25 de junio de 2007

No te llames iluso

La corrupción en el fútbol es un hecho. Y es un hecho global. El "moggigate" se hizo famoso por implicar a los clubes más laureados del Calcio italiano. En Portugal se inspecciona al presidente del Oporto, pues podría habver pagado una serie de señoritas de compañía para los árbitros. En Alemania, los árbitros apuestan dinero, y no parece que sea para perderlo. Incluso recientemente, y otra vez en Italia, se habla de que el Inter podría haber hecho algún apaño. Ah, y qué bien! ¡En España eso no existe!....Ilusos.

Quizás no haya trascendido (o no se haya producido) en las categorías más altas del fútbol español. Pero abajo sí. Y lo peor es que no lo denunciamos, pensamos que son cosas normales. Os pongo en antecedentes: Caravaca - San Isidro, primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El equipo del Caravaca se impone en su campo por 3-0. La vuelta se disputa en La Palmera, cancha de San Isidro.

El partido transcurre por cauces normales, aunque algunas decisiones ayudan al equipo local, que se pone 3-1 a falta de 1 minuto del final. Todavía deben marcar dos goles. El árbitro añade 5 minutos, cifra normal, pues el conjunto visitante había perdido tiempo. El caso es que pasan los 5 minutos, y el San Isidro marca. 4-1. Pero el tiempo ya está cumplido. No hay más. La sorpresa viene cuando pasa el sexto minuto, el séptimo, el octavo....hasta llegar al minuto 13 del descuento. ¿Qué pasa en el minuto 13? Que el San Isidro marca. 5-1, eliminatoria pasada y el árbitro decreta el final ante la incredulidad del Caravaca. Por cierto, ¿saben de donde es el San Isidro? Canario. ¿Y el árbitro? Han acertado.

Segunda eliminatoria ya decisiva. Al San Isidro le toca visitar al Monzón. El equipo altoaragonés había sido 4º de su grupo, con lo que tiene el factor cancha en contra. El partido de ida acaba 0-0 con un Monzón presionante. Pero se ve que es una eliminatoria igualada. Ayer se disputaba la vuelta. Marcó el equipo montisonense en el minuto 35 por medio de Albert. Los de Alex Monserrate dominaban el partido, pero se encuentran con un golpe de suerte contrario, que sitúa el empate en el marcador.

El Monzón pasaba la eliminatoria. Hasta que llega el minuto 75. Entonces el portero del Monzón detiene el balón. La sorpresa viene cuando un jugador del San isidro se tira, estando el rival más cercano a 1 metro de distancia. El linier levanta la bandera y decreta penalti. Incrédulos todos marchan a la banda y se lía una buena. Entonces el árbitro expulsa a dos jugadores del Monzón. El San Isidro marca el penalti, y poco después el 3-1. Las lágrimas y la impotencia se apoderan del Monzón. La puntilla viene al final. Y es que el chulo del árbitro, añade 11 minutos cuando la eliminatoria estaba sentenciada. Monserrate y sus ayudantes quieren ir a por el árbitro, a lo que el trencilla responde con una tanda de tarjetas rojas. En total 9 expulsados, pero al ser del banquillo no cuentan.

Y encima, los sinverguenzas de los aficionados celebran el ascenso como si lo hubieran logrado. Un jugador del Monzón acaba con el labio roto ante una agresión rival y los jugadores altoaragoneses destrozados por el árbitro. ¿Sabeis de donde era no?

Y, no sé en el caso del Caravaca, pero lo que denunció por Monzón es la chulería, la poca caballerosidad, la estupidez y que encima se te rian en la cara. No pasará nada, porque nadie tendra algo que pueda demostrar lo que ha ocurrido. Pero por favor, que nadie se crea que ese equipo está justamente en Segunda División B. Porque lo ocurrido, es la mierda del fútbol.

Etiquetas:

7 Comentarios:

At 11:20 a. m., Blogger Carlos dijo...

Íncreible, a los árbitros cada vez se les va más la chota. La verdad no creo que haya echo eso por ser canario, si no por otras cuestiones materiales. También se ha dado un caso hace poco en la eliminatoria Girona - Alcalá, sobre el campo el Girona fue justo vencedor, pero en la rueda de presnsa un jugador dijo que a un compañero le habían ofrecido un contrato en 2ªB si no forzaba la máquina. Esto cada vaz va a peor...

Saludos

 
At 12:24 p. m., Blogger Moisés García dijo...

La verdad es que parece de chiste y me cuesta creer que haya pasado algo así, ya que una cosa es echar una manita y otra cosa es eso tan descarado.Pero bueno, todos sabemos de la parte oscura de este deporte que poco a poco se va convirtiendo en el nuevo ciclismo, es decir, en una nueva farsa.

Un saludo!

 
At 2:10 p. m., Blogger chiripicajoso dijo...

ombre asia ya muxo tempo
anke no t lo kreas me lo e leido y ke sepas k welvo a tomar mi blog y x cierto ¡ALA MADRID!
JEJE T VERE X MI BLOG VERDAD?¿?¿¿

 
At 4:51 p. m., Blogger josepep dijo...

Que pena. Parece mentira que esto suceda a estos niveles. Pero es lo que hay. Y si nadie toma cartas en el asunto, va a seguir así siempre. Ánimo Monzón!

 
At 6:16 p. m., Blogger Christian dijo...

la primera parte la conocía fue el fin de semana pasado. en la radio l odijeron y me qedé flipando, pero lo de la segunda eliminatoria no tenia ni idea...
yo no se como calificar esto. es un atraco a todas luces joder, vamos q ni se esconden ni nada como acian moggi & cia.
y q nadie tome cartas en el asunto... vergonzoso

un saludo

 
At 6:20 p. m., Blogger Göres dijo...

El primer caso lo había sentido y me pareció vergonzoso. El colectivo arbitral debería ser independiente porque así no serían utilizados por los mandatarios de la federación para sus menesteres. El fútbol está podrido, como el ciclismo y muchos otros...

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

 
At 11:33 p. m., Blogger Javi Martín dijo...

askeroso, de verdad

luego no kieren ser agredidos y esas cosas, siempre condenare la violencia, pero he de decir, que no le hubieran estao mal cuatro ostias bien dadas por cada jugador del monzon al arbitro linieres y cada uno de los chulos aficionados del san isidro

desde aui decir que el san isidro tiene a partir de hoy un odio exhcaerbado por mi parte

estas cosas solo joden una ed las cosas más bonitas que existne el deporte y el futobl en aprticular.

 

Publicar un comentario

<< Home