25 de junio de 2007

Mercado en ebullición

A fuego lento, pero algo se está cociendo. Es el mercado de fichajes, aquél que da de comer a miles de periodistas, aquél que provoca en ellos mismos impulsos nerviosos de todo tipo, como explicaba Mario Ornat. Es el momento clave de la temporada para cualquier proyecto. De este momento dependen los objetivos a marcar, y sobre todo la consecución de los mismos. De momento la cosa está en tensa calma, pues andamos más pendientes de celebraciones, conspiraciones y reportajes.


Pero el F.C.Barcelona ya se ha movido. Y lo ha hecho inteligentemente. Ha traído a Thierry Henry. Por edad pueda parecer un fichaje fallido, por ser un jugador demacrado. Nada más lejos de la realidad. Y ésta es que se trata de uno de los mejores del mundo, lastrado por las lesiones el último año, y puntal asi único de un Arsenal finalista de Champions el año anterior. Digan misa, pero a mi me vale. Y no sólo eso. Se trata de una alternativa lógica y necesaria al juego al pie de los delanteros blaugranas. Porque Henry al desmarque es como una paloma en busca de pan. Nunca falla.


Y al francés se añade Yayá Touré. Perfil de Makelele, más de moda desde que éste marchó al Chelsea y dejó huérfano al equipo del entonces gobernante Florentino. Necesario por dos cosas: por Edmilson, un elemento extraño que no ha acertado a posicionarse en un equipo de tal calibre y Márquez, quien ha bajado su nivel notoriamente esta campaña hasta completar partidos desastrosos. ¿Será Jahidi Mitchell la causante? A lo mejor es que su sitio es el central.


En el Bernabeu ni se mueven ni dejan hacerlo. Porque Calderón se ha empeñado en otra de sus cagadas asomborsas en posponer el tema del entrenador. Parece lógico preparar una plantilla sin entrenador (ironía). De quien siga o quien venga (todo apunta al rubito alemán subcampeón de Copa) dependen muchos jugadores, entre los que destacan dos posibles culebrones veraniegos: Roberto Soldado y Javier Saviola. El primero es objeto dedeseo de varios equipos, y en Osasuna le han fichado a Portillo. Pero también puede seguir. Con el segundo se especula que iría al Madrid en caso de que Schuster fuera el elegido, y que adoptaría otra postura en caso de seguir el "hombre del culo".

El Athletic, envuelto también en periodo electoral, fichó a David López mediante el consenso de toda la Junta. Buen fichaje el del interior ex de Osasuna, aunque algo desmesurado su precio. En Coruña, Lendoiro inicia sus históricas cenas nocturnas por Lafita entre otros. Apasionantes dichas cenas. Cuentan que Lendoiro les hace ir a cenar tarde. Se muestra cordial durante la comida, y después de la botella de vino, invita a otra copita. Así se gana al representante del otro club....hasta que firman el contrato. Lo que pasa es que no me imagino esto con Lotina.


En Sevilla, la parte verdiblanca sueña con Pavone, mientras que Monchi se olvida de celebraciones y apuesta por De Mul. El Pilar está ansioso de ver nuevas caras y apuntan Godín, Juanito, Mejía, Matuzalem.....mientras en la ciudad de la Copa América la salida de Carboni descarta a Sneijder y, ya firmado Arizmendi, las miras apuestan a un todocampista.

Son todo rumores, recién salidos del horno, que queman en las manos como el dinero de los clubes. No sé lo que pensareis...pero a mí me encanta el mercado de fichaje


Sin novedades en Corazón Zaragocista

Etiquetas:

15 Comentarios:

At 6:59 p. m., Blogger Bernat y Roger dijo...

Con tantos nombres se me hace complicado empezar!!

1. El Barça, sensacional. Henry es un gran fichaje tanto a nivel deportivo como personal porque ya hace muchos años que es mi ariete preferido.
Y Yayá es un tipo de jugador que el fútbol moderno exige actualmente.

2. Sevilla. Si quiere a De Mul me parece también fenomenal. Este año ha hecho su mejor temporada y era evidente que su velocidad y insistencia por banda no iban a pasar desapercibidas. Eso sí... qué pasa con Navas y Alfaro?

3. Athletic. ¿Cuánto ha costado David López? Me parece muy buen jugador pero no sé cuánto han tenido que desembolsar.

4. R.Madrid. Debe aclararse porque no se puede estar jugando a dos bandas dependiendo de si se queda un entrenador o viene otro. Toda Europa está apuntalando sus plantillas y el Madrid no tiene precisamente la más competitiva.

5. Deportivo. Lendoiro es un perro viejo que cuando deje de querer fichar para sacar beneficio quizás consiga volver a hacer un equipo grande.

6. Valencia. Una lástima lo de Sneijder, no por la parte que a Carboni concierne, sino porque para mí es uno de los centrocampistas con más proyección. Si bien es un jugador ya muy hecho, capitán del Ajax y titular con Holanda, sigue teniendo sólo 23 años (los hizo hace dos semanas). De estar en Valencia no me lo pensaría dos veces para dar ese toque de calidad y llegada al centro del campo que les viene faltando en pro de un juego de mucha contención.

Buena entrada!
Un abrazo desde mundotikitaka!
Roger

 
At 8:59 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Roger
Ante todo, gracias por tu extensión en el comentario.

Creo, si no me equovoco, que el dinero que la Junta Gestora del Athletic ha tenido que pagar a Osasuna han sido 5.5 millones de euros...excesivo.

De acuerdo en tu lectura del problema del fichaje de De Mul. parece de todas maneras que Juande apostó por tirar a Aejandro Alfaro al medio, con lo que no supondría tamnto problema. Y luego, que al subir el filial, los chicos pueden ganar experiencia en Segunda.

En cuanto al Madrid me parece penoso. Más lo que dijo Victor Muñoz ayer en el Rondo, que venía a significar que en estos casos se hacen listas de fichajes, y ya cuando llega el entrenador los elige. Vamos...como una carta de restaurante. Son chulos hasta para eso. ¿Se creen que pueden fichar a todo el mundo que quiera?

Y finalmente de acuerdo en Sneijder. Me parece un futbolista genial. Decisivo, técnico, disparo...me encanta.


Gracias por la calidad de tu comentario.


Saludos.

 
At 9:16 p. m., Blogger Jogo Bonito dijo...

Yaya Touré es un jugador más difuso y disperso que Makelele.

 
At 9:18 p. m., Blogger zaragocista dijo...

Obviamente Andrés, pero acaso el perfil no es el de africano de toque discreto y físico espectacular???? Vale, con más desórdenes tácticos, pero al fin y al cabo mismo proyecto dentro del campo.


Saludos.

 
At 11:44 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

guille, te has olvidado de promocionarnos jaajja

un saludo

 
At 1:10 a. m., Blogger Christian dijo...

a mi henry no me parece un jugador valido como tu dices, me parece mucho mas q eso. me parece el mejor jugador del mundo y por eso solo aplaudo el fichaje, pero aora abrá q ver q pasa con los REM... jeje
lo de de mul me sorprende un tanto, y mas de los precios q se barajan... no le veo un jugador con tanta calidad ni proyeccion, la verdad.
la situacion en la q aora mismo esta el real madrid guarda cierto parecido con la de la real, con una diferencia importantisima, q estan asi porque el presidente quiere, vamos q este tio es un inutil. no solo por lo de saviola, sino porque esta retrasando la planificacion de toda la plantilla. q tire a capello o q le deje, pero q lo aga ya.
lo de lotina... no tiene nombre... a ese tio no creo q le aya exo falta ni invitarle a un pintx, con tal de entrenar se la suda todo, total, tiene un prestigio mal ganado q siempre le permitirá entrenar a eqipos mediocres, como él...

un saludo

 
At 1:11 a. m., Blogger Kerlon dijo...

De todo lo que comentas me centro en el Valencia. Nefasta gestion deportiva. Fichan a Arizmendi podiendo haber traido perfectamente a Sneijder. Arizmendi no es para nada un jugador para el Valencia y ojala me equivoque.
Saludos

 
At 2:48 a. m., Blogger Savio dijo...

Desde ya me esta dando miedo este nuevo Barcelona. Me parece que se estan haciendo las cosaas muy bien para apuntalar de nuevo un proyecto ganador: Henry es uno de mis ídolos de infancia y si esta en forma es sin dudas uno de los mejores delanteros del globo. Y si al francés le sumamos, ccomo se viene hablando, Touré, Chivu y Abdibal, podemos los demás equipos, si las cosas son lógicas, retirarnos del campeonato liguero.
Mientras, mi club, salpicado por un tyremendo reportaje de Telecinco y sin ninguna idea de futuro en lo deportivo.

Un saludo Guille

 
At 9:26 a. m., Blogger zaragocista dijo...

Shrek
Acaso necesitais más publicidad???Lo siento, lo haré en posteriores artículos.

Christian
Sí, con Henry es lo que quería transmitir. Simplemente era una crítica para los que ningunean su fichaje.

Kerlon y Savio
De acuerdo en vuestras exposiciones.


Saludos.

 
At 11:28 a. m., Blogger Carlos dijo...

Hablando de fichajes, que de parece el posible fichaje de Juanito por le zaragoza?

Saludos

 
At 12:33 p. m., Blogger Pablo Malagón dijo...

Hay gente que critica el fichaje de Henry por el Barcelona porque corre el peligro de galactizarse. Puede ser pero... ¿No es un placer ver un jugador así en nuestra liga? Yo aplaudo el fichaje. Lo que venga después, pues que vaya viniendo...

 
At 3:52 p. m., Blogger Iceman86 dijo...

Ademas de yaya y henry, el barca puede contar en las rpoximas horas con el fichaje del rumano , Chivu.


saludos.

 
At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Abbiati casi cerrado con el Atlético. Además, Galletti a punto de irse al Olympiakos

 
At 7:07 p. m., Blogger Augusto Baldi dijo...

jaja era broma, por cierto hoy messi dijo algo como que saviola ya es del madrid

 
At 4:02 p. m., Blogger Javi Saiz dijo...

Pues nada, ya hay campeon para el año que viene, el barça jajaj.


saludos

 

Publicar un comentario

<< Home