13 de junio de 2007

Ríelo, llóralo.....vivelo















El fútbol despierta en nosotros una serie de sentimientos que al parecer teníamos escondidos, o nosotros no queríamos sacar, pero que en realidad existen. Ni un hombre con una mujer, ni el disfrutar de una película fantástica....el fútbol es quien de verdad delata a los discípulos de los sentimientos.

Llega la hora de la verdad. Unos ríen, otros lloran. En unos aflora la calma, en otros la tensión se dispara. Fluyen las sensaciones, se sacan y recogen las emociones, se produce una unión social producto de la necesidad. Se recurre a la fe como medio de lograr los fines, igual que se hacen llamamientos a cualquier individuo para que simplemente haga acto de presencia.

Y en esencia...eso es el fútbol. Un deporte que todo lo puede y que todo lo saca. Un deporte que hace ganar y perder de una manera trágica en ocasiones y sorprendente en casi todas ellas. El fútbol une, el fútbol separa, pero, ante todo el fútbol emociona. Si vences, alégrate, pero debes saber que solo es una victoria. Si pierdes, si pierdes debes saber que el fútbol, como arte, siempre te ofrece una segunda oportunidad.

Madrid, Barcelona, la Sevilla sevillista, la Sevilla bética, Bilbao, Vigo y San Sebastián. Carpe die, disfrutad del momento, pensad que es un mero pasatiempo y sobre todo...acuérdate de que el fútbol siempr te da otra oportunidad.

12 Comentarios:

At 7:18 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Cada vez que el Atleti me da un nuevo berrinche mi novia tiene que aguantar mis enfurruñamientos y mis malas caras. Lo único que se le ocurre decirme es "es sólo fútbol". Yo la miro con el gesto confundido ¿Cómo puedo explicarle que no es sólo fútbol? Le diré que se pase por este blog y lea el post. Ojalá lo llegue a comprender.

 
At 7:32 p. m., Blogger FI dijo...

Yo he sufrido demasiadas decepciones con Dorados de Sinaloa, y a la vez muchas alegrías, pero muchos de mis amigos no comprenden porque me siento de tal forma si es solo un partido de futbol. Pero no es solo eso, si ganan toda la semana es felicidad en la escuela, si pierden el Lunes sería un martirio en el salón de clases.

Yo fui al partido cuando fuimos campeones, hace como 3 semanas, perdimos el juego de ida 3-1 en León, y terminábamos aquí. LLegué 15 minutos antes del juego y la presión se me bajó, sentía que me ahogaba, me temblaban las piernas, sudaba, pero era lo que toda la gente sentía, era una emoción increíble. Terminámos ganando 4-1 y fuimos campeones, se me soltaron unas lágrimas (no soy muy llorón) y empecé a gritar,a alentar a cuanto jugador dorado me encontrase, porque los tenía enfrentito de mí.

Lamentablemente perdimos la final de ascenso contra Puebla, y no pude llorar, y luego supimos del complot que hubo entre los jugadores del mismo plantel, y me sentí traicionado.

Pero gracias a las derrotas, he podido aprender más sobre este hermoso deporte.

Saludos

 
At 7:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sobre el anterior post es Buenisimo.
Pero una cosa. Orti no molesto a nadie. El Valencia creo que ganó allí la Liga y tenía el derecho a celebrarlo. Estoy en lo cierto?
Saludos crack. Y gracias por la manita que nos hechátais...

 
At 7:43 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Sí, CARPE DIEM porque el TEMPUS FUGIT. Es una de las máximas del fútbol.

Por estos tiempos también llegan las conjuras y los clamores a las distintas vírgenes.

Me ha gustado mucho el post.
Un saludo!

 
At 7:45 p. m., Blogger Moisés García dijo...

A Daniel Arias:

El Valencia no ganó la liga en Zaragoza, pero su victoria allí fue un paso de gigante para lograr el título; el 0-1 (obra de Angulo al remate de cabeza de una falta botada por Jorge López) favorable a los de Rafa Benítez dejaba las cosas muy claras para los de Mestalla. Ortí bajó al césped a raíz del clamor de los aficionados que se desplazaron hasta La Romareda. De esa celebración nos quedará siempre la imagen del 'bonico' con esa peluca de rizos naranjas.

Un saludo!

 
At 9:04 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Pablo
Totalmente de acuerdo. La verdad es que para un futbolero el comportamiento de uno que sí lo es debe ser bastante absurdo....

Paolo Maldini
Bonita tu historia también. Espero que a tí también te vayan más alegrías que tristezas.

Daniel Arias
Benditos los ojos jajaja. Nada crack, y no desesperes, que Calderón todavía se puede comer sus palabras.

Moi
Gracias por tu explicación. La verdad es que no me acordaba.


Saludos a todos.

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sin todo eso, el fútbol no sería nada. El fútbol es la pasión de multitudes como dice el gran Andrés Montes.

 
At 3:16 a. m., Blogger Administrador dijo...

Hola! soy de www.tengoaguante.com ! hagamos intercambio de enlaces !!! respondan a mi blog o mail tengoaguanteblog@gmail.com! saludos

 
At 10:15 a. m., Blogger Doble J dijo...

Como dice algun compañero, alguien que no siente el futbol, no puede comprender el porque de la pasion que arrastra, el futbol se ha convertido en un sentimiento que nos embarga de forma profunda, y una mala noticia o una buena noticia nos cambia la cara.El futbol es algo muy importante pero hay que cuidarlo porquie creo que tantos temas oscuros y truculento se lo esta cargando.Por ultimo insto desde aqui a todo el mundo sea quien sea el campeon que lo celebre con respeto,cosa dificil viendo como celbra algo que no ha conseguido el señor calderon una verguenza , que ese tipo represente al mejor club de la historia, y suerte para el zaragoza que la uefa es vuestra.
Un saludo

 
At 4:23 p. m., Blogger Carlos dijo...

Bueno será difícil que disfrute este Domigo sobre todo si no ganamos en Santader.
Vamos es que si no ganámos me hago del Mirandés :S...

Saludos

 
At 4:44 p. m., Blogger Christian dijo...

este post es magnifico tio, en serio. retratas de una manera muy fiel lo q es el futbol y el ser aficionado.
yo nunca m e atrvido a llorar delante de la gente por nada, pero este año e llorado varias veces, la ultima rodeado de gente tras el penalti fallido de savio...
para mi, y para todos los aficionados de la real, es imposible disfrutar cuando ves q mueres, es un sentimiento muy importante, y ves q todo se va al garete...
pero siempre estaremos al lado de neustro eqipo, como debe ser, nosotros somos diferentes, porq somos la real, como e dixo en alguna ocasion, y eso es impagable

saludos

 
At 1:08 a. m., Blogger Dakini dijo...

Yo apenas hace un mes pude ver jugar en vivo a el equipo de mis amores las chivas, vivo en mxl bc y tuve que ir hasta gdl a ver el partido semifinal del torneo clausura 2007 del futbol mexicano entre chivas y america....mire perder a mi equipo....fue horrible...sali de el estadio en calidad de zombie con la mirada hacia la nada...no llore nada mas porque soy muy macha jajajaja...

La cosa es que yo vivo el futbol intensamente mas los partidos de mis chivas...y les caigo tan gorda en mi casa que cuando veo futbol me mandan a ver los partidos sola...´porque ya grito, salto me hinco miento madres y demas.....imposible que me este totalmente quieta al ver un partido...y las discusiones sobre futbol jah!! esas se ponen buenisimas!!

 

Publicar un comentario

<< Home