30 de junio de 2007

Sentimentalismo contra la lógica


Fernando Torres se va. Es la noticia que debe afrontar el mundo atlético. Era un rumor sin sentido durante muchos años, aunque con la reciente confirmación del fichaje colchonero del uruguayo Diego Forlán se convierte en realidad.
Como siempre ante una noticia se puede reaccionar de varias maneras. Siendo la novedad de tal calibre como es la marcha de una insignia del Atlético, la disyuntiva se acerca al sentimentalismo o hacia la lógica.

Unos adoran a Torres cual semidios. Entonces el cambio Forlán - Torres aperece como una nueva pifiada de la directiva colchonera, incapaz no solo de gestionar la economía de manera coherente sino también de mantener al único valor que todavía llevaba en él las características del Atleti de los 90.


La lógica, y a la que un servidor se une, es que el Atlético acaba de hacer el negocio de su vida. Se marcha Torres, buen delantero a un precio de mercado desmesurado y una estrella defendida por la afición que ha sido incapaz de llevar a su equipo a las cotas deseadas. Y llega un delantero más barato, del mismo perfil, que en sus campañas en España ha hecho más goles y que encima se moría de ganas por jugar en el Calderón, algo a lo que Torres se había acostumbrado con el consiguiente acomodamiento.

Por lo tanto defender el sentimentalismo es ilógico en el caso de Torres. Porque con datos encima de la mesa, podremos afirmar que Torres es un buen delantero, que te asegura 10 goles por temporada, que siente al Atleti y que no ha logrado lo que siempre le han pedido. Y de Forlán diremos que asegura más goles, que le gusta el calderón, que su precio es mucho más acorde con su calidad....que el negocio que hace el Atlético, por una vez, es bueno.


Estamos locos

Y el mercado nunca deja de darnos sorpresas. La última viene del ONO Stadium. Era sabido que Manzano no gustaba de trabajar con el serbio Jankovic, al parecer algo disperso a la hora de realizar su trabajo semanal. Ajeno a todo ello, la audiencia de la Liga dictó que sl serbio iba para jugadorazo. Su temporada ha sido sensacional, teniendo en cuenta el banquillo que ha chupado.

Sorprende cuando menos que ningún club de la Liga se haya interesado en el prometedor mediocampista serbio, y que sea el Palermo de los tarugos Simplicio, Bresciano y el dictador insensato Guidolín. Allí va un prometedor jugador a un precio ridículo. ¿Se acabará entonces su carrera?

Etiquetas:

8 Comentarios:

At 5:17 p. m., Blogger Yago López dijo...

Concido contigo en lo de Forlán. El delantero uruguayo es el idóneo en relación precio-calidad para hacer olvidar a Torres y ganar un buen puñado de euros para que el club colchonero pueda seguir fichando.

En lo de Jankovic estaba claro que el Mallorca era solo un club-puente hacia algo más grande. Pero el Palermo no me parece un club lo suficientemente grande como para que se marchase(a pesar de jugar UEFA). Aunque la liga italiana puede ser la adecuada para él, pues su principal defecto es la falta de desborde que tiene a veces. Y en Italia ese defecto puede no notarse como en España por las características, y seguro que su potente y preciso tiro desde media-larga distancia nos hará ver a Bosko en muchos vídeos de los mejores goles de la liga italiana

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Nadie va a hacer olvidar a Torres. Nunca jamás. El dinero de Torres irá a los bolsillos de Cerezo y Gil Marín.

Mientras los hinchas nos quitan nuestro iconoa. Forlán mejor que Torres lo dudo mucho. Y el sólo no va a llevarnos a nada.

Los grandes clubes no venden a sus grandes jugadores, nunca. Y menos cuando esos jugadores son queridos por la afición y vienen de su cantera.

El fúbol es algo más que negocio, es sentimiento.

Yo quiero al Atleti si me siento identificado con él. No un Atleti formado por un grupo de mercenarios.

No se puede matar la ilusión de una afición.

 
At 7:54 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

Forlan es mejor que Torres seguro...

36 millones mas Luis Garcia es un robo

 
At 10:06 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Por partes;

El fichaje de Jankovic, 1.000 milones de pesetas, no es ridículo. Lo ridículo es pagar por Fernando Torres 5.500.

Diego Forlan es un delantero inmenso, genial. El Atlético sale ganando con este trueque.


Un abrazo Guille

 
At 8:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues Guille llámame ilógica pero yo defiendo el sentimentalismo en el caso Torres. Te matizo un par de cosas:

1- Torres no ha llevado al equipo a cotas más altas??? Quizás ha evitado que descendiese y no hablo de este año, hablo de otros.

2- Es cierto que económicamente es una bomba su traspaso, pero ese dinero va directo a las arcas de Cerezo y compañía entonces de que sirve.

3- Forlán es bueno, pero no se puede comparar a Torres, además que el Niño lleva el sentimiento atlético en las venas.

Un beso

 
At 10:58 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Jajaja por supuesto que Forlán no se puede comparar a Torres. ería ridículo para el colchonero jaja.


Un beso.

 
At 1:13 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Ya es hora de que Torres salte al fútbol de alta competición; poder luchar por una liga, por una Champions...
Creo que Fernando debe dar ese pequeño gran salto para demostrar a todos lo que verdaderamente es y dejar así de ser el llanero solitario del fútbol europeo.

Un saludo!

 
At 4:28 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Pues yo no vendía a Torres por 40 millones ni por 80.

Si tuvieramos unos directivos decentes, si hariamos el negocio de nuestra vida, porque no nos engañemos, Torres no vale eso. El problema es que los 40 millones irían directos a la saca de Cerezo y Gil Marin, que para eso quieren venderle, en vez de crear un poryecto deportivo ilusionante y que por fin nos podría dar estabilidad, fichando a 4 o 5 jugadores de alto nivel. Por eso los atléticos no queremos venderle. Ya nos han quitado muchas cosas en estos 20 años que llevan dirigiendo el cotarro. Si se va Torres ¿que nos queda?

Por cierto, me juego lso cojones (y perdon x la expresion) a q Torres no se va.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home