5 de julio de 2007

El mejor león


Hay escenarios únicos por su historia que la antiguedad embellece todavía más de lo que aparentemente son. Sin duda una de ellos es Wembley, remodelado este año pero con la misma historia que el centenario estadio derruido. Y en España, si hay un rincón histórico, un Nirvana de los campos de fútbol, se llama San Mamés y está en Bilbao.

Todos sabemos que el Athletic está en una época complicada, en la que el equipo ya no ruge, la cantera sucumbe en donde siempre había festejado y la masa social se debate entre ahogarse en un pozo con orgullo o mantenerse en el Olimpo sin él. Y encima, periodo electoral, con lo que ello supone....

Sin embargo parece que todos los candidatos, o al menos una mayoría de los que aspiran a seguir llevando este transatlántico por los campos de Primera, acuerdan en un nombre: Joaquín Caparrós. Porque los jugadores de Bilbao ya no llevan en la sangre lo que llevaban los Zarra, Goico, Ziganda o Guerrero. Los leones se han trasformado en ovejitas y necesitan de un buen perro pastor que les vuelva a inculcar todo lo que conlleva vestir la camiseta del Athletic.


Y, más allá de arreglos tácticos, sistemas defensivos o variantes sistemáticas, el Athletic necesita un tipo que pegando un grito calle a todos los de su alrededor y a la vez infunda un respeto común que consiga hacer fuerza en un vestuario blandito. Me parece a mi que han dado en el clavo.

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 9:37 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Por cierto, vaya con el Feyenoord.

Gio, Hofland, Makkay...y ahora Nuri Sahin cedido.

 
At 10:03 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Joaquín Caparrós, que grandísimo entrenador, de los mejores de España.
Gran parte de los éxitos que está cosechando el Sevilla son gracias a él, mayoritariamente porque clasificó a los hispalenses para la UEFA 05/06 en la que a la postre acabarían campeones.
El Feyenoord se está reforzando muy bien. Es el equipo que mejor me cae de Holanda. Al menos sabiendo que Makaay no está ya en el Bayern me da la tranquilidad de que no le meterá goles al Madrid en Champions jajaja.
Saludos Guille, gran post como siempre.

 
At 11:53 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Joaquín Caparrós es fantástico. Joder lo de Nuri Sahin no lo sabía...puff lo bueno como madridistas es que tendrán que obtener dinero para compensar los fichajes y Drenthe es una buena moneda de cambio.
Saludos Guille.

 
At 2:25 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Caparrós se acoplará muy bien a la filosofía del At.Bilbao.

Aunque deberá buscar una zaga segura. La defensa bilbaína de los últimos años ha sido horrorosa, incluso se han metido numerosos goles en propia meta.

 
At 1:35 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

La Real Sociedad tenía tíos del resto del territorio español y extranjeros y ha acabado en segunda 40 años después. El debate en torno al Atletic está basado en la falta de buen trabajo de la cantera y lo poca atractiva que es La Catedral para los mejores jugadores vascos.


Un abrazo Guille.

 
At 3:48 p. m., Blogger Christian dijo...

a mi caparros no me parece el tecnico mas adecuado para el athletic. a demostrado ser muy defensivo en eqipos sin calidad, lo del depor a sido un espanto.
va un chiste: ¿cual es el circo mas grande de españa? san mamés, porque tiene 11 leones y 40.000 payasos. jeje, es un chiste de gente de la real...
bueno lo del feyenoord es tremendo, menudo equipillo se esta haciendo. Lo que es de traca es lo de thomas doll. este año a salvado al borussia a duras penas, y aora decide ceder a sahin y prescindir del jugador con mas calidad del eqipo porque "no encaja en el sistema tactico" increible lo de este tio... antes el futbol era futbol

un saludo

 
At 3:50 p. m., Blogger Christian dijo...

para los que decis que el athletic necesitaba a caparros solo teneis que ver un paprtido de su depor y uno del athletic de hace años.
aqui os dejo FUTBOL lo q es futbol vasco en toda su esencia, un futbol fuerte, no defensivo. igual no es el mas adecuado para ver al ahtletic, pero bueno...

http://www.tu.tv/videos/real-sociedad-5-athletic-0

 
At 5:06 p. m., Blogger FI dijo...

Caparrós es un técnico conocidísmo en España porque traba muy bien.

Y el estadio más hermoso no es Wembley ni San Mamés, es el estadio Banorte de los Dorados de Sinaloa xD. no te creas jeje.

 
At 10:17 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pero Christian cómo puedes decir eso???? Luis Filipe, Verdu, Cristian, Riki, Estoyanoff....pero si con 4 croquetas ha hecho unos entremeses de la hostia. ¿Ha pasado apuros el Depor? No padre.


Saludos.

 
At 11:20 p. m., Blogger Guido dijo...

A mi siempre me encanto este DT. Siempre perfil bajo, nunca diciendo boludeces. Encima, de fútbol sabe un montón que es lo que importa. El Athletic va a andar muy bien seguro.

 
At 6:19 p. m., Blogger piterino dijo...

A mí también me parece buena opción a priori Caparrós. Sabe sacar partido de recursos escasos, hace equipos combativos, no se arruga ni se deja influenciar y maneja el trabajo de cantera como nadie. Le prefiero sin duda mil veces antes que a Del Bosque: diga la Prensa lo que diga, el anuncio del candidato Javier González no va a covulsionar a nadie. Eso sí, si de verdad tuviese cerrado a Ayestarán ...

Buen post, gracias por dedicárnoslo, jeje!

 

Publicar un comentario

<< Home