13 de julio de 2007

Ataque de celos

¿Quién apasionado del fútbol todavía no ha visto el gol de Leo Messi ante México? Absolutamente nadie. Leo dibujó una parábola excitante, un ataque profundo al alma del buen aficionado, un grito de guerra estilista....y lo hizo para hacer posible la final que todos deseaban en un encuentro que apuntaba a más y se quedó en menos. Messi hizo posible el Brasil - Argentina, la rivalidad de los pueblos, la diversidad de estilos, el buen entrenador contra el mal entrenador.



Unos pocos países más al norte, en Canadá, y más concretamente en Toronto, tierra de rascacielos y de los Raptors, Argentina se jugaba el pase a los cuartos ante una Polonia siempre ordenada en el sub-20. Quizás la parábola de Messi llegó tan arriba que sobrevoló los rascacielos. Lo malo y lo bueno es que cayó en el terreno de Toronto. Esa bola, esa herencia del golazo de la "Pulga" la enganchó Sergio Aguero para, en un intervalo menor a las 24 horas, dibujar otra obra de arte que hubiera firmado el mismo Picasso.



Cuando Polonia se había adelantado por medio del gran Janczyk, cuando Argentina había empatado para llegar al descanso por gracia y suerte de Maxi Moralez y Di María culminando la jugada del de la Academia, justo cuando el hondureño decretó el inicio de la segunda mitad....a Aguero le cayó una bola en el área. El control fue malo, le hizo quedar de espaldas a la portería. Pero el defensa polaco salió, Aguero le hizo el sombrerito dándole la espalda, se giro rápidamente, y engancho un zurdazo cruzado imposible de atajar. Era el grito de solemnidad, lo dirigía a Messi. Cuando sean compañeros....

Y aún tuvo tiempo el Kun para ampliar su cuenta. Se puso nervioso el chicod elante del portero. Hasta 3 segundos le aguantó parado y el otro de pie. Así hasta que tiró el amago, se fue para un lado, y sentenció el choque. Por el Kun, por Messi, por una Argentina de futuro que asusta, por el Coco y por Tocalli, dos entrenadores que sí hacen jugar a Argentina...por su herencia en España. Lo cierto es que el fútbol argentino (que no su liga) goza de una salud envidiable.

Etiquetas:

12 Comentarios:

At 12:46 p. m., Blogger hoeman dijo...

La verdad es que el Kun Aguero hizo un partidazo, y como comentabas hace tiempo, es delantero centro. Por físico engaña y yo creía que era segundo punta (teniendo en cuenta que solo lo habia visto jugar con el Atlético) pero en este campeonato está demostrando que es delantero centro puro.

De todas formas, creo que debe mejorar físicamente.

 
At 12:54 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Anda que no le dieron palos a Aguirre por ponerle durante muchos partidos como delantero centro. Exactamente no sé que es, el caso es que es muy bueno y debe ser un fijo en el Atleti ya. Vaya golazo metió el chiquitín...

 
At 12:59 p. m., Blogger Christian dijo...

gran jugador agüero, y grandes selecciones argentinas las que estamos viendo, confirmando las dos su condición de favoritas. Dos de los futuros mega cracks confirmando que ese futuro empieza a sobrar, aunque a agUero le perjudicará volver a jugar dentro de los esquemas tácticos de aguirre, lo que alejará su explosión...

un saludo

 
At 1:59 p. m., Blogger Unknown dijo...

No había visto lo de Agüero pero es otra obra de arte.

Y sí, llevas muchísima razón Guille, Argentina asusta de lo lindo porque ahí no sólo están Messi y Agüero, están muchos más que hacen de Argentina un país de un potencial mayor que Brasil a nivel de jugadores. Y eso, es muy difícil de superar.

Un saludo!

 
At 3:04 p. m., Blogger Julio dijo...

Tremendos golazos. La albiceleste nos promete un futuro de títulos y fútbol como no lo hace ninguna otra.

 
At 4:09 p. m., Blogger Joan R. Mellado dijo...

Me quedo con el gol de Messi, quizá porque es una debilidad, aunque también Aguero me levanta del sillón.

 
At 5:24 p. m., Blogger Santi C. dijo...

Hoeman yo tambien lo tenia a Agüero como segunda punta y eso que lo ví jugar desde que empezó (el día de su primer gol estaba en la cancha se lo hizo a mi estudiantes de la plata), y verlo como primera punta es toda una revelación.
Como dijo Menotti tiene cosas de Romario, así que su supervivencia en el futbol mayor entre centrales altos y portentosos podría resultar.
de tdos modos yo sigo apostando por una referencia de área y agüerito flotando por todo el area.
afuera pero siempre cerca del area, donde es letal.

 
At 6:49 p. m., Blogger Landon Donovan dijo...

Es bueno saber que puede adaptarse a ambas posiciones, tiene instinto y además, tiene criterio para elaborar y tocar rápido, aunque en los últimos metros es cuando es verdaderamente letal.

Esperemos que ganen a la pesima Brasil

 
At 11:13 p. m., Blogger chiripicajoso dijo...

ehhhhhhhhhhh
mira ver que si que lo vi en canal+
fue tremendo y eso k soy del madrid pro komo buen deportista lo reconozco

 
At 4:49 a. m., Blogger Marco dijo...

Una duda:
¿cual es el bueno y cual el malo de los entrenadores ?

 
At 1:05 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Impresionante, el futuro de estos dos argentinos es infinito. Deben ser fijos en sus respectivos equipos, y el caso del barça de los 4 cracks, siento a cualquiera en la banqueta antes que a messi.
Saludos

 
At 9:08 p. m., Blogger zaragocista dijo...

El bueno es el Coco obviamente

 

Publicar un comentario

<< Home