10 de junio de 2007

¿Quién ha tirado la Liga de verdad?


En una liga tan loca como esta no faltan las opiniones al respecto. Me hace gracia cuan leo en diversos medios de comunicación, catalanes sobre todo, cuando dicen que el Barça ha tirado la liga. Me gustaría saber en qué se basan. Porque si se basan en que en en enero el Barça le sacaba seis puntos al Madrid, creo que que es una milonga.

No creo que el Barça haya tirado la liga. No creo que el Real Madrid puede ganar la Liga (porque todavía no está claro, y más con Villar y sus secuaces)porque el Barça la haya tirado. ¿En qué me baso? Me baso en que para ganar una Liga hay que ser el más regular y hay que ganar a los rivales directos. Esto está claro para todo el mundo. Ahora bien, si repasamos las estadísticas, ¿A cuántos equipos de los cuatro o cinco que están en lo alto de la clasificación ha ganado el Barcelona? Al Real Madrid, no. Al Valencia, no. Tan sólo al Sevilla, con polémica, y al Zaragoza, ambos en casa. Y lo mismo podríamos decir en la Champions. Con esto quiero dejar claro que para ser Campeón hay que ganar a los mejores. En la otra acera, el Real Madrid venció al propio Barça, consiguió la victoria con el Valencia, en casa y fuera, y solamente perdierón en Sevilla por 2-1. La diferencia es evidente. El Real Madrid ha ganado a todos sus rivales directos, cosa que no ha hecho el equipo de Frank Rijkaard en esta temporada. Lo que quiero decir es que el Barça ha pinchado con equipos que cabe la posibilidad de pichar. En cambio, el Real Madrid ha pinchado donde no cabía ninguna posibilidad de dejar escapar los tres puntos.

Si el Real Madrid no es Campeón ya, es porque se cogieron unas vacaciones más largas que los demás durante la época navideña, y perdieron en casa frente a rivales inferiores como el Recre o el Levante, entre otros.A los que hay que sumar empates en el Bernabéu frente al Getafe o Betis. Para mí perder esos partidos sí que es "tirar una Liga".

Etiquetas:

18 Comentarios:

At 5:36 p. m., Blogger Moisés García dijo...

Yo si que creo que el Barça ha tirado la liga, la tiró frente al Betis con ese gol de Sobis en el último minuto y ayer ante el Espanyol con el gol de Tamudo. eso no quiere decir que el Madrid no se justo campeón.

Por cierto, te hago una corrección si me permites; el Madrid perdió 2-1 ante el Sevilla, y no 1-0 como tú dices.

Un saludo!

 
At 6:47 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Aunque suene mál dicho de mi parte, no os olvideis del artículo de debajo.

Para mi la Liga la han perdido todos en algún momento. Quizás el que más el Barsa, porque como la tenía la ha dejado escapar...


Saludos.

 
At 7:48 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Pues quién la va a tirar, el Barça y el Sevilla, que han perdonado cada vez que el Madrid tropezó.
Menos mal...
Un saludo amigos.

 
At 7:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El Barcelona nunca ha sacado nueve puntos al Madrid en esta Liga. Lo máximo han sido 6. Antes de escribir bobadas, informate.

 
At 7:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El BArcelona ha tirado la Liga con sus empates ante Betis y Español.

bueno, dando por supuesto, que ha está decidida. FAlta una jornada, creo o soy bobo !!!

 
At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tio
Toy hundido. Espero que juguéis la UEFA...sino pasa, me sabría mal.
Por cierto...estoy pensnado en hacer un post sobre Bustillo...
Te puedo hacer una preguntita por email?
Gracias crack

 
At 9:11 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Daniel

Para lo que quieras crack.

Saludos.

 
At 9:12 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Perdón...doy por supuesto que sabes que mi mail está en mi perfil.

 
At 9:37 p. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Creo que estás olvidando que el barça empato en levante o en getafe...donde no jugaron eto'o ronaldinho messi etc...si un equipo tira la liga,es aquel que ya cuenta con una base y argumentos futbolisticos...nunca el real madrid,cuyos argumentos futbolisticos te hacen pensar que si quedaran 10 jornadas,no apostarias por él...verdad si o no?...sevilla,barça,valencia o zaragoza,tienen muchos más argumentos que un madrid,al que se ha llevado en volandas en la 2ª vuelta en el bernabeu porque el barça no lo mató...es más,nadie lo está mencionando,pero el sevilla ha tirado más la liga que nadie este sabado...ya que de ganar ahora mismo sería el virtual campeon.

 
At 9:47 p. m., Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Cuando se dice que e Barça ha tirado al Liga no tan solo se habla de los partidos perdidos, se habal de un global. Hay un dato que e sindiscutible cuanod se habla de al plantilla culé como la mejor de España. Aquí no cabe ningun tipo de duda...podrán estar mejor o peor sus cracks, pero en al suma de todos sus jugadores el Barcelona es quien tiene mejor nivel que Valencia, Sevilla y Madrid...este mismo equipo fue el año pasado campeon de champions y liga y hace dos de Liga...a todo esto...¿hasta hace 5 jornadas quién era el favorito? ¿A quien daban como vencedor de Liga? Al Barça...y desde hace 5 jornadas el Barça ha perdido dos veces la Liga, uja contra el Betis y otra contra el espanyol...saludos cordiales zaragocista

 
At 10:00 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Estoy con Vito, el Sevilla ha despreciado el liderato tres veces, y ayer nuevamente no supo ganar un partido decisivo...


Saludos.

 
At 10:41 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Para mi si la ha tirado el Barça, fallando en todos los momentos decisivos. No ha respondido a las expectativas.

Saludos

 
At 10:45 p. m., Blogger Alberto dijo...

Cierto lo de la correción. Fe de erratas,jejejeje.

Un saludo

 
At 2:27 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

De los tres de arriba, el Barça es el que ha marcado más goles y el que ha encajado menos. Entonces ¿Qué ha hecho mal? Pues no tener contundencia cuando más la necesitaba. Puede que el Barça haya tirado la liga, pero no por ello se le pueden quitar méritos al Madrid.

Saludos.

 
At 2:40 p. m., Blogger Christian dijo...

cuanta razón tienes, no podias estar mas acertado. una cosa es desperdiciar ocasiones y otra cosa es tirar la liga, qe es lo q izo el madrid en el año q estuvo queiroz. el madrid este año a sido mas eqipo q el bará y a sabido jugar sus cartas. el barça se a relajado y tambien, por supuesto, a acusado las lesiones de messi y eto'o

Saludos!!!

 
At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que en parte estoy de acuerdo contigo pero en parte no.

Es cierto que el Barça no le ha ganado a ningún grande, pero los puntos valen lo mismo los que son ganando al Madrid que al Recre.

La Liga no la ha tirado nadie la ganará el que la merezca, al menos eso creo yo, y eso es este año y todos los demás.

Un beso Guille.

 
At 5:24 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

@ alberto

¡¡¡Viva la madre que te parió!!! Es imposible un post más claro y conciso. Bravo. Añado: Villareal, Atlético de Madrid y Celta de Vigo también pescaron en el río del Paseo de La Castellana. Chamartín ha sido este año el Chamartín más barato que se recuerda.


Saludos.

 
At 7:24 p. m., Blogger Alberto dijo...

En referencia a mi post,me reafirmo en lo que pienso y es más. Creo que el problema de que se diga que el Barça ha tirado la Liga viene de atrás. Viene de que siempre se dijo que el Barça podría optar a los siete títulos, que en enero ganaría la Liga ya, y que iba a jugar como los ángeles. Ahora hay que buscar excusas a todo eso

 

Publicar un comentario

<< Home