial sub-20 van con la ilusión de empezar en un equipo de segunda y acabar el torneo como la nueva estrella del Real Madrid,por poner un ejemplo.

Eso sí, los jugadores de España ayer no lo hicieron tampoco nada. Me encantó Capel, que me recordó a Messi(sobre todo por el físico y el pelo, pero si tuviese que compararlo con alguien lo haría con el argentino) y también me gustaron Adán(habitualmente en esas categorías no se ven porteros tan buenos, me pareció un portero titular de primer división), Cavani(como era de esperar el uruguayo cuajó un buen partido, aunque en su caso ya viene siendo habitual) y demostró que era un cáncer para su equipo Goikoetxea, que tuvo dos fallos en dos salidas que le quitaron la victoria a los charrúa, que se lo habían merecido

 
At 12:17 a. m., Blogger Yago López dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:11 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Esta claro que este mundial es un gran escenario para los futbolistas españoles. Epero que tras la buna actuación que hagan las ofertas de equipos imoprtantes no paren de lloverles, puesto si esperan a que equipos de nustra Primera División confien en ellos van mal...para triunfar hay que emigrar...sino que se lo digan a Cesc, Arteta, Piqué,...hay pocos equipos que confgien en sus juveniles, y en España son especialistas en ello. Imaginad que Iniesta fuera Iniestinha...seria el nuevo astro...pero el chico timido y blanquito es de Fuentealvilla (Albacete)...

 
At 1:36 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

No es Polonía un país de la Europa del Este...

España tiene muy buenos jugadores y debe estar ahí, que duda cabe.

Capel, Piqué, Mata y Adán son en quien depositos mis mejores presagios.


Un abrazo Guille.

 
At 3:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como no te leo cada día, dejame decirte que Labordeta es una excelente persona, pero que de política y económia anda un poco desfasado. Pero si, al menos e snoble no ocmo los otros. Yo me leí el tocho, como todo lo que escribes, aunque no sea diario...
Un abrazo crack

 
At 4:24 p. m., Blogger Santi C. dijo...

Capel es una joya, encarador, atrevido, rapido, valiente primera vez que lo veo jugar y estoy impresionado.
ese Sunny tiene buena pinta le cambió la cara a España. Adán es muy buen arquero. Junto con Pique y Mata son lo que tiene España para soñar que no es poco.
Saludos

 
At 7:09 p. m., Blogger FI dijo...

Por la lesión de Lucas Brasil se fue para abajo.

España aprovechó el mal planteamiento de Uruguay, y tambien el mal portero que tienen los charrúas.

 
At 12:07 a. m., Blogger Guido dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:10 a. m., Blogger Guido dijo...

Ha sido un partido muy atractivo. De lo mejor del torneito de Canada. Por suerte, España tanto insistir se anotó en la red. Argentina, fue y fue y no pudo quebrar el 0 de una pobrísima Rep.Checa.

Saludos

 
At 4:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Nadie vio a Chile?
Podrian ponerle ojo, Vidangossy que es del Villareal jugo bastantee bien, Nicolas Medina del Osasuna (o casi) tambien, e incluso marco el primero, y Vidal jugo un partidazo (Bayer Leverkussen).

 

Publicar un comentario

<< Home