9 de julio de 2007

Los cuartos de final de la Copa América apenas han tenido historia al margen de la aparición (nuevamente) del talento mexicano Nery Castillo, de una nueva demostración de Juan Román Riquelme, de la aparición de un Forlán fallón o la resurrección de Brasil ante una resacosa (literal) Chile.




Y es que México se ahogaba en las penumbras tras el Mundial y se encontraba en terreno pantanoso tras su derrota ante EE.UU en la Copa Oro. Debía aparecer alguien y todos sabemos que en el banquillo no estaba, aunque algo mejoraba a La Volpe. Y apareció. Llegado desde la Magna Grecia y envuelto en una polémica habitual por su posible internacionalidad, Nery Castillo ha devuelto la ilusión a una México que está siendo lo mejor del torneo. Con dos guardametas espectaculares, entre los cuales me quedo con Oswaldo Sánchez, una defensa sólida y Nery y sus amigos arriba, México camina sobre suelo firme y divisa en el horizonte a su rival de siempre, Argentina.



Los de Basile se encontraron un "coco" (valga el chiste fácil) en Perú, aunque resolvieron conforme mandan los cánones en la segunda mitad. Y es que Basile resolvió el problema dando entradaa Carlos Tévez por Diego Milito, y así darle una dimensión más dinámica al juego y hacer correr a la numerosa defensa peruana. El primero lo marcó Román, que como en la Libertadores se vistió de crack al dar el pase del segundo a Leo Messi y marcar el cuarto. Entre medio el Jefecito, acostumbrado en esta Cop a marcar goles puso el definitivo 4-0. Duelo por todo lo alto ante Nery y otros 10.



Y además despertó Brasil ante una melancólica Chile. Más que melancólica, resacosa. Los chilenos disfrutaron de su pase a cuartos en su hotel, y en su país disfrutarán de los palos que ahora van a recibir. Y no por la derrota ante una selección disfrazada de Brasil, sino más bien por un acto de indisciplina y de falta de respeto al escudo que llevan en la camiseta. Y es que tampoco fue una victoria normal. 6 chicharros encajaron los chilenos, con Robinho, Baptista y Vagner Love (un partido bueno de cada 50) de protagonistas absolutos.



Y en el otro choque fueron los charrúas quienes impusieron la lógica ante la Vinottinto. Tan amigos habían acabado en la fase de grupos, donde el empate les valía, que se encargaron los celestes de eliminar dicha amistad al sonido del pitido inicial. Llegadas por todos lados, ocasiones marradas por Forlán (definitivamente, éste ya es del Atleti). Hasta que Pablo García puso el 1-2 no hubo respiro ni desolación para los locales. Finalmente Forlán sentenció, y Uruguay ya mira a Brasil....con todo lo que ello conlleva.




P.D: Como en el anterior post, blogger no me permite pasar el cursor en la zona del título. El título de este post era "Nery, el son de un corrido, amenaza a Román". Por cierto, que este post se publicará también en http://www.masquefutbol.com/

Etiquetas:

9 Comentarios:

At 11:38 a. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Siempre que Brasil llegó a las semifinales de la Copa América, al final se llevó el trofeo para sus vitrinas. Me da la impresión que Robinho va a guiar a la canarinha a lo más alto. El madridista está siendo para mí el mejor del torneo venezolano.

Profesional Forlan. ¡Qué golazo de Pablo García! (Ha fichado por le Murcia).


Un abrazo Guille (en el post anterior te dejé un comentario).

 
At 11:49 a. m., Blogger Doble J dijo...

La copa america esta dejando patente una reflexion a dia de hoy BRASIL , ARGENTINA Y MEXICO estan muy por delante de sus rivales, luego iria uruguay, y creo que escalafones algo por debajo irian EEUU(decepcionante sin sus figuras),Ecuador (IDEM),y quiza peru o paraguay que no han acabad de explotar.
El torneo ofrece varios nombres propios NERY Castillo en letras de oro, Robinho, Messi o Forlan entre otros.

UN SALUDO

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo insisto una final Brasil Argentina sería rememorar fútbol de verdad, aunque la selección de Brasil está un poco descafeinada, pero bueno.

Un beso Guille

 
At 3:15 p. m., Blogger Kerlon dijo...

M encantó el golazo de Pablo García. En el Madrid no metió ninguno así.
Saludos

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ah, lo del título del post, a mí me ocurrió también hace días.

Me han defraudado los cuartos de final. Los grandes han ganado sin problemas.

Me quedo con los detalles de Messi y Neri.

 
At 4:45 p. m., Blogger piterino dijo...

Aunque el nivel no sea de primera magnitud en términos absolutos, no son normales estos marcadores en unos cuartos de final.
Esperemos ver semifinales con más historia.

 
At 9:54 p. m., Blogger Santi C. dijo...

Uruguay creo que solo puede apelar a la historica garra para vencer a brasil, para mi no tiene chances de ganarle, pero Uruguay sabe de hazañas. aparte generalmente los brasileros ven a un uruguayo a un argentino y se les borra la sonrisa. Robinho tendra que jugar con armadura para salir vivo de los zagueros uruguayos (sobre todo de Lugano). El cebolla rodíguez, Recoba y forlan puesen armarla frente a la defensa brasilera. pero la verdad es que ya veo a brsil en la final. más alla de Wagner Love. Por futbol el primitivo Uruguay esta dos goles abajo de Brasil, habra que ver si empareja con la clasica garra.
Nery Castillo es de lo mejor de la copa, el duelo frente a Ayala (que con una amonestación sobre sus espaldas podria dudar en cortarle las patas de un guadañazo para no perderse una hipotetica final) y Milito es una de las claves de la otra semifinal.
En el otro extremo del campo el duelo de Messi y Tevez contra la mejor defensa de America será la 2da clave del partido
mientras que la 3era y que para mi va a decidir el partido es el lucha por la zona media que protagonizaran Torrado contra Riquelme.
Se enfrentan dos equipos muy serios. pinta para ser el partido de la copa.

 
At 11:10 p. m., Blogger Luis Miguel García Jiménez dijo...

A mi tampoco me deja poner el titulo. lo que hago es poner en mayuscula y con otro color al principio. de momento se ve bien. espero q se arregle. Increible nery y riquelme. X cierto Nery se lo puede perder por la rodilla, seria una baja importantisima para Hugo

 
At 4:08 a. m., Blogger FI dijo...

Tambien me pasó por lo del cursor ahorita, pero muévelo un poquito hacia arriba la flechita, tiene un poco descolocada la cajita del título.

Me quedo con la actuación del Tri de mi corazón, pero viene Argentina y no creo que expulsen a Abbondanieri al primer minuto.

 

Publicar un comentario

<< Home