12 de junio de 2007

Ofensa incomprendida


Nicolás es un niño de 3 años. El pasado sábado acudió a la Romareda con su padre, el cual había pagado 200 euros por ver el partido. Nicolás llego al campo de la mano de su progenitor y observó primero como el campo se llenaba de gente vestida de blanca. Le preguntó a su padre si esos eran los jugadores, y el padre le explicó que no, que eran los aficionados del equipo rival.

Vio como el campo se llenaba, y ya no todos gritaban lo mismo. Se levantó como hacían los de su alrededor para aplaudir a un jugador que se retiraba. El chico no entendía lo que estaba pasando, y por mucho que su padre se lo explicaba, él no podía dejar de mirar atónito lo que acontecía a su alrededor.

A Nicolás, su padre le tapaba los oídos cuando los aficionados gritaban cosas feas, no fuera que el chico cogiera malos hábitos de cara al futuro. Nicolás, que seguía sin entender nada, se levantó y gritó cuando un hombre de larga sombra y nariz respingona metió la pelota en su portería. Observó como ese hombre corría para ceelbrar con sus aficionados el gol, y que los rivales no reclamaban algún tipo de trampa como él y sus amigos hacían en el recreo.

En el descanso del partido, a Nicolás le entró un hambre tremenda y su padre le sacó el bocadillo de chorizo que llevaba en una bolsa de plástico, con una botella de agua por si le entraba la sed. Le preguntó a su padre por qué la botella no llevaba tapón, y éste le explicó que porque los niños malos se lo podían tirar a alguno de los protagonistas. Los hombres volvían a salir y Nicolás se dispuso a dirigir su mirada hacia ellos.

Marcaron gol los de negro, y lo marcó de cabeza, capacidad que asombró a Nicolás. Minutos más tarde asombró como el 8 de los blancos driblaba rivales y se la daba al de la nariz respingona, quien volvía a meter gol. Su padre le tapó los ojos cuando los aficionados de los dos equipos se peleaban. Y también, cuando el mismo de negro que antes, marcó el empate.

Padre e hijo estaban muy contentos, pues uno había amortizado los 200 euros y el otro había disfrutado y aprendido, ya ya le podría contar a sus amigos que había visto un gol con la cabeza y que había uno de nariz respingona muy bueno. Pero, cuando se disponían a marchar...

....Entonces saltó un hombre al campo, bufanda al cuello y alegría in corpus. El papá de Nicolás no podía creer lo que estaba viendo, y se puso a llorar. Nicolás preguntó qué pasaba. Lo que pasaba...el padre no se lo supo contar. Era lo más absurdo que había visto, y la mayor ofensa que había recibido.



P.D: Así de claro. Que si, que otros han hecho cosas peores, que Ortí también se nos rió en la cara. Pero no hay derecho a lo que nos hizo el señor Calderón. A mi me ofende, que lo sepa señor Roberto Gómez. Ah, por si hay que aclarar. La historia de Nicolás es totalmente ficticia.

Etiquetas:

10 Comentarios:

At 9:41 p. m., Blogger Carlos dijo...

Buen post, pero bueno, la verdad es que a mi no me parece tan grave que Calderón saltara al campo. Bueno no son maneras, ya que está menospreciando al Mallorca, pero no es para tanto ¿No?


Saludos desde --> http://futuroscracks.blogspot.com y http://futboldecarlos.blogspot.com

 
At 10:22 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Muy buen post, Guille, me ha gustado mucho. A mí no me parece que sea una ofensa, pues creo que Calderón lo hizo con el menor ánimo de ofensa posible, aunque, eso sí, todavía no han ganado la Liga y parece que ha sido el presidente que más logros le ha dado al Real Madrid.
Un saludo.

 
At 2:22 a. m., Blogger FI dijo...

No es una ofensa, pero es un acto digamos de soberbia, creyendo que ya son campeones y menospreciando al Mallorca, pero Calderón se dejó llevar.

Saludos

 
At 7:18 a. m., Blogger Cristian Pulina dijo...

Soy culé,y tengo que decir que es un muy buen post,y que pienso que tienen razón todos aquellos que apuntan al ridiculo de Calderon,y que eso evidentemente no se debe hacer,pero yo lo entiendo perfectamente,por todo lo que ha vivido este año,y por como han sucedido las cosas,hay que dejarle respirar,y creo que en parte se lo merecía,por muchas tonterias que haya dicho,tiene que ser muy duro soportar momentos criticos como los que él ha soportado.

 
At 9:59 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Carlos
Y al Zaragoza. Que es que no es su campo demonios....

Álvaro
Bueno, pues entonces es que es gilipollas.

Paolo Maldini
Repito que, además de menospreciar a los rivales, ofende al equipo propietario del campo.

O rei José Mourinho
Sí, me parece lícito que celebre goles en el palco, que salte de alegría al término del partido...pero bajar al campo, torear delante de zaragocistas (que aún quedaban) y encima con toda la pantomima esa detrás...en fin.


Saludos.

 
At 11:31 a. m., Blogger ricmartinez dijo...

Es una ofensa en toda la regla, una falta de respeto, un comportamiento barriobajero, e impropio del presidente del que, por ahora, es el equipo más laureado del mundo.

Si esto ocurre en otro campo, se lía gorda.

Saludos

 
At 1:44 p. m., Blogger Andrés Romero dijo...

Pues Guille, Calderón ni os falta el respeto a vosotros ni se lo falta al Mallorca. ¿Equivocación? Sí, ¿fata de respeto? Me parece excesivo. Una falta de respeto sería haber hecho gestos obscenos o groseros a vuestra afición y esto no sucedió. Calderón perdió la compostura y no debe porque representa a los madridistas, pero lo que hizo el otro día lo habría hecho en cualquier estadio del mundo.


Un abrazo

 
At 2:31 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Si las circunstancias del partido hubiesen sido totalmente opuestas y a Agapito le hubiese dado por dar la vuelta de honor en el Bernabéu, ya se tendría que haber ido del país.
De igual manera, el forofismo de Laporta delante del presidente del Espanyol y del presidente de la Generalitat, también es para hacérselo mirar. Las personas deben estar a la altura del cargo que ostentan.

 
At 4:40 p. m., Blogger J. Urrutia dijo...

El 'payaso zapatones' ofendió en La Romareda, y también en el palco de la pista central de Roland Garros...

http://cronicasliga.blogspot.com/

Un saludo.

 
At 5:57 p. m., Blogger littoXD dijo...

Muy buena la historia, tenes muy buena imaginación por lo visto.. Un abrazo el post de "10".. Sigue asi..

 

Publicar un comentario

<< Home