23 de julio de 2007

Como un reloj

Algo le faltaba ayer a la albiceleste juvenil para enseñarnos el juego que había hecho en los encuentros anteriores. Necesitaba un revulsivo, y aquél fue el gol de los checos. Ahí Argentina reaccionó, remontó, y se llevó su quinto campeonato de los últimos siete.


Y reaccionó de la mano de su timón, del modelo de pasarela no más despampanente, pero si más efectivo. Ever Banega cogió el mando de la selección, caracoleando, driblando, corriendo, y, sobre todo, pasando. Dos minutos después del gran gol checo ante el que el mejor guardameta del torneo nada pudo hacer, Banega vio que Mazuch daba un paso en falso, dejó solo a Aguero con un pase brutal, y el atlético no falló.


A partir de ahí el partido fue un monólogo argentino, que sin Cahais, Yacob y Di María sufrió algo más de lo esperado. Cada balón que tocaba el 5 argentino era peligro. Pases al hueco aprovechando la movilidad de Maxi Moralez, Aguero y Piatti, y al pie para que Mauro Zárate hiciera de las suyas (aunque ayer dejó una imagen muy pobre). Fue precisamente el ex de Vélez quien llevó la locura al banquillo de Tocalli con una juga aindividual que, repito, no arregla un torneo marcado por lesiones y baja forma.

Centrándonos en el juego del de Boca, Banega tiene casi todo. Juventud, ganas de triunfar, pase en largo y en corto, se ofrece y defiende, llega...quizás le falte convertirse en líder de igual modo en la derrota que en la victoria. Ya lo aprenderá. De ello depende convertirse en Redondo (¿?) o en Cambiasso. Lo cierto es que las maneras las apunta. Y a nosotros nos gusta.

Etiquetas:

8 Comentarios:

At 1:37 p. m., Blogger Yago López dijo...

Banega, que para mi debería haber sido elegido entre los 3 mejores jugadores del torneo, tiene calidad y promete mucho. Esperemos que no se quede en esa promesa como han hecho otros y como harán muchos.

 
At 1:49 p. m., Blogger piterino dijo...

Los argentinos son apuesta segura en este tipo de torneos.
Un gran jugador Ever Banega, aunque le sigo viendo algo más que al típico "5" de por allí ...

 
At 8:54 p. m., Blogger Guido dijo...

Yo creo que Banega es un gran jugador pero esta sobrevalorado. Lo mismo hicieron con Gago. Banega, tuvo partidos muy malos a lo largo de este año, y estuvo siempre al borde de la roja. Es un gran jugador, pero le falta mucho.

 
At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para tí, a ver que opinas caballero, porque en esta categoria se lleva 5 campeonatos de los últimos siete y en la absoluta no gana nada desde el 83 que ganó la Copa América???

Un beso Guille

 
At 2:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Además del "Kun" Agüero, me quedó con Banega. Lo ficharía ya mismo para mi Atlético.

 
At 6:01 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Hablan muy bien de Maxi Moralez.¿Cual es exactamente su rol?

Yo es que no he podido ver absolutamente nada de este mundial...y mira que tenía ganas.

Saluti y felicidades a los hermanos argentinos.

 
At 11:32 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Pues no sé Silvi, la verdad es que no tiene demasiada explicación, porque el carácter es el mismo, y la calidad también...

Y Maxi Moralez, es un enganche que juega por todo el ancho del campo, con llegada, buen disparo, muy peleón...

 
At 9:15 p. m., Blogger Rubén dijo...

No se habla mucho de él, pero Di María me sorprendió también. Marcó un golazo ante Chile. Sonaba para el Almería pero parece que no se llevará a cabo su fichaje.

SALUDOS

 

Publicar un comentario

<< Home