18 de julio de 2007

Comunión

Se viene demostrando en los últimos tiempos que la unión, lo que vulgarmente llamaríamos "hacer piña" consta de una importancia suprema. El grupo vence al individuo, pero un solo individuo que va contra el grupo, puede obrar el desastre. Algo así le pasó al F.C.Barcelona con las explosivas declaraciones del Tour. Iban todos en grupo, al menos de puertas para afuera, pero el camerunés soltó un demarraje, y a partir de ahí, todo para abajo.


Otro ejemplo de desastre en cuanto al conjunto es el Valencia. No tanto en plantilla, pero sí, y de qué forma, en los despachos. Carboni y Quique entraron en disputas absurdas, mientras el equipo se desfondaba. Todavía hoy colea aquella pelea, con un nombre importante sobre la mesa, Wesley Sneijder. Quique dijo que no le gustaba, aunque sospecho que la causa era que a Carboni sí. Mal hará Quique de no aguantar lo que le caiga, que puede ser mucho.


En lo antepuesto está Getafe. Con Laudrup presentado y con fichajes de nivel, empezando por Ustari, siguiendo por "Cata" Díaz y acabando por Kepa y Uche, la afición del Coliseum vivió en la final del bernabeu una unión histórica. La UEFA en el horizonte, y como siempre, una ilusión que logra muchos. Pero ahí nadie habla más alto que otros, ni Torres, ni Laudrup ni los jugadores. Un ejemplo.



La Romareda recibía ayer a Fabián Ayala. Sin embargo había un hombre en la sombra, de barba cerrada, gafas de sol y cigarrito en la boca. Como si de un sicario de Nápoles se tratara. Ahora bien, tomó la palabra Bandrés, y el público aplaudió. Tomó la palabra Ayala y el público aplaudió...más fuerte. Agapito sólo charlaba con los periodistas, se abrazaba a ellos, quizás les anunciaba el fichaje de Pavón.....y el público coreó el "Agapito, Agapito". Algo que no he escuchado ni con Florentino, ni con Nuñez ni con nadie.



Para acabar la Coruña, que en el silencio fabrica un gran equipo a coste casi cero, salvando a Andrés Guardado. Y si una clave hay en el trabajo de Lotina, es que nadie es más titular que otro. Un grupo homogéneo. Me extrañaría que el depor pasara apuros esta temporada, aunque por plantilla quizás debiese.

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 12:56 p. m., Blogger Wetto dijo...

Sneijder es una perla perdida que ahora se disputan otros.

Muy bueno, diga lo que diga Quique.

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El camerunes fue el que hizo el derramaje si los otros no quisieron seguirle no es culpa suya el barça le debe a eto'o la ultima liga.Deberia salir Laporta diciendo que es intransferible con tanto milan y tanta polla de ofertas que si se va si se queda...
Si se va eto'o que no piense el barça en ganar nada.
Eto'o-Mejor delantero del mundo

 
At 1:13 p. m., Blogger hoeman dijo...

El año que viene en Valencia se coreaba el nombre de Carboni...

 
At 1:23 p. m., Blogger Yago López dijo...

La verdad es que nadie entiende por qué Quique no querría tener a Sneijder en su equipo. Algo para mi incomprensible. Se arrepentirán en Valencia con el tiempo.

Ojo al deportivo esta temporada, que la anterior se salvó en parte gracias a su entrenador, y en esta tiene a uno de los mejores técnicos españoles y se ha reforzado con un Guardado que dará que hablar y con un par de segunda división que estaban destacando

 
At 2:09 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Fantastico posto socio. El Valencia va a echar en mucha falta a Sneijder y todo el mundo va a culpar a Quique. Sneijder habría aportado al Valencia más que Lucho en el caso de que se consuma su fichaje.
Saludos

 
At 5:37 p. m., Blogger jdsa dijo...

Enhorabuena maños, ya tenéis a Matuzalém ;)

 
At 6:39 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Sneijder es un crack, os haría un bien enorme.

 
At 8:39 p. m., Blogger ava_adore dijo...

en el tema etoo, vale que destapó la caja de los truenos, pero en este tema yo opino que más vale acabar una vez colorado, que 10 amarillo. Que estuvo mal? Por supuesto. Que era necesario para cambiar las cosas? pues quizás tb.

Saludos!

 
At 8:40 p. m., Blogger ava_adore dijo...

ah, y por cierto, vaya fichaje sorpresa con ayala, tiene sus años, pero tb tiene una calidad indiscutible.

Veremos como empieza este zaragoza!

 
At 9:25 p. m., Blogger Rubén dijo...

Yo realmente no entiendo que hace Quique en el Valencia. No hace mas que "putear" al equipo con sus decisiones y a mi no me gusta el ideal de equipo y plantilla que tiene. Si no aspiran a más, la mayor parte de culpa la tiene él.
Además, una persona, mejor dicho un entrenador, si dice que Sneijder no le gusta, es que no sabe nada de fútbol.

SALUDOS

 
At 12:38 a. m., Blogger pablet21 dijo...

Ni que lo digas que aún colea. El otro día estuve en la convención de peñas valencianistas y deberías haber visto como le cantaban "Carboooni! Carboooni!" al presidente Soler. Ojalá las cosas marchen, de lo contrario la gente ya esta nerviosita antes de empezar.

 

Publicar un comentario

<< Home