11 de julio de 2007

Adiós Gaby

Nota: Este es un post dedicado y publicado en Corazon Zaragocista. Su contenido sigue la línea de dicho cuaderno de bitácora, con lo que no será una sucsión de artículos en este blog. Dicho esto, aquí viene:

No quiero analizar ahora mismo la venta de Gaby Milito. Me pilla en caliente y podría decir cosas de las que me arrepentiría después. Lo cierto es que pese a tener su marcha asumida, cuando se va un jugador de su carisma, el afrontarlo se hace difícil. No ves llegar el momento hasta que te llega y te pega la bofetada. Y claro, si ésta no va de refilón, es decir, si no viene acompañada de una noticia que apacigue el daño, la cosa empeora.

Creo que se ha malvendido a Gaby Milito, sobre todo con la noticia que conocimos ayer del fichaje de Pepe por el Madrid. Pero me pondré en ello durante el siguiente post que publicará este cuaderno de bitácora, aunque haya otra noticia de interés antes de la publicación.



Simplemento quiero que esto sea una oda a Gaby Milito. Porque se va un símbolo del zaragocismo en los últimos años. Un inmejorable portador del brazalete aragonés. Una imagen de solidez en tiempos de fragilidad. Un carácter duro, típico de los que siempre le apoyaron. Un clamor de la Romareda cada vez que sus rizos voladores cortaban un balón o se anticipaban al rival.

Un luchador. Uno que ponía los medios adecuados para llegar al fin pretendido, y casi siempre conseguido. Un internacional humilde. Un hermano sensato. Fortaleza ablandada con la afición. Ídolo de tantos y tantos. Inteligencia puesta al servicio de los demás. Hierro, acero y plástico, todo en un mismo jugador.

Porque eras bueno al corte, porque anticipabas como nadie, porque las críticas te mejoraban, porque mejoraste año a año, porque te vas, porque vuelvas, por tu hijo, por tu lugar, por tu afición, por tu sentimiento, por Argentina, por tí. Mariscal, eternamente agradecidos.


P.D: Este post no tiene nada que ver con el tono del anterior. Os recomiendo la lectura del anterior, sobre todo si hay algún zaragocista leyendo. A lo mejor se ahogan algo vuestras penas.

8 Comentarios:

At 2:58 p. m., Blogger Pablo dijo...

Por ser el mejor defensa central del campeonato... No me extraña que ya le estés añorando.

 
At 3:18 p. m., Blogger Santi C. dijo...

Me emociona este post. que vacio grande deja un idolo cuando se va.
Lo malvendieron amigo tenelo por seguro, no habia otras opciones en el mercado.
Saludos

 
At 3:19 p. m., Blogger Giorgio dijo...

soy del barça, después de leer el post y los comentarios...estoy muy seguro de que este fichaje dará grandes frutos
saludos

 
At 3:47 p. m., Blogger Javi dijo...

Es jodido pasar estos momentos. Animate crack, yo tb los he vivido y hace muy poco.

¿Que sustitutos teneis en mente?

saludos

 
At 4:23 p. m., Blogger Kerlon dijo...

Animo Guille. Es cuestión de tiempo que encontreis un sustituto de garantías.
Saludos

 
At 12:35 a. m., Blogger Sam*** dijo...

Después de leer el post me doy cuenta porque es que mi Hermano hicnha del Club Atletico Independiente sufrió tanto la ida de Gabi Milito, en esos tiempos en que el Madrid se dio el gusto de rechazarlo...cuanto se han arrepentido seguramente de eso y encima ahora se va al Barcelona. Para él es un paso importante, pero para el hincha que lo quiere y supo ver sus cualidades seguramente es un sentir como el que tú supiste expresar en el post.
Ojalá el Zaragoza sepa encontrar a un reemplazante que pueda suplir a Gabi aunque no va ser fácil...

 
At 3:52 a. m., Blogger christian dijo...

es ley de vida... aunque la verdad que esta operación tira al traste los sueños de reflotar el zaragoza histórico de murillo, villa y lapetra... Se podrán traer otros, pero ninguno será para el equipo lo que ha sido milito. Sé que no es consuelo, pero yo lo vivo cada año en la real..., pero eso, mal de muchos, consuelo de tontos...no?

un saludo

 
At 9:37 a. m., Blogger Göres dijo...

Grande ha sido milito en el Zaragoza, espero que no triunfe también de azulgrana (por el bien del Madrid).

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home